miércoles, 20 de mayo de 2015

Unidos por la red!!

¡Hola amigos!
Al fin volvemos a leernos. Cuando nos adentramos en esta aventura empresarial no nos imaginamos que gracias a algo invisible como es internet, podríamos llegar a tantas personas. La comunicación online se nos antojaba todo un reto; sin embargo, poco a poco, y mucho gracias a vosotros, descubrimos un mundo realmente emocionante. 
La comunicación online se puede manifestar de muchas y diferentes formas. Hay veces que puede resultar un poco agresiva con anuncios no solicitados o banners que se cuelan en nuestra pantalla e incluso nos impiden seguir con nuestro trabajo. Pero otras veces, la comunicación online permite a las empresas estar en permanente contacto con sus clientes o con personas que aunque no sean clientes, creen en su trabajo.
Este es nuestro caso. CDB está instalada en Soria y muchos de vosotros nunca habéis pisado esta maravillosa ciudad pero nos apoyáis cada día y habéis logrado que cada vez seamos una comunidad más grande.
Creemos que las redes sociales son el mejor medio de comunicación online. En este mundo hemos descubierto que tan solo 140 caracteres se pueden hacer virales y recorrer el mundo en muy pocas horas; que un video de nuestros entrenadores en Facebook se comparte de una persona a otra en minutos; y que gracias a este blog cada vez podemos estar más cerca de gente que aunque no la veamos jamás y no sean clientes de nuestro establecimiento, sois parte de nuestra pequeña familia CDB.
Por todo esto os damos las gracias y os decimos adiós. Si amigos, adiós. Esta es la última entrada que publicaremos. Cerramos el chiringuito. Y por eso, queremos que esto sea especial. A los 10 primeros comentarios de este último post les obsequiaremos con una camiseta oficial de X-Body con las que trabajamos y que llevan también nuestro logotipo impreso.
Os llevaremos siempre en nuestros corazones.

Hasta siempre amigos.

3 comentarios:

  1. Buenas noches chicos!

    Como ya todos sabéis a excepción del vídeo final, está será nuestra última entrada en el blog y por ello aprovecho para agradeceros a todos por el tiempo que habéis empleado en leeros nuestro trabajo e intentar ayudarnos con vuestras aportaciones.

    Esta última parte del plan de marketing ha correspondido con la comunicación y la estrategia digital. En primer lugar decir que en el ámbito digital creo que hemos aprendido bastante sobre las formas de poder llegar a nuestros clientes y sobre todo lo virales que son las redes sociales. En cuanto al trabajo que hemos realizado, dado que nosotros ofrecemos un servicio nos ha costado un poco más pensar cual son las herramientas adecuadas para obtener la máxima repercusión sobre nuestros clientes, pero finalmente creo que hemos elegido las opciones más correctas.

    Desde mi punto de vista, lo que más nos ha costado es, pensar y crear qué tipo de spots o anuncios debíamos elegir para poder llegar directamente a nuestros oyentes, pero finalmente creo que hemos dado en el clavo para captar la atención de los mismos.

    Otra de las cosas en las que creo que hemos estado bastante acertados es en el evento que realizaremos en el Paseo de El Espolón con un deportista de élite dado que mucha gente acudirá a verlo y a probarlo dado que ofreceremos esa posibilidad.

    Además los grupos IDEAS, LAS MARKETERAS y GOMASOL nos realizaron unas aportaciones que nos ayudaron a mejorar, no estamos completamente de acuerdo en todo lo que nos sugirieron pero por lo general, nos ayudó.

    Muchas gracias, y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes compañeros!

    ¡Esto se acaba!
    Ya llega el final del cuatrimestre y con él acaban las actividades que hemos llevado a cabo a lo largo del mismo en la asignatura de Dirección Comercial. Solo queda el vídeo resumen de lo que hemos trabajado a lo largo de todo el cuatrimestre. Por tanto, antes de valorar las aportaciones que desde otros grupos habéis realizado creo que es conveniente hacer una pequeña valoración del trabajo que hemos llevado a cabo en la mencionada asignatura.
    Aún recuerdo el revuelo que se formó al principio cuando los profesores nos explicasteis el procedimiento que íbamos a llevar a cabo, al final con pequeñas modificaciones para acomodar el trabajo tanto para profesores como para alumnos hemos visto que no ha sido para tanto y que hemos podido con ello. Pero sobre todo, me queda un buen sabor de boca ya que creo que hemos aprendido bastante en diferentes aspectos, como utilización de las redes, creación de infografías, expresarnos en un blog... y además creo que con esta forma de trabajo casi diario cuando llegué el examen estaremos bastante mejor preparados y podremos superarlo con mayor facilidad.

    En cuanto a las aportaciones sobre el trabajo "Comunicación y Digital" mi valoración es la siguiente:

    - Las Marketeras:
    - Comentáis que no debemos nombrar los tipos de prensa que hay, si no que solo pongamos los que utilizaremos, pues bien, creemos que eso es lo que hacemos, explicamos un poco cada uno de los medios y como pretendemos utilizarlos.
    - Recepto y emisor son elementos básicos en la comunicación, por tanto sí que creemos que debemos hacer una pequeña referencia a los mismos.
    - También nos indicáis que nos podíamos publicitar en vallas publicitarias, y creemos que es buena idea así que lo hemos incluido.
    - En cuanto al tema del blog, sí que lo vamos a utilizar, nuestra página web es de este tipo. La idea es que en este blog también puedan exponer sus experiencias con nosotros nuestros clientes.
    - Nos aconsejáis que hagamos el trabajo un poco más visual, y así lo hemos intentado.
    - También hemos corregido la ubicación de las capturas de los medios digitales colocándolas en anexos como nos recomendáis.

    - Gomasol:
    - Comentáis que no seremos capaces de asumir los costes de la utilización como imagen de un deportista conocido en el ámbito local, creemos que sí que seremos capaces ya que conocemos a alguno de estos deportistas que lo podrían hacer casi como un favor.
    - Echáis en falta una explicación de como vamos a usar cada red social, pues bien, lo hemos incluido e intentado explicar.
    - La idea de incluir publicidad en revistas deportivas no es mala, no obstante no la hemos incluido ya que no hay ninguna revista deportiva especializada en Soria y no vemos que nos sea de utilidad hacerlo en revistas de otro ámbito.

    IDEAS:

    - Aunque la aportación es un poco pobre, hemos intentado haceros caso y reducir un poco el contenido teórico, aunque creemos que ya era bastante escueto.

    Nada más que decir, una vez más muchas gracias por las aportaciones y por hacernos mejores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya que es el último comentario y no quiero ser repetitivo con lo que ya han publicado mis compañeros, voy a intentar hacer un comentario un poco diferente.

    Es verdad que un aspecto en el que todos hemos mejorado durante la asignatura es en evadirnos un poco de tanta teoría y ser más prácticos, ir al grano, ser más claros y concisos, pero aún nos queda mucho por aprender.

    Respecto a la evolución de nuestra empresa virtual durante todo el cuatrimestre hemos aprendido varias cosas. Desde los inicios de CDB hasta el día de hoy han cambiado muchos aspectos e ideas que teníamos en mente. Por primera vez hemos pensado como líderes, como creadores, y como ejecutores de una empresa. Hemos aprendido a cambiar de opinión, a aceptar críticas, y que no todo nos va a salir como queremos y como en un principio nos propusimos. Y que hoy estás aquí, pero mañana, mañana no lo sabes. Sabemos que es importante levantarte con ilusión cada día para que tanto tu vida como tu negocio siga hacia adelante. Esto es así y hay que amoldarse a lo que nos viene, ser empáticos y sobre todo saber escuchar al cliente.

    En el ámbito personal, pienso que nos habremos podido quejar mucho de todo el tiempo que nos ha quitado esta asignatura durante el cuatrimestre, pero estoy seguro de que dentro de unos años es de la que más nos vamos a acordar. Porque sencillamente ha sido “la diferente” y es la asignatura que más se acerca al mundo real.

    El marketing digital hoy en día, nos guste o no, se come un gran trozo de la tarta y si no nos hacemos amigos de estas nuevas tecnologías terminaremos oxidándonos sin que ni siquiera se acuerden de nosotros ni de nuestro negocio.

    Y personalmente, sobre todo estoy contento por haber recordado cómo crear una página web, Facebook, twitter, y relacionarlos entre ellos y aplicarlos a nuestra empresa.

    Lo dicho, gracias a este nuevo invento, de verdad pienso que tendremos menos miedos a la hora de montar nuestra propia empresa.

    “Me puedo equivocar, pero no quiero ser un acojonao.”

    Y ahora somos un poco menos acojonaos.

    ResponderEliminar