martes, 19 de mayo de 2015

¿QUIÉN NOS AYUDA A ENTENDER QUE LA SEGURIDAD ES REALMENTE IMPORTANTE?





¿Quién nos ayuda a entender que la seguridad es realmente importante?

Usar unos buenos protectores de seguridad es fundamental, ya que, como hablamos en el post de la semana pasada, con la seguridad no hay que escatimar, ya que es algo muy serio. Pero… ¿Estamos concienciados de ello? ¿Quién nos ayuda a entender que la seguridad es realmente importante? 
                                                                                                 
                                                                                         
Nos ayudan a ello anuncios publicitarios en televisión, en radio, vallas publicitarias…

También a través de páginas web, en las que se van realizando publicaciones sobre campañas de divulgación y concienciación, especialmente en épocas de gran tránsito como puentes, fines de semana, vacaciones…











Igual de importante que los otros medios de comunicación, son las redes sociales. En ellas se llega a un gran público de forma rápida, y permite interactuar con los internautas. Conocer que piensan sobre la seguridad, si usas complementos, y cómo “convencerles” que una buena seguridad es fundamental.
 








 

Además las redes sociales también son muy útiles para informar sobre fechas y lugar para eventos y charlas sobre seguridad.











Estas charclas son muy importantes para conocer nuevos complementos de seguridad, concienciarnos de su importancia, y además, recibir marketing de impacto con personas afectadas por no usar medidas de seguridad. 



 



Tenemos que concienciarnos de la importancia de llevar buenas medidas de seguridad. Además, hoy en día, hay complementos que a parte de ofrecer una alta seguridad, permiten ir a la moda, así que... YA NO HAY EXCUSAS!!! 



5 comentarios:

  1. Buenas tardes!

    En primer lugar agradecer a MULTIPEL CHOICE, U-INN y TEAM ROCKET por sus aportaciones, ya que nos han servicios para modificar muchos aspectos del trabajo, que han sido los siguientes:

    - En primer lugar, hemos revisado algunas faltas de ortografía que habíamos cometido, y hemos agrandado algun gráfica que resultada poco visible.

    - Respecto al patronicio que teníamos con Yamaha, lo hemos suprimido, ya que Kasne technology SA es una empresa de nueva creación y supone un coste excesivamente elevado.

    - Hemos ampliado la explicación de algunos conceptos, como por ejemplo, el e-mail marketing para que no surgieran dudas ni confusión.

    - También, hemos modificado la forma de desarrollar las explicaciones pertinentes sobre las redes sociales, y el blog, explicando mejor qué utilidad le damos a cada uno de ellos. También, lo hemos titulado de otro mando, llamándolo WEB 2.O como nos sugieron en las aportaciones.

    - Respecto a las marchas de bicicletas, hemos indicado que también patrocineramos dichas marchas, ya que se nos recomendó que lo dejasemos claro.

    - En cuanto al concurso de street marketing, hemos añadido cuál es el premio que se obtiene para los ganadores del mismo. También hemos reducido la duración del concurso.

    - Respecto a los objetivos de la estrategia de comunicación, hemos resumido los conceptos que queríamos transmitir.
    - Y por último, en cuanto a los stands, hemos tomado la recomendación que se nos propuso, y hemos decidido que estarán únicamente en fechas de promoción u ofertas.

    En mi opinión, como he indicado anteriormente, se nos han hecho muchas aportaciones y muy útiles, ya que hemos modificado muchos aspectos del trabajo. Sin embargo, algunos de ellos no los hemos creído convenientes como por ejemplo:

    - Publicitarnos a través de la televisión, creemos que nos supondría un coste muy elevado para el momento inical de la empresa.

    - Se nos sugirió que en vez de promocionar nuestro producto en la rueda de las bicicletras, se hiciera rotulado en el maillot del ciclista, pero al no ser ciclistas profesionales o deportistas, quizás estos no lleven dicho traje, por tanto no lo vemos factible.

    - No consideramos que las camapañas de marketing de impacto resulten un rechazo hacía la marca.

    - No consideramos que esté falto de originalidad, ya que hemos dado todo tipo de explicación sobre cómo serán nuestros concursos, hemos mostrado cómo son nuestras vallas publicitarias, los stand, las acciones de marketing de impacto, los concursos de street marketing... Todas las formas de publicitarnos las hemos desarrollado para acercaros a ellas lo máximo posible.

    Un saludo!

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. BUENAS TARDES A TODOS!

    Primero decir que este ya será uno de mis últimos comentarios en este Blog, y por ello expresar que en esta parte del trabajo ha sido mucho mas entretenida y hemos intentado alzar nuestra creatividad con todas las propuestas de comunicación ya que hablamos de herramientas sociales que todos utilizamos, por ello hemos realizado diferentes aportaciones a nuestro perfil de Facebook y dar a conocer el diseño de nuestra pagina web distribuidora oficial de Kasne.

    Por lo que estamos con ganas ya de realizar nuestra presentación final y ver como el trabajo realizado ha merecido la pena!!!.

    Respecto a las aportaciones hemos escogido solo las mas relevantes y las que nos han ayudado a realizar de forma adecuada nuestro trabajo, desde los tres grupos que nos debían proporcionar aclaraciones(Multipel Chois,Team Rocket y U-inn) varios de ellos estaban de acuerdo en que existía demasiada introducción y algunas faltas ortográficas, por lo que tanto la densidad del principio y las faltas ortográficas que siempre nos acompañan...

    Una de las aportaciones que me llamo la atención, es que tenemos "falta de originalidad" cuando de todos los grupos que tuvimos que realizar aportaciones ninguno mostraba visualmente como era su publicidad, ni se encontraba desarrollada tan expresamente, en nuestro caso lo realizamos, incluso pusimos un Kasne en nuestros famosos modelos.
    También que eran copiadas de Internet cuando hemos realizado toda las imágenes con nuestro casco y son creada por nosotras!

    Respecto al e-mail marketing vimos la necesidad de modificarlo, es decir, lo explicamos de manera mas adecuad ya que dimos a entender que había que registrarse para ver el producto y no es solo para adquirirlo como en cualquier otra Página Web, intentamos acercarnos lo mas a la realidad.

    También modificamos tablas del principio que no se veían bien ni desarrollábamos de manera adecuada.

    Otro punto a tener en cuenta fue la acción de street marketing que tuvimos que modificarla debido a su extensión. De igual modo cambiamos el patrocinio con Yamaha ya que recapacitando nos dimos cuenta que seria un coste elevado para una empresa en pleno lanzamiento de su producto.

    Alguna aportación que no hemos tenido en cuenta ha sido, la publicidad a través de televisión ya que pensamos que supondría un coste elevado por ello toda nuestra publicidad esta pensada para que en un lanzamiento de un producto no nos suponga un elevado coste, aunque sabemos que es una inversión para el futuro de nuestra empresa.
    Por otro lado hemos descartado que nuestro marketing de impacto creara un cierto rechazo a la marca sino una concienciación para la sociedad.

    Para concluir expresar que Kasne Technology ha apostado por proporcionar información de interés para los clientes desde este blog, para lograr una comunicación bidireccional con el mismo!

    Un saludo y espero que nos veamos pronto!

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  4. Buenas tardes a tod@s!

    Los grupos que han realizado las aportaciones en esta entrega han sido Multipel Choice, U-Inn y Team Rocket, de las cuales hemos considerado relevantes, a la hora de la entrega definitiva, las siguientes:

    - Las faltas de ortografía que hubiéramos cometido en el borrador las hemos corregido.

    - En la edición del trabajo definitivo hemos procurado que las imágenes no estén descolocadas y también, aquellas que no se veían bien, hacerlas más grandes.

    - Los objetivos de nuestra estrategia de comunicación los hemos sintetizado ya que en un principio, quizá, habían quedado un poco extensos.

    - Aclaraciones y/o mayor explicación en alguno de los apartados para evitar confusiones, como es en el caso del e – mail marketing; el apartado referente a las redes sociales y al blog ha sido modificado en cuanto a explicación y cambiado el título al sugerido por “U-inn”.

    - Patrocinios: En cuanto al patrocinio con Yamaha, lo hemos quitado. Hemos considerado relevante la aportación en relación a este apartado ya que, al ser nuestra empresa de nueva creación, recurriríamos en unos costes elevados.

    Otro de los patrocinios que cabe aclarar es el de las marchas en bicicleta: hemos indicado expresamente que si que las patrocinamos.

    - Street marketing: en primer lugar hemos reducido la duración de la prueba: “¿qué harías por tu seguridad?” a 20 minutos. También hemos indicado el premio que obtienen los ganadores del concurso/prueba: un Kasne, ya que el objetivo es dar a conocer nuestro producto.

    - Hemos reducido el tiempo de permanencia de los stand para que no resulten molestos a los consumidores una presencia contante. El tiempo de presencia se reducirá a, por ejemplo, cuando realicemos nuevos lanzamientos de las fundas de Kasne.

    Al igual que hemos tenido en cuenta aportaciones a la hora de mejorar nuestro trabajo, hay otras que no hemos considerado adecuadas incluir, algunas de ellas son:

    - Campañas de marketing de impacto: están para impactar, para que la gente las recuerde, en nuestro caso, para que recuerden y reconozcan nuestra marca y producto. No consideramos que esta campaña produzca un rechazo hacia nuestro producto, sino que, muestra su efectividad llegando a reducir la desconfianza una vez que se ha visto en funcionamiento.

    - La televisión, para una empresa de nueva creación, supone un coste muy elevado. En el caso de hacerlo solo en el canal local no lo consideramos necesario ya que estamos dando a conocer nuestro producto a través de otros medios.

    - El hecho de que mantengamos la promoción de nuestro producto en la rueda de la bicicleta se debe a que no todos los usuarios de bicis usa maillot lo que dificulta la publicidad en caso de que así lo hubiéramos decidido.

    - En cuanto a la falta de originalidad, no creemos nuestras acciones de publicidad, en relación a nuestro producto, tengan esta carencia que algún grupo menciona.

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  5. Hola buenas tardes.
    En primer lugar agradecer las aportaciones de los grupos U-Inn, Multipel Chois y Team Rocket, que no han servido para modificar y corregir los errores de este borrador. Teniendo en cuenta dichas aportaciones hemos elaborado los siguientes cambios:
    - Diseño: Hemos agrandado algunos gráficos que no se veían bien y hemos corregido el problema que surgía a pasar el archivo a PDF donde quedaban gráficos y fotos movidas.
    - Los objetivos a cumplir por parte de nuestra estrategia de comunicación han sido resumidos, ya que si es cierto que se podrían considerar algo extensos y repetitivos al anunciar previamente técnicas que íbamos a explicar a continuación.
    - En relación al apartado del e-mail marketing daba lugar a confusión, ya que se entendía como que todo usuario que accedía a nuestra web quedaba registrado. Por tanto lo hemos cambiado elaborando una explicación más detallada incluyendo dos formas distintas realizar el email marketing, una quedando registrado tras una compra y otra ofreciendo la oportunidad de que aquellos indecisos marquen una casilla en la que poder recibir información a través del correo, de esta forma no resultaremos intrusivos
    - Hemos realizado una explicación más detallada de la actuación de nuestra empresa en tanto en las redes sociales así como en el blog, ya que cada tiene sus características propias y no tenemos porqué llevar a cabo la misma estrategia en todas.
    - Tal y como nos recomendaron en nuestra publicidad a través de los banners hemos incluido aquellas páginas que puedan resultar de interés para nuestros clientes no únicamente en las páginas webs de las tiendas en las que distribuimos, ya eso hacía que nos limitásemos a un público más reducido.
    - En relación a las marchas en bicicletas también hemos incluido, no solo participar en ellas, sino también convocar y organizar alguna de ellas. Esto supondrá un beneficio para la imagen corporativa de la empresa.
    - Hemos limitado el tiempo que estarán nuestros stands en los puntos de venta, no lo harán de manera permanente ya que de esta forma dejarían de llamar la atención, sino que aparecerán al inicio de la campaña, y cundo se requiera por alguna nueva oferta o gama de fundas.
    - Hemos incluido premio en la acción de Street marketing.
    De las aportaciones, algunas no las hemos considerado por los siguientes motivos:
    - En una de las aportaciones nos recomendaban enfocar nuestras charlas más hacia las bicicletas. El objetivo de estas charlas es el de mejorar la imagen corporativa y que el público vea la implicación de nuestra empresa por la sociedad, por ello creemos que es un tema más interesante y de mayor valor para nuestro público que hablar sobre bicicletas.
    - Otra der las aportaciones era que nuestro marketing de impacto (simulando un accidente) podría provocar rechazo, pero creemos que lo que hay que hacer es impactar directamente al consumidor, ya sea para bien o para mal. Además el objetivo de nuestro producto es el de proteger de accidentes y es la forma más visual de concienciar al público de la necesidad de su uso.
    - Una de las aportaciones decía que realizábamos excesivas campañas y que resultaría un alto coste para una empresa que acaba de empezar. Por una parte muchas de nuestras campañas, principalmente aquellas online, suponen un bajo coste para la empresa y por otra parte, precisamente al tratarse de una empresa nueva en el sector requiere de una intensiva estrategia de publicidad para darse a conocer, esto supone una inversión de futuro que debemos afrontar. No obstante si hemos quitado la publicidad en las competiciones de motos, con marcas como Yamaha ya que esto si puede suponer una alta inversión.
    - Hemos rechazado el hecho de anunciarnos en televisión ya que consideramos que hoy en día su ratio coste-alcance es muy inferior en comparación con el de las redes sociales, por ello hemos preferido intensificar mas nuestra campaña a través de estos medios.

    Un saludo.

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