miércoles, 20 de mayo de 2015

ME CONOCEN, LUEGO EXISTO


Como ya se puso de manifiesto en el anterior post, la selección de una estrategia de distribución adecuada será fundamental de cara a conseguir que nuestro producto se haga un hueco en el mercado, y por ende que nuestra empresa alcance el éxito.
No obstante, para conseguir un nivel de notoriedad importante no nos debemos quedar en esta fase. Es preciso acompañarla de otras acciones comerciales destinadas a dar a conocer nuestro producto a los clientes antes de que se topen con él en los puntos de venta. Si conseguimos esto, incluso podemos llegar a ser capaces de crear una necesidad en los consumidores, lo que se puede traducir en ventas, y en última instancia en beneficios para la empresa.

Podemos encontrar una gran variedad de medios donde exponer nuestro producto, como pueden ser  la radio, prensa, televisión etc. pero habremos de seleccionar aquellos que mejor se adapten a las características de nuestro producto para de este modo conseguir el objetivo que perseguimos, ya que recordemos, estas actividades son a título oneroso y suelen involucrar una elevada cantidad de recursos por lo que emplear todas ellas es inviable económicamente, al menos para la mayoría de las empresas, a la par que esta forma de proceder  no garantiza una efectividad mayor.


Desde Team Rocket hemos apostado por una estrategia cuyo elemento fundamental será un spot publicitario en televisión en el que se mostrarán las características y funciones de WINDROID, con el que esperamos llamar la atención de los consumidores y que estos se interesen por nuestro producto.
Como apoyo a esta, también emplearemos otros medios como la publicidad estática, que se podrá ver en las vallas que rodean el césped del “Nuevo Los Pajaritos”, estadio del CD Numancia, así como publicidad exterior mediante las tradicionales vallas publicitarias. Ambas fórmulas son capaces de generar un gran  impacto visual que ayudará a que nuestro producto permanezca en la mente de los consumidores.
Complementariamente a estas formas de comunicación tradicionales han aparecido en los últimos tiempos nuevas herramientas, ligadas fundamentalmente al mundo 2.0, y que cada día cobran más importancia ganándole incluso terreno a las fórmulas tradicionales, por lo que hoy en día se hace imprescindible estar presente en este mundo digital si queremos triunfar.
Una de las ventajas por las que se caracterizan es el poseer la capacidad de generar una mayor cercanía con el cliente y de este modo establecer un feedback, del que ambas partes se verán beneficiadas.
En Team Rocket no nos hemos querido quedar atrás y ya está disponible nuestra web corporativa así como nuestras cuentas en Facebook y Twitter, tanto para poder contactar con nosotros para cualquier asunto que sea menester  como para conocer nuestra empresa y productos.

El medio digital también ofrece formas de comunicación más parecidas a las tradicionales, como es la publicidad onlineTeam Rocket  también ha querido estar presente en este campo mediante el empleo de banners y robapáginas en algunos sitios web.

Un saludo, Team Rocket 

4 comentarios:

  1. Una vez leídas las aportaciones que han hecho sobre nuestro trabajo los grupos CDB, Elittè y ECOS, paso a comentarlas:

    - En primer lugar decir que hemos cambiado la portada como nos habéis recomendado e introducido imágenes de algunos de los medios en los que nos publicamos, como catálogos, publicidad estática en estadios de fútbol, vallas publicitarias, banners y un pantallazo de nuestra página web.
    - Uno de los grupos nos ha comentado que un minuto de spot publicitario es excesivo. En el trabajo comentamos que la duración oscilaría entre los 20 y 60 segundos, no obstante, en el trabajo definitivo hemos especificado que será de 30 segundos.
    - La tabla sobre cómo será nuestra publicidad según su tipología no la hemos explicado porque consideramos que se entiende y según se va leyendo el trabajo quedan claras las características de la publicidad que empleamos.
    - En cuanto a la promoción de ventas, como ya hemos explicado en los anteriores trabajos, no hacemos descuentos dirigidos al cliente final, al considerar que pueden restar exclusividad al producto.
    - Como nos recomienda uno de los grupos, hemos incluido las ferias y exposiciones dentro del apartado “Otras herramientas de comunicación”.
    - Por último, otra aportación ha sido que no tenemos en cuenta los diferentes segmentos de mercado y que nos centramos más en el medio digital, y creo que esto no es cierto, ya que no solo realizamos publicidad en el medio online, también en prensa, televisión, publicidad exterior, además de la publicidad en el lugar de ventas.

    Un saludo,Bárbara

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  2. ¡Buenas tardes!
    Tras haber leído y analizado las aportaciones y sugerencias que nuestros compañeros han hecho hacia nuestro trabajo paso a detallar lo que hemos considerado y lo que no y por qué:

    - Todos los grupos nos han sugerido una explicación más visual de nuestros medios de comunicación y por ello hemos incluido en el trabajo final imágenes de nuestra publicidad en vallas publicitarias, folletos y la web corporativa. Creo importante matizar que la idea tanto del blog como de la cuenta de Facebook son solo eso, ideas que nuestra empresa llevaría a cabo en un futuro.

    - En el borrador de nuestro trabajo fijamos una duración para nuestro spot entre 20 segundos y un minuto y nuestros compañeros dijeron que un minuto era demasiado tiempo así que decidimos cambiarlo y fijar una duración máxima de 30 segundos.

    - Nuestros compañeros pensaban que con los medios empleados no llegaríamos al mercado de las madres o abuelas ya que no están tan al día de los medios de comunicación online, pero no pensamos que tengamos que modificar este apartado ya que también nos publicitamos en televisión, en folletos o en vallas publicitarias en exteriores por lo que nuestro producto llega a ese segmento de la población sin problemas.

    - Uno de los grupos nos comentó que sería bueno dar a conocer el producto entre estudiantes ya que los pisos de estos suelen estar bastante sucios, pero, como ya hemos comentado en varios trabajos, no es nuestro público objetivo ya que Windroid no está diseñado para ellos.

    - Hemos modificado la portada como nos aconsejó ECOS. A su vez este grupo también nos aconsejó usar un apartado de bibliografía pero no lo consideramos ya que nos hemos guiado solamente por los apuntes de la asignatura.

    - Han comentado que nuestro trabajo tiene bastante contenido teórico y deberíamos modificarlo pero no pensamos que proceda hacerlo ya que hemos intentado aplicar los contenidos teóricos a la práctica pero una breve introducción de alguno de los puntos era necesario.

    - En otros trabajos hemos matizado que no usaríamos descuentos para nuestro producto ya que pensamos que pierde la exclusividad que le caracteriza y por eso no hemos tenido en cuenta esta aportación.

    - Hemos incluido un apartado llamado “otras herramientas de comunicación” para separar las ferias y exposiciones de los demás medios como comentaron nuestros compañeros.

    - Por último nuestros compañeros pidieron una explicación de una tabla que incluye nuestro trabajo porque no quedaba demasiado claro pero no lo consideramos oportuno pues sólo sería reescribir lo ya escrito en la tabla.

    Un saludo, Raquel.

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  3. ¡Hola! procedo a comentar las aportaciones que otros grupos han hecho sobre nuestro trabajo.

    En primer lugar observamos como principal deficiencia la falta de imágenes que ilustraran las formas de comunicación que hemos escogido. Ha sido por ello por lo que hemos decidido incluir algunas como las de las vallas publicitarias, nuestra página web, los catálogos de nuestros distribuidores.

    También hemos decidido hacer caso a la sugerencia de modificar la portada, así como especificar la duración de nuestro spot de televisión para evitar confusiones referidas a esta forma de comunicación.

    También hemos decidido incluir las ferias dentro del apartado otras herramientas de comunicación tal y como nos aconsejaron.

    No obstante hemos desestimado otras sugerencias como la explicación de la tabla que se refiere a la descripción de nuestra publicidad ya que consideramos que no aportaría contenido de valor al trabajo.

    Tampoco hemos decidido incorporar lo referente a la promoción de ventas, ya que como hemos explicado en otros trabajos, esta no será una estrategia seguir por Team Rocket al considerar que restaría exclusividad a nuestro producto.

    También se ha comentado que nos centramos en un tipo de comunicación concreto, la digital, dejando desatendidos a algunos segmentos del mercado, pero no considero que esto sea así, ya que empleamos tipos de publicidad de lo más variopinta, y hemos intentado estar en todos los formatos para llegar al mayor público posible.

    Nada más. Un deportivo saludo. Adrián.

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  4. ¡Hola a todos!

    Después de valorar todas las aportaciones que nos han hecho a nuestro borrador, voy a explicar cuales hemos considerado buenas y las hemos incluido y cuales hemos desechado y porque.

    - Hemos cambiado la portada y también hemos incluido imágenes de la publicidad que utilizamos, así facilita entender lo explicado con palabras.

    - Hemos especificado la duración de nuestro spot en televisión y reducir la duración, ya que a algunos les parecía un poco largo. Ahora será de un máximo de 30 segundos.

    -No hemos considerado centrarnos más en los estudiantes, por muy sucio que tengan sus pisos no creemos que seamos su público objetivo, ya que un estudiante compraría el producto más barato normalmente.

    -Como ya hemos explicado otras veces no incluiremos descuentos para nuestro producto pues nos restarían exclusividad.

    -No hemos creído que sea un problema legar a un público maduro como el de las madres o las abuelas porque no solo nos publicitamos en internet, sino en televisión, folletos o en exteriores.

    -Hemos incluido otro apartado "Otras herramientas de comunicación" para separar ferias y exposiciones de los otros medios.

    -No hemos explicado una tabla del trabajo porque solo nos llevaría a reescribir lo expuesto anteriormente y haría más pesado el trabajo.

    ¡Esto es todo amigos!. Un saludo, Álvaro.

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