miércoles, 20 de mayo de 2015

¡DISFRUTA EN COMPAÑÍA DE UNA BUENA CERVEZA FRÍA!

Según un estudio de la Universidad de Oxford los hombres necesitan reunirse al menos dos veces por semana para conservar su salud.


Pasar tiempo con los amigos disminuye el estrés que causan las preocupaciones laborales y económicas. Las largas horas de trabajo pueden influir negativamente en las personas y pasar horas con los amigos es una alternativa fundamental para desconectar de los problemas.

Y que mejor manera que salir de la rutina y compartir la vida con los amigos que tomando una refrescante cerveza que ayuda a socializar, beber y reír juntos. Además estos hábitos favorecen la recuperación de enfermedades e incrementan los niveles de generosidad de la personas.

Ahora que llega el verano, el mejor plan es sentarse en una terraza a disfrutar de una cerveza bien fría compartiendo carcajadas, diversión y buenos momentos con una grata compañía.
Si salir con los amigos es bueno para la salud también lo es la cerveza ya que no contiene grasas, colesterol, ni cafeína y posee un 92% de agua.

Por todo ello, queremos dar a conocer Celtiberia  a través de diferentes canales de comunicación como son diarios, suplementos, revistas, cuñas de radio, programas patrocinados, spots y publicidad estática.

Celtiberia anuncia su producto llevando a cabo una estrategia de publicidad individual, de fabricante, de bienes y generalmente de producto, combinando argumentos racionales y emocionales en las diferentes campañas.

Podrás encontrar nuestra cerveza anunciada a través de publicidad exterior, con la que tratamos de lograr un gran impacto y que nos recuerdes.



Dotamos a los establecimientos en los que se comercializa nuestra cerveza de elementos y acciones distintivos que tratan de llamar la atención y despertar interés por nuestro producto.

Apostamos por otras herramientas de comunicación como el patrocinio deportivo, ferias especializadas en cerveza o jornadas de puertas abiertas con visita a las instalaciones y cata de cerveza.

Dadas las grandes ventajas que proporciona Internet, podemos complementar todas estas actividades con el marketing online a través de banners o el patrocinio de páginas. Contamos con una página web, un blog y cuentas en diferentes redes sociales para ofrecer información novedosa sobre Celtiberia,  además de dar a conocer al lector los beneficios que aporta el consumo de cerveza.

Para conectar con el público de manera directa realizamos diferentes acciones creativas en espacios urbanos.


                                                 

5 comentarios:

  1. ¡Último paso! Fin del plan de marketing con el análisis de la comunicación y la estrategia digital de Celtiberia.

    Para esta última entrega tuvimos que aguzar el ingenio y pensar en campañas publicitarias originales, así como tener en cuenta que la clave para atraer y conservar a los clientes en las redes sociales y el blog es ofrecerles un contenido interesante, lo cual no siempre es sencillo.

    Nuestros esfuerzos en publicidad se centran principalmente en Soria capital y provincia, aunque, con el tiempo, nuestro objetivo es alcanzar todo el territorio nacional.

    Para la promoción de nuestros productos decidimos que los canales más adecuados son los suplementos, revistas, cuñas de radio, programas patrocinados, spots y publicidad estática, donde lo más habitual es un anuncio sencillo en el que aparezca la imagen o el nombre de la marca junto a nuestra característica botella.

    También patrocinamos eventos deportivos, a los equipos de la provincia y acudimos a diferentes ferias, la más reciente, la Feria de Muestras de Almazán, lo que resultó un éxito.

    Desde Celtiberia buscamos llevar a cabo campañas innovadoras y creativas. Creemos que es indispensable contar con publicidad exterior y en el punto de venta, que puede ser la clave para efectuar una compra.

    Todas estas iniciativas se complementan con una definida estrategia digital formada por banners, patrocinios de webs, así como nuestra propia página web, blog y redes sociales que nos ayudan a conocer de primera mano y de manera directa la opinión y necesidades de los clientes. Además, para facilitar la compra y que los clientes puedan encontrarnos allí donde nos busquen, estamos presentes tanto en el e- como el m-commerce.

    Después de leer y hacer las aportaciones a Gomasol, Ideas y Las Marketeras, tuvimos que retocar lo que Be Twin, CDB y Ecos nos sugirieron. Esta vez creo que nos han ayudado a mejorar nuestro trabajo. Corregimos algunas erratas, introdujimos publicidad en periódicos , y aunque en el borrador aparecía ilustrado, explicamos que Celtiberia se localiza a la altura de los ojos en los puntos de venta y añadimos la introducción que se nos había olvidado. Por último, en el trabajo definitivo aparece un nuevo apartado que incluye las nuevas tendencias en marketing que, después de mucho pensar hemos decidido llevar a cabo de manera sorprendente para nuestro público.

    Aunque varias de las sugerencias no tenían nada que ver con este trabajo, o consideraban que algunas de nuestras acciones eran incompatibles entre sí, y otras criticaban nuestros esfuerzos en publicidad considerándolos un gasto excesivo, en este último caso decidimos obviarlas, ya que consideramos la publicidad como una inversión y no como un gasto.

    ¡Hasta la próxima!

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  2. Las aportaciones de nuestros compañeros han sido interesantes y nos han permitido rematar el trabajo.
    En primer lugar, hemos corregido algún error de escritura que se nos pasó en la realización del trabajo.
    Nos ha parecido adecuada la opción de publicitarnos en diarios, que desechamos en el borrador al hacerlo en suplementos, no obstante finalmente hemos decidido incluirlo.
    En cuanto a la introducción se nos olvidó incluirla finalmente en el trabajo por lo que la hemos introducido.
    Se nos ha recomendado especificar los nombres de los medios en los que los anunciamos, que especifiquemos donde nos publicitamos, que promociones hacemos, incluso que indiquemos como es el spot o los anuncios en radio. Nos parece una idea buena pero que realmente lo que importa es indicar que estrategia publicitaria utilizamos, no especificar en este periódico si, en el otro no, la promoción es de un 5% a los mayoristas etc. Nos ha parecido que no aporta información relevante que es simplemente rellenar. No obstante, si nos ha parecido conveniente indicar por ejemplo que en el punto de venta situamos a nuestros productos en una altura intermedia.
    En cuanto a la página web es un medio de comunicación que hemos ilustrado para que sea más visual pero la página web no existe, igual que el spot o las vallas publicitarias.
    Respecto al comentario de Be-twin de que comprar cerveza vía internet no resulta rentable y que la cerveza necesita camiones refrigerados por lo que el coste se encarecería el producto, no solo no resulta rentable si no que actualmente se vende cerveza por internet. Y en cuanto a la distribución la cerveza no se hace en camiones refrigerados sino en camiones normales igual que el resto de bebidas por lo que no estamos de acuerdo con esta idea.
    Nos dicen que el marketing móvil no es adecuado para nuestros productos, tampoco coincidimos en eso ya que la comunicación a través de los dispositivos móviles actualmente es esencial y es perfectamente compatible con la cerveza.
    Es cierto que nuestra estrategia de comunicación conlleva un gasto significativo pero en primer lugar no acabamos de lanzarnos y además no consideramos que sea un coste si no una inversión esencial.
    Nos indican que centrar nuestras campañas publicitarias en darnos a conocer a nuevos clientes y dirigirnos también a los clientes fieles es contradictorio, cuando no nos parece que sean incompatibles, en nuestra empresa queremos captar nuevos clientes pero sin descuidar a los clientes fieles.
    Sin embargo, nos ha parecido acertado el comentario sobre nuevas tendencias de marketing y hemos decidido introducir Neuromarketing y Street marketing.
    En cuanto al blog es posible que no nos hayamos explicado como deseábamos, no pretendíamos decir que lo utilizábamos para vender nuestro producto sino para dar información sobre el mismo, es decir, cosas interesantes sobre la cerveza que al público le interese y le atraiga, no información para vender el producto.

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  3. Buenas noches!

    Gracias a las aportaciones de nuestros compañeros hemos hecho algunas modificaciones en nuestro trabajo sobre comunicación y digital que nos ha permitido mejorarlo. Hemos incluido una introducción para presentar los temas de los que vamos a hablar ya que en el borrador se nos olvido, también hemos corregido algunas faltas de ortografía.

    Como dicen los compañeros es una buena opción publicitarnos en el periódico diario, además hemos añadido una imagen donde se puede ver nuestro spot en uno.

    Explicamos mejor que nuestro producto está colocado a una altura intermedia en el punto de venta, es decir a la altura de las manos, ya que se trata del punto de mayor venta, además la colocación de nuestra cerveza se puede ver a través de una imagen.

    Hemos corregido alguna frase como “con la comunicación buscamos aumentar la reputación” es más correcto poner “mejorar la reputación” o redactar mejor otras.

    En otras herramientas de marketing hemos desarrollado alguna, como por ejemplo la jornada de puertas abiertas, ya que consideramos que sería buena idea llevar acabo visitas guiadas y cata de cerveza al final de la misma para crear una visita inolvidable.

    Hemos cambiado la utilidad de nuestro blog ya que no se trata de hablar de nuestro producto sino que damos información sobre los beneficios de la cerveza, catas, formas de servirla etc. Invitando de manera sutil al lector a conocer Celtiberia.

    Por último, hemos añadido nuevas tendencias de marketing como Street Marketing o Neuromarketing.

    Por otra parte no estamos de acuerdo con otras sugerencias de nuestros compañeros, por tanto no las hemos llevado a cabo. En cuanto a la página web, ponemos un enlace de la misma porque consideramos que es una herramienta importante para facilitar información actualizada a nuestros clientes, no existe ya que no poseemos conocimientos suficientes para crear una buena página.

    No ponemos ejemplos de revistas, suplementos, programas patrocinados etc. donde aparece Celtiberia ya que se trata de gran variedad de ellos y en especial relacionados con la cerveza. En cuanto a las promociones de ventas, ya mencionamos que hacemos descuentos a la hora de realizar compra, cantidad adicional de producto y concursos.

    Consideramos que el marketing móvil si es apropiado para este tipo de productos ya que permite un acceso rápido a la información y permite a nuestros clientes poder realizar su pedido desde cualquier dispositivo.

    Nos dicen que con la publicidad exterior vamos a tener unos costes muy elevados ya que nuestra empresa se acaba de introducir en el mercado, nosotras consideramos que la publicidad no es un gasto, es una inversión y nuestra empresa no está en fase de introducción sino en crecimiento.

    Los objetivos que queremos conseguir con la publicidad son: tratar de que aquellos que ya son fieles a nuestro producto sigan siéndolo y también darlo a conocer a aquellos que no lo son, si los consideramos compatibles.

    Un saludo.

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  5. Buenas noches compañeros.

    Una vez realizado el trabajo sobre la estrategia de comunicación y digital, el grupo Multipel Chois da por finalizado su plan de marketing.

    En la elaboración de este último informe, nos tuvimos que adaptar a las normas de presentación que nos marcaron en clase, como el formato de la portada, tipo de letra, extensión del trabajo…

    La estrategia que llevamos a cabo en Celtiberia es promocionar nuestros productos en revistas, cuñas de radio, patrocinar eventos y equipos deportivos, spots y diferentes tipos de publicidad estática, todo ello combinado con una estrategia digital incluyendo banners, pagina web, blog y redes sociales, imprescindibles en el mundo actual.

    Además, Celtiberia cuenta con e-commerce y m-commerce para facilitar la compra a todos los clientes.

    Como en trabajos anteriores, hemos contado con las aportaciones de los grupos Cdb, BE-TWIN, y ECOS, valoramos sus opiniones y las modificaciones que realizamos en nuestro borrador fueron las siguientes:

    • Revisamos alguna falta de ortografía y frases que no estaban bien estructuradas.

    • Incluimos una pequeña introducción sobre comunicación y estrategia digital.

    • Nos recomendaron publicitarnos en un periódico diario, en nuestro caso decidimos hacerlo en el periódico El Mundo.

    • En la comunicación publicitaria para que quedara más claro en qué punto de venta pondríamos nuestro producto, aunque aparecía en el dibujo, mencionamos que lo colocamos a la altura de los ojos para que tenga más impacto en el cliente.

    • Especificamos en qué iban a consistir nuestras jornadas de puertas abiertas, ofreciendo una visita por las instalaciones y una cata de nuestra cerveza Celtiberia.

    • Modificamos qué tipo de información íbamos a publicar en nuestro blog, ya que en vez de proporcionar información sobre nuestro producto lo dedicamos a informar sobre los beneficios de la cerveza, catas, formas de servirla, etc. a cualquier persona y en cualquier parte del mundo, invitando de manera sutil al lector a conocer Celtiberia.

    • Incluimos un apartado sobre nuevas tendencias de marketing que nuestra empresa lleva a cabo, como son el neuromarketing y el street marketing.

    Nos propusieron realizar una web corporativa, sin embargo lo consultamos con los profesores y nos dijeron que no era necesario, ya que no contamos con los medios ni los conocimientos para realizarla.

    Un saludo.



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