miércoles, 20 de mayo de 2015

GOMASOL se pone las pilas. ¡DRIVE DIFFERENT!



La revolución eléctrica del automóvil ya está aquí. El Blog del Coche Eléctrico quiere ser una herramienta para entender uno de los grandes desafíos que afrontará el hombre en los próximos 10 años. Un espacio de debate para conocer las fases del proceso, cómo afectará a nuestras vidas y cómo serán los transportes del futuro aportando argumentos para poner a prueba a los escépticos, a los puristas e incluso a los inmovilistas.

 



GOMASOL se pone las pilas






GOMASOL busca más emoción. La compañía española encargada de fabricar y comercializar el futuro del coche eléctrico conoce la importancia de una buena comunicación, sabe que una de las claves de su éxito pasa por informar y generar conciencia entre los posibles consumidores de la existencia de sus servicios, y de las ventajas y beneficios que puede ofrecer tanto para ellos como para el medio ambiente.  La capacidad de difusión es todavía limitada, al igual que la oferta de estos automóviles, pero con nuestro lanzamiento crecerá a corto plazo.

En la actualidad, los avances tecnológicos y la creciente disponibilidad de Internet han acelerado y desdibujado la diferencia entre el autor de la información y el receptor de ésta. Los flujos de información son ahora amplios, diversos, reversibles y accesibles. Los principales medios de comunicación en la actualidad son: el periódico, los libros, el teléfono, la radio, la televisión e Internet.


Dado que el público objetivo está formado por un conjunto muy heterogéneo, la estrategia de comunicación que se va a seguir va a ser tanto ATL (Above The Line) por medio de medios convencionales de comunicación, como prensa, revistas especializadas y ferias principalmente; como BTL (Below The Line), con charlas en diversas asociaciones, o presencia en redes sociales.


 








 










Soplan nuevos aires en GOMASOL. El fabricante tiene muy en cuenta la comunicación a través de entornos digitales. Este proyecto se inició con la creación de un Blog del Coche Eléctrico con el objetivo de servir de herramienta para afrontar los grandes desafíos que tendrá el hombre en los próximos años. La utilidad no era otra que crear un espacio de debate para conocer las fases del proceso, cómo afectará a nuestras vidas y cómo serán los transportes del futuro aportando argumentos.

La web se ha convertido en uno de los lugares en los que las personas pasan mayor tiempo, tanto en su vida personal como durante su jornada laboral por lo que se ha convertido en una de las grandes oportunidades para el marketing y la publicidad.

GOMASOL sabe que es una tarea que requiere mucho esfuerzo, tiempo y dedicación. Cierto. Pero también proporciona reconocimiento, aprendizaje y valía profesional



¡DRIVE DIFFERENT!











 
















 

3 comentarios:

  1. Buenas tardes compañeros. Con este post en el Blog damos por finalizado el Plan de Marketing de GOMASOL dejando paso a la presentación general del proyecto.

    La finalidad de este comentario es la de valorar las aportaciones recibidas por los grupos MÁS QUE VINO, MAPED Y MULTIPEL CHOIS y explicar los cambios efectuados en el documento definitivo (y algunas aportaciones que no nos han parecido coherentes).

    - Hemos cambiado frases que según el equipo MÁS QUE VINO no eran coherentes. No tanto porque pensemos que estaban mal planteadas sino para facilitarles la comprensión a este equipo ya que no nos suponía ningún esfuerzo cambiarlas.
    - Este mismo equipo (MÁS QUE VINO), nos ha aconsejado tener en cuenta revistas internacionales mejor que nacionales u ofrecer experiencias con simuladores en las ferias. Ambas aportaciones nos parecen un poco irrealizables nada más empezar nuestra andadura.
    - A MÁS QUE VINO, no le parece correcta nuestra estrategia de merchandising por el “alto coste” que lleva asociado. Justo hemos considerado esta estrategia promocional por su bajo coste. En cambio nos aconsejaban simuladores e interactuar en revistas internacionales. No hay lógica alguna.
    - No estamos de acuerdo con el comentario de MULTIPEL CHOIS de que a las ferias de automóviles no acuden particulares. Y menos con el éxito que tuvo hace unos meses en el Centro Comercial Camaretas el “escaparate de los concesionarios de Soria”.
    - Tampoco estamos de acuerdo con la afirmación de “los llaveros con publicidad son innecesarios ya que en el mejor de los casos se quedan olvidados en un cajón” ya que conocemos casos innumerables de gente que lleva el llavero que le regalaron en el concesionario.
    - A MÁS QUE VINO le surge la duda en la siguiente frase ““que nuestros clientes potenciales son mayoritariamente profesionales” quieren que les expliquemos a qué tipo de profesionales nos referimos. Les aconsejamos leerse el trabajo del “PRODUCTO” donde viene explicado el posicionamiento y la marca.
    - Hemos explicado más en profundidad en funcionamiento de la red social -Care2-.
    - Habíamos expuesto 2 tipos de banners. A los equipos que nos comentaban les parecía más atractivo el segundo y nos hemos quedado con ese.
    - Hemos cambiado el fondo de la página Web ya que no guardaba relación con los anuncios, banners y trípticos en color verde (queríamos realzar la imagen de sostenibilidad) y se nos pasó por alto.
    - Hemos ampliado la parte inicial del trabajo explicando más en profundidad el tema del que trataba el trabajo pero no veíamos necesaria una Introducción ya que pensamos que es mejor ir al grano presentando un trabajo teórico-práctico.
    - Hemos explicado más el uso que les damos a las redes sociales.

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  2. Buenas tardes compañeros.
    Aprovechar este comentario para agradecer a nuestros compañeros de MAPED, MAS QUE VINO, MULTIPELCHOIS por las aportaciones que nuevamente han sido de gran utilidad.
    Para la elaboración de esta entrega hemos tenido que ser muy concisos en los contenidos expuestos debido a la limitación del tamaño del archivo. Es por esto que además de los contenidos analizados en clase hemos tenido que concretar aquellos temas que nos han parecido interesantes tratar para que el informe quedara completo.
    Hemos creído conveniente también realizar una página web para que nuestros clientes y compañeros pudieran tener conocimiento de nuestros coches, horarios, acceso directo a nuestras páginas sociales, medios de contacto con nuestra empresa, servicios conexos (servicios postventa, garantías, etc).
    Nuestro posicionamiento tanto en las 3 redes sociales como el tener una propia página web creemos que es clave para conseguir llegar a un mayor público y eliminar las barreras geográficas. Hemos creído conveniente exponer en el trabajo el uso que le íbamos a dar a cada medio virtual ya que cada uno de ellos tiene su propia finalidad, o al menos, cada uno de ellos va a tener un uso en concreto.
    Esta entrega además de la brevedad podemos decir que también destaca por ser una entrega en la cual el constante contacto con el cliente es clave para lograr los objetivos marcados tanto en el medio digital como en la comunicación.
    Un saludo.
    ¡DRIVE DIFFERENT!

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  3. Buenas noches
    Gracias a las aportaciones de nuestros compañeros de MULTIPEL CHOIS, MAPED y MASQUEVINO hemos mejorado nuestro trabajo definitivo relacionado con la comunicación y digital. A continuación un breve resumen de la mejora en la presentación final.
    Hemos cambiado el orden de los nombres de los componentes del grupo, antes lo teníamos alfabéticamente por el nombre y ahora lo hemos cambiado según el apellido.
    Hemos corregido frases que carecían de sentido.
    Hemos tenido en cuenta la inclusión del número de páginas en el que se encuentra cada diseño.
    Hemos explicado con más detalle la misión y el funcionamiento que se realiza en la red social -Care2, ya que nuestros compañeros requerían más información sobre esta red social.
    En principio contamos con dos diseños de banners, nuestros compañeros nos han propuesto que nos quedemos con uno, por esta razón nos hemos decantado por el banner que más atención ha creado en nuestros compañeros, el que más les ha gustado. Con el cual pretendemos llamar la atención de la mayoría del público objetivo.
    No hemos considerado la inclusión de publicidad en TV, Radio, ya que hemos considerado otras estrategias de menor coste para darnos a conocer (llaveros, ferias, etc…); ni tampoco la necesidad de ampliar las imágenes porque creemos que tienen el tamaño adecuado.

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