La comunicación
La comunicación surgió de la necesidad del ser humano por expresarse. Poco a poco ha ido evolucionando la manera en la que nos comunicamos y las formas de comunicación hasta el día de hoy.En el mundo empresarial la comunicación es la base del éxito de una empresa puntera. Toda empresa tiene que saber llegar a sus clientes, saber lo que estos quieren y lo que necesitan para poder tratar de satisfacer sus necesidades de la mejor forma posible.
Si la comunicación empresa-cliente es buena, la empresa ofrecerá lo que estos le demanden y no habrá usuarios insatisfechos.
Si una empresa tiene a los clientes contentos, (producto de una buena comunicación con ellos) éstos actuarán como Bran Advocates, (embajadores de la marca) es decir, darán a conocer tu marca de manera positiva y gratuita. Además tiene una gran ventaja y es la credibilidad de la información, ya que siempre vas a creer antes a tu amigo o familiar que a alguien de la empresa o algún famoso que sale promoviendo una marca en un anuncio de televisión.
Por eso desde ENERGySOL apostamos por un trato cercano con el cliente y una atención personalizada y basada en la comunicación directa para conocer mejor las preferencias de nuestros clientes.
Estrategia digital
Con el avance de las nuevas tecnologías, las empresas tratan de llegar a un mayor número de consumidores a través de la red. Esto ha hecho del community manager una profesión muy cotizada y demandada, ya que son profesionales que se encargan de transmitir toda la información de la empresa a través de las distintas plataformas y redes sociales que ofrece internet.Es muy importante para una empresa estar en la red, ya que eso demuestra que dentro de la organización hay un claro interés por la innovación y a su vez es sinónimo de una empresa seria y modernizada.
Facebook y Twitter son actualmente las redes sociales más visitadas por los consumidores, seguidas de cerca por Instagram. La ventaja de usar el e-commerce es poder llegar a una cantidad inmensa de consumidores a un precio "relativamente barato". Puedes promocionar tus productos de manera ilimitada a cualquier hora y en cualquier lugar y el cliente podrá comprarlo sin moverse del sofá de su casa.
Esto ha abierto un mundo de posibilidades y ha hecho que las empresas se especialicen en la venta on-line, la cual ha crecido más de un 73 % el último año y que se espera que siga creciendo año tras año.
En Energysol vemos el e-commerce como algo necesario e imprescindible en la empresa y esperamos tener aproximadamente el 50 % de las ventas mediante la compra por internet.
Y creemos que innovando día a día y con esfuerzo conseguiremos diferenciarnos de la competencia y ampliar nuestra cuota de mercado.
Así como dijo el famoso especialista en marketing Guy Kawasaki:
Tras recibir los comentarios a nuestro trabajo, comentamos los cambios realizados y el porqué de los que no hemos creído convenientes:
ResponderEliminarNo creemos que debamos reducir la introducción, ya que es necesaria hacerla para introducir nuestro tema y se entienda mejor. A la hora de poner que tenemos que mejorar la puntuación y faltas ortográficas, puede ser cierto que haya errores, pero vemos necesario que se comenten dónde están, ya que parece que esta frase se copia y se pega en todos los comentarios sin especificar nada.
Tampoco creemos que tengamos que reducir el apartado de la televisión, simplemente hablamos de una característica que tiene este medio.
Es cierto que la situación del producto no era la adecuada, por lo que hemos decidido cambiar su ubicación.
La edad mínima para su uso, quizás fue excesiva, por lo que hemos decidido rebajarla hasta los doce años.
En prensa, hemos añadido la revista “muy interesante” para acercarnos más al público que está siempre pendiente de las nuevas tecnologías.
En cambio, si creemos necesario el uso de la radio como medio publicitario, de hecho, la gente que viaje será la que más uso le pueda dar a este enchufe. Lo mismo pasa con el publirreportaje, lo vemos necesario por ser un producto novedoso, así como la empresa. Con él, tratamos de acercarnos más a la gente y que nos conozcan.
Se ha ampliado el soporte on-line, ya que era algo escaso, explicando en que consiste nuestra página web y nuestra página de Facebook.
Hemos eliminado la parte de fuerza de ventas ya que no aportaba más que teoría, así como en el patrocinio, ferias y marketing digital hemos reducido la teoría. En el caso de las ferias, hemos explicado en cuales vamos a participar, centrándonos en la primera de ellas. En cuanto al marketing directo se explican más las medidas de forma práctica.
En cuanto a la publicidad on-line, corresponde al siguiente tema, por lo que no se explica en este.
No creemos que el trabajo haya sido demasiado teórico en su conjunto, puede que al final fuera excesivo, pero no en el resto del trabajo.
Además, a la hora de comentar, se dijo en las normas que había que especificar el grupo, cosa que en un comentario no se da. También decir que solo hemos recibido dos comentarios, esperando hasta el último momento para realizar los cambios en el trabajo.
En su conjunto, las aportaciones han sido de ayuda para ampliar temas que estaban escasos, así como reducir aquellos en los que había demasiada teoría.
Gracias por vuestras aportaciones y esperamos que el trabajo definitivo os parezca mejor.
Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn primer lugar quería agradecer los comentarios y las críticas recibidas una vez más por los grupos.
ResponderEliminarPara comenzar tenemos que decir que solo hemos recibido comentarios por dos de los tres grupos que nos tenían que comentar.
En cuanto a la reducción de la introducción que nos proponen, creo que en un trabajo de 12 páginas tiene que tener una introducción de una página para saber de qué trata el trabajo y poder comprenderlo mejor una vez que inicias la lectura. Además no creemos que sea una introducción muy pesada o densa.
Metiéndonos ya en el producto, hemos decidido hacer caso a Team Rocket y reducir la edad a la que se puede adquirir el enchufe de 18 a 12 años, ya que es algo más razonable.
En lo que no estoy de acuerdo, es en eliminar el publirreportaje, ya que como somos una empresa de nueva creación necesitamos invertir todo lo posible para darnos a conocer y creo que el publirreportaje puede venirnos muy bien para conseguirlo.
Siguiendo también el consejo de Team Rocket hemos ampliado el contenido del soporte on-line explicando detalladamente en qué consiste tanto nuestra web como nuestra página de Facebook.
Refiriendonos al exceso de teoría que nos comentan en la primera aportación (sin nombre de grupo), creemos que ésta, se encuentra en su justa medida y que es necesaria en el trabajo para explicar la práctica que va a llevar a cabo la empresa y comprenderla mejor.
También hemos decidido adoptar la sugerencia de incluir nuestro producto en una nueva revista. Nos decantamos por Muy Interesante ya que nos parece una revista atractiva para nuestro producto y la cual tiene bastante acogida por parte de los usuarios.
Todas las aportaciones nos han servido para mejorar el trabajo inicial, así que gracias de nuevo por las críticas y seguiremos aprendiendo y mejorando para los últimos trabajos.
Un saludo!