¿Es posible mantener una relación cordial con Hacienda?
Una
de los mayores quebraderos de cabeza para cualquier persona o empresa son sus
relaciones con Hacienda. Y queramos o no quieran, todos tenemos que pasar por
el fisco. Por tanto, lo más conveniente es no desesperar y marcarse en rojo en un calendario cuales son los días claves para evitar tener problemas.
Otro
de los consejos a tener en cuenta, es el de revisar cualquier información que
pueda ser susceptible de tener interés para nosotros. Con ello, lo que queremos
decir es que hay que tener cuidado en como gestionamos nuestras rentas o el patrimonio.
Algunos expertos definen ingeniería fiscal como la estrategia cuidadosamente planificada, que
tiene como finalidad evitar, demorar o reducir al máximo el pago de impuestos
de una persona o empresa, aprovechando vacíos legales, imprecisiones en las
leyes y diferencias en las regulaciones tributarias de los diferentes países,
con el fin de obtener una reducción de impuestos. En definitiva no es más que
intentar minimizar el gasto de impuestos con medidas como por ejemplo hacer reajustes de facturación por periodos. Eso sí,
cualquier medida llevada a cabo debe ser legal, sino estaríamos ante un fraude.
Por
otro lado, tampoco hemos de entender que toda la información de la Agencia Tributaria es exacta, ya que muchas
veces se cometen errores. Por lo que si tú consideras que se han equivocado,
debes protestar porque igual llevas razón. Actualmente, en plena campaña de
Renta, se están enviando borradores con errores, por lo que lo mejor es
asegurarse sobre la exactitud de los mismos.
Algunos aspectos a considerar en este caso
son:
- No fijarse solo en el resultado, sino en cómo se ha llegado a él.
- Comprueba los datos familiares para determinar los mínimos personales y familiares.
- Comprueba si están reflejadas las situaciones de minusvalías y el grado de las mismas
- Comprueba si te ha hecho una declaración individual o conjunta.
- Comprueba que te hayan aplicado las deducciones que te correspondan por tu CC.AA.
Y
recuerda, el responsable de cada declaración es la persona o empresa que lo
presenta. Por ello hay que asegurarse de su correcta presentación; y si algunos
conceptos fiscales le parecen complicados, no dude en acudir a una asesoría
profesional, como Feedback S.l. en Soria, que le resolverán todos los problemas,
poniendo a su disposición a un equipo de profesionales.
Si desea obtener más información sobre esta empresa, nos encontramos a su disposición en:
Facebook:
https://www.facebook.com/feedbackasesoria?fref=ts
Página web:
http://feedbacksl.wix.com/feedbackasesoria
Tras la entrega del último borrador sobre comunicación y audiovisual, algunas de las aportaciones que hemos considerado para confeccionar el archivo definitivo han sido:
ResponderEliminar- Introducir dentro del apartado de publicidad la adición de los MUPIS para promocionar nuestra empresa, que son soportes instalados en elementos de mobiliario urbano y son una forma de Street Marketing tal y como vimos en clase.
Además de ello hemos considerado interesante hacer una pequeña alusión al Merchandising, a pesar de la dificultad de llevarlo a cabo en una empresa de nuestras características, introduciremos aspectos como la facilidad de acceso a nuestras ofertas junto con rótulos y vinilos llamativos en las cristaleras de entrada, que formarán parte de nuestra estrategia.
- Nos publicitaremos en propaganda de las fiestas de Soria, que aunque no lo consideremos prensa como tal, sabemos de su amplio alcance en fechas como Navidad y las fiestas de San Juan.
- Por parte de un grupo nos aconsejaron sobre la incoherencia de nuestro eslogan con nuestra empresa. Hemos desechado esta aportación ya que quizás al no leer nuestra entrega del producto, este grupo no haya podido captar la idea que para nosotros es correcta.
Otras aportaciones que hemos tenido en cuenta las expondrán mis compañeros a continuación.
En cuanto a otros aspectos organizacionales acerca del tema de comunicación y audiovisual; se nos informó de que el trabajo no podía superar las 10 hojas de extensión, lo cual nos ha supuesto un perjuicio, ya que no hemos podido explicar con claridad algunos apartados pues el resumen tenía que ser exhaustivo, pero a su vez nos ha facilitado la división de las tareas entre los miembros del grupo así como el adquirir aptitudes importantes como la capacidad de síntesis.
Para el fin de la asignatura ya sólo que la subida de la presentación a Youtube y el examen final; por ello me gustaría hacer una pequeña valoración final de la misma:
En un principio, nos pareció excesivo el trabajo que deberíamos de realizar a lo largo del cuatrimestre y así fue, pero tras ciertos cambios sobre la marcha, las entregas se hicieron más asequibles para todas las partes y concordándose la asignatura mejor a los créditos establecidos.
Creo que hemos adquirido aptitudes importantes gracias a este método de trabajo que valoraremos con el tiempo sobre todo, cuando entremos en el mundo laboral.
Un saludo.
Hola a todos.
ResponderEliminarEn este último comentario me gustaría agradecer tanto a mis compañeros como a los profesores por darme la oportunidad de poder llegar a conceptos que de otra forma hubiese pasado desapercibidos en mí.
Todo llega a su fin, y con esto cerramos nuestro Plan de Marketing. Nos habrá podido quedar mejor o peor, pero lo que no le falta son las ganas, el trabajo y la continua adaptación a los cambios. Feedback nace como una asesoría que quiere ganarse la confianza de los sorianos, siendo por ahora un proyecto ficticio, pero no cabe duda que es una de las posibles salidas laborales que estudiantes como nosotros, de ADE, tenemos siempre muy presente.
En relación a la estrategia de comunicación y digital queremos aclarar ciertos conceptos. Hemos considerado acertado eliminar la técnica del buzoneo por un marketing más exterior. Así potenciamos los MUPIs y el merchandising, haciendo más accesible y confortable la visita a nuestras oficinas. También hemos decidido tener presencia en las publicaciones de programas de fiestas ya que son de gran alcance para los clientes y el efecto guarda relación con el buzoneo que hemos eliminado.
Otra de las propuestas que nos han hecho, ha sido la de quitar la frase “Gestionamos tus deseos”. En este caso no hemos hecho caso a las recomendaciones y queremos que aparezca en las cuñas de radio ya que es nuestro eslogan. En este sentido aclaramos que las cuñas no se van a solapar, en el primer mes será la de presentación y posteriormente será la de informar sobre nuestros productos.
Como ya se indicó en otros apartados, somos jóvenes y queremos apostar por los universitarios. Es por ello, por lo que vamos a proponer patrocinar la Olimpiada de Economía que se organiza la Facultad de Empresariales de Soria.
Por último, todo nuestro esfuerzo va a ir encaminado a cumplir el objetivo de conseguir una cuota de mercado cercana al 10% en dos años. Trabajar para crecer, esta es nuestra apuesta y creemos que si podemos conseguirlo ya que es realista.
Ahora ya solo nos queda presentar públicamente nuestro proyecto. Estamos trabajando ya en ello, y esperamos que os guste.
Un saludo.
ResponderEliminarBuenas tardes compañeros, una vez subido el Post del equipo Feedback, S.L, con este comentario trataré de explicar a título individual que impacto han tenido las aportaciones de los distintos grupos (“MasQueVino”, “LosPompas” y “Maped”), en el proceso de mejora de nuestro trabajo:
-Corrección ortográfica del trabajo.: Hemos rectificado las faltas ortográficas, gracias a las advertencias de los tres grupos, en especial Masquevino, que hizo hincapié en citar una a una las expresiones incorrectas así como las faltas ortográficas. Con esta aportación esperamos haber subsanado los errores ortográficos, su existencia predispone negativamente al lector a la hora de valorar el contenido del trabajo.
-Eliminación del buzoneo, como canal de comunicación: los tres grupos han coincidido en el buzoneo, como una herramienta inadecuada para publicitar nuestra asesoría. Además los últimos días en clase hemos comentado la utilidad de esta técnica en negocios dirigidos a un segmento de mercado muy amplio, por ejemplo un supermercado, Leclerc. En cambio para nuestra asesoría sería más correcto una técnica de marketing directo, donde partiendo de una base de datos con potenciales clientes podamos distribuir nuestra publicidad con mayor eficiencia.
-Marketing exterior. MUPI: En referencia a la aportación del grupo Maped, hemos decidido emplear los MUPI, como soporte con el que aumentar nuestra notoriedad, colocando nuestra publicidad en dos calles importantes de Soria, Mariano Vicén y en el Paseo del Espolón.
-Servicio de asesoramiento y apoyo gratuito en el Hueco-Soria: En referencia a la aportación del grupo Masquevino, hemos intentado aclarar, en qué consiste y la finalidad que tenemos con este servicio, generar engagement con los potenciales clientes. En cuanto a la posibilidad de focalizar el servicio hacia charlas en materia fiscal ó propias de nuestra actividad, en mi opinión lo que mayor utilidad les reporta a los emprendedores u otros profesionales integrados en el Hueco es la resolución de dudas puntuales en su negocio, por lo que si bien las charlas pueden ser un servicio complementario, lo fundamental es resolverles las dudas del día a día, superar las pequeñas barreras que permitan crecer sus negocios.
-Cuñas radiofónicas: tanto el equipo Maped, como Masquevino, desaprueban el mensaje final de nuestras cuñas “Gestionamos tus deseos”, denotando a su entender falta de confianza y seriedad. En mi opinión es necesario incluir esta frase, al ser el eslogan de nuestra empresa, el consumidor debe recordarlo y asociarlo a nuestra asesoría, Feedback.
-Acuerdo de convenio con el club de Pádel: Masquevino cita la posibilidad de incluir el convenio con el club de pádel como una promoción. En Feedback, el pádel es un rasgo diferencial en nuestro producto “People”, si bien es cierto que el servicio del pádel se va a ofertar al cliente a un precio menor gracias a su combinación con los servicios de asesoría, lo que lo diferencia de una promoción de ventas es su carácter a largo plazo, el producto “People” a priori lo vamos a mantener, a diferencia de una promoción de ventas que conlleva un carácter a c/p.
Por último, agradecer a los tres grupos su capacidad crítica que nos han posibilitado mejorar nuestro trabajo.
Un saludo
Con este comentario pongo fin al trabajo de Comunicación y Digital, y a todo el proceso que hemos venido realizando hasta el momento. Como ya he hecho en ocasiones anteriores, voy a valorar las aportaciones de nuestros compañeros y los cambios que nos han llevado hasta el trabajo definitivo.
ResponderEliminarDurante todo el trabajo hemos ido tomando las críticas de nuestros compañeros y las revisiones de partes anteriores para ir mejorando el resultado final. Con todo esto hemos desarrollado positivamente la presentación, reducido la excesiva extensión de nuestros trabajos, puesto más atención para evitar los fallos de expresión y ortográficos, añadido elementos como la bibliografía o anexos, perfeccionado el contenido de los documentos y mejorado la presentación y contenido del post e infografía.
Pero centrándonos en esta parte, nuestros compañeros nos han aportado sugerencias que hemos tenido muy en cuenta:
- Desde todos los grupos (MASQUEVINO, los Pompas y MAPED) nos indicaron, de forma muy detallada, las faltas y fallos de expresión que cometimos al redactar el borrador de comunicación y digital. Gracias a esta aportación, pudimos subsanar rápidamente todos los fallos que nos indicaban.
- Además el grupo MASQUEVINO, nos indico por ejemplo que habíamos olvidado en la introducción palabras clave en la comunicación como son persuadir y recordar. Por esto, esas palabras ya se encuentran incluidas en la introducción y resaltadas en negrita.
- Desde todos los grupos se nos indico que el buzoneo es una técnica poco útil en la actualidad y que se encuentra anticuada. Ante esta sugerencia, decidimos eliminarla del trabajo final y añadir técnicas más útiles y modernas que nos fueron sugeridas, como es el Marketing Exterior, MUPI y Merchandising.
- Con todo esto, nos comentaron que la explicación sobre nuestra presencia en la revista Enterate había quedado un poco escueta. Por ello añadimos un poco más de información, teniendo en cuenta que no podíamos excedernos dada la extensión máxima del trabajo.
Junto a lo aportado por nuestros compañeros, hay que añadir, que hemos realizado algunos cambios respecto al borrador al revisar el trabajo por nuestra cuenta.
Respecto al trabajo grupal, hay que incidir en que todos los miembros del grupo Feedback hemos trabajado de forma coordinada y adecuada con el objetivo final de presentar el mejor trabajo posible.
En resumen, todas las críticas (para esta parte y las anteriores) nos han permitido ir mejorando, y por ello queremos agradeceros a todos/as vuestra ayuda. Al final el trabajo duro ha dado sus frutos y esperamos que Feedback (a la espera del vídeo final de Youtube) os haya parecido interesante.