¿Qué factores son decisivos para la
elección
de una asesoría?
Los servicios de una asesoría, son muy difíciles de
tangibilizar. Debido a que el potencial de este negocio radica en el trato
personal y cercano con el cliente, la confianza que se genera se convierte en un
gran activo para estas empresas. Si bien, hay otros factores importantes a
tener en cuenta a la hora de elegir qué asesoría es la más adecuada a nuestros intereses.
A la hora de planificar
la estrategia empresarial, hay que definir que características van a hacer
únicas a estas empresas, y así, ser elegidas por los posibles clientes. Podemos
distinguir varios aspectos:
·
La cartera de productos (servicios
integrales, amplitud…)
·
Cualificación de los
profesionales (experiencia, capacidad…)
·
Gestión de la información (rapidez,
atención directa, valor
añadido…)
·
Canales de distribución
(online, offline, multicanal…).
·
El precio.
Todos ellos van a ser decisivos para decantarse por una u
otra asesoría, aunque cada factor tiene una ponderación diferente. Así por ejemplo, en un mercado tan competitivo
como este, el precio será clave para decidirse, siendo el factor que más influencia
tiene a nivel individual; pero de forma
global, el producto cuenta con más peso, ya que
pondera por tres sitios: por la cartera, por la gestión y por la
cualificación. Y por último, la estrategia en la distribución también afecta a
este proceso de elección, pudiéndose prestar en persona o a través de la web o
plataformas virtuales. También la gestión del servicio es una característica de
la distribución: rapidez, capacidad de respuesta del canal….
Aquí
se establece una guerra Precio vs.
Producto. Y es por ello, por lo que ofrecer un servicio profesional, adaptado y
de calidad tiene garantía de ser exitoso en el futuro; pero por el contrario,
ofrecerlo a un precio reducido no siempre va contar con la aceptación del mercado, y menos en sectores
como éste, en el que buscan la seguridad, la facilidad y confianza del trabajo bien hecho.
Este es el objetivo que persiguen empresa como Feedback. Para ello, apuesta por el rigor y la seriedad en su trabajo,
ofreciendo una cartera de productos para todos los públicos, a precios muy
competitivos y con un acceso muy cómodo para nuestros clientes, gracias a las
implantación de nuevas tecnologías (web, RR.SS, plataforma virtual…). Si quieres mas información sobre esta empresa, estarán encantados de atenderte en:
Página web:
Una vez realizada la parte del precio y distribución, voy a valorar las aportaciones de nuestros compañeros y el desarrollo de nuestro trabajo hasta el momento:
ResponderEliminarEn Feedback S.L. continuamos trabajando duro para solucionar los problemas que nos van surgiendo y vamos mejorando, utilizando para ello las críticas de nuestros compañeros y las revisiones de las partes anteriores.
En la parte del producto cometimos fallos, que nos fueron indicadas a través del informe entregado por los profesores. Gracias a ello hemos mejorado más la presentación, pulido los fallos de expresión, cambiado algunas partes del contenido y modificado nuestra manera de hacer el post y la infografía. Aun así, como he indicado anteriormente, seguiremos contando con esas aportaciones en el futuro y mejoraremos el trabajo todo lo que sea posible.
Por otro lado nuestros compañeros nos han aportado sugerencias que hemos tenido muy en cuenta:
- Desde otros grupos se nos criticó la presentación del trabajo, centrándose sobre todo en la portada, por considerar que no era la adecuada a nuestro tipo de empresa. Por esto la hemos cambiado utilizando una más elegante y sería, acorde a un servicio de asesoría.
Además, utilizando las sugerencias de nuestros compañeros, hemos puesto un título para diferenciar la parte del precio y la de distribución; colocado una cabecera en cada página; numerado y cambiado los títulos de cada apartado y mejorado cuestiones acordes a la presentación del trabajo.
- Por otro lado nos aconsejaron revisar algunas faltas y fallos de expresión que no vimos a la hora de redactar el trabajo. Por ello, después de revisar el texto, hemos subsanado todos los fallos que hemos encontrado.
- Hemos añadido, gracias a otra aportación, un “Pack Fiscalidad Autónomo” buscando dirigirnos a empresarios individuales y a su familia.
- Respecto al tema de los precios tomamos una sugerencia de nuestros compañeros, y decidimos subir el precio del servicio jurídico. Se nos indicó que un precio de 25 euros / hora era demasiado bajo para cubrir los costes de un abogado, por lo que subimos el precio hasta los 40 euros/hora.
- Una crítica común de todos los grupos que nos han aportado sus ideas es que el trabajo era demasiado largo. Para solucionar este problema hemos quitado algunos párrafos para recortar su extensión.
Como sabemos que las críticas nos permiten seguir mejorando, queremos dar las gracias a todos/as y deciros que seguiremos trabajando para llevar a Feedback a la cima del sector de las asesorías.
Hola Compañeros/as.
ResponderEliminarVuestras aportaciones nos están sirviendo para mejorar y aprender de nuestros errores. En este sentido, hemos considerado acertada la propuesta de un rediseño de nuestra portada, por ser poco adecuada a la filosofía de empresa que queremos trasmitir. Así, hemos creado una nueva, mucho más acorde y sutil, en tonos azulados para que esté relacionada con nuestro logo. Igualmente, se ha añadido una sencilla enumeración de epígrafes, para hacer un trabajo más estructurado.
En relación al contenido de nuestra estrategia de precios, es verdad que nos hubiera gustado contar con datos y tarifas de las Asesorías sorianas, pero no disponen de esa información online, y tampoco hemos considerado la posibilidad de acudir a sus oficinas puesto que se trata de una época con mucho trabajo para ellas. Por tanto, los precios con respecto a la competencia son en relación a empresas españolas con página web en la que indican sus tarifas. También queremos aclarar que nuestro servicio no tiene un precio fijo, ya que depende de las circunstancias de los clientes. Es por ello, por lo que nuestras tarifas son “desde “un determinado precio, sin poder especificar el” hasta”.
Por otro lado, en nuestro servicio especial para agricultores, creemos que su precio puede llegar a ser competitivo, si bien es cierto que asociaciones como Asaja también lo elaboran. Sin embargo para ser afiliado de Asaja hay que pagar una cuota anual, por lo que no todos los agricultores pertenecen a la misma. Asimismo, queremos aclara el malentendido que se ha podido crear con este aspecto. Dentro de nuestro producto medioambiental hay dos secciones, la de elaboración de informes medioambientales (contaminación, residuos…) que tiene una estrategia de precio alto; y la otra sección es la de los agricultores, que tiene una estrategia de precio competitivo, ya que queremos que este servicio sea un “gancho” para ellos.
También hemos creído conveniente hacer una pack de autónomos. Además, después del trabajo presentado hemos llegado a la conclusión de que nuestro producto Junior hay que reconducirlo, por lo que en la estrategia de comunicación habrá sorpresas con él.
En relación a la distribución, hemos aclarado que pueden existir costes cuándo se tenga que desplazar un profesional a las oficinas del cliente.
Finalmente, queremos aclarar que no hemos podido tener en consideración las recomendaciones impuestas sobre la extensión del mismo, ya que las desconocíamos. Las aplicaremos para el próximo trabajo. Muchas gracias.
Un saludo.
Buenas tardes, una vez finalizado el trabajo definitivo, comento a continuación como he visto el proceso de mejora, así como algunas de las críticas que nos han sido útiles a la hora de mejorar el trabajo.
ResponderEliminarAlgunas de las aportaciones realizadas que no comparto.:
CDB
En el trabajo, pág. 13, se elaboró un esquema comparando los precios individuales de los servicios ofrecidos en el producto “security”, con el precio global fijado al producto, 300€ , con la intención de mostrar gráficamente el ahorro ofrecido al cliente.
También, afirmáis como posible alternativa la contratación de una persona a media jornada. En mi opinión es un razonamiento erróneo, un empleado a media jornada supondría a la empresa un gasto mensual de salario, un mínimo de 4oo/500€ al mes, además del gasto adicional en seguridad social. A ello, se ha de sumar la pérdida de especialización al contratar una única persona sin conocimientos específicos de las diferentes áreas de la empresa y la excesiva responsabilidad y confianza depositada en ella.
ECOS
- En varias ocasiones, nos animáis a seguir una estrategia de precios de prestigio. En mi opinión, no es un posicionamiento viable, Feedback, es una empresa de reciente aparición en el mercado, donde los consumidores valoran especialmente dos atributos, la confianza y el precio, por lo que si aun no nos hemos ganado la confianza del mercado, el precio con el que se muestra la empresa al mercado debe ser competitivo, en concordancia con el objetivo de asentarse y ganar cuota de mercado.
Elitte
- Nos recomendáis :”Establecer una estrategia de precios común a todos los servicios, que definan la imagen que queréis transmitir, ya que tenéis una gran variedad de servicios enfocados a muchos tipos de clientes.”
Feedback, según enunciamos en la parte del producto, posee diferentes líneas de negocio, “easy”, “security”, “people” y “junior”, con los que intenta cubrir distintos nichos de mercado, en consecuencia tendrá diferentes posicionamientos con la finalidad de lograr su objetivo, ir consolidándose en el mercado.
En conclusión podemos decir, que cualquier empresa tiene diferentes estrategias de precios en función del posicionamiento otorgado a sus productos, en cambio, las diferentes estrategias de precios tienen en conjunto una única finalidad, un objetivo. El de Feedback, ganar progresivamente cuota de mercado.
En referencia a las aportaciones tenidas en cuenta a la hora de mejorar el trabajo.:
-Se ha incluido un Pack fiscalidad Autónomo (pág.7), en referencia a la aportación del grupo ECOS.
-En referencia al método de cobro de la tarifa semi-variable por los servicios de asesoría de imagen prestados (Pág.8,9), se ha intentado definir con mayor claridad en el trabajo definitivo. (aportación grupo CDB)
Tarifa, que consiste en cobrar un 10% de los beneficios extras logrados por el cliente gracias a nuestro servicio, para medirlo, computará un periodo de un año a partir de los 6 meses desde que iniciemos la asesoría de imagen, teniendo como referencia a la hora de comparar el mismo periodo del año anterior, eliminando connotaciones estacionales.
Por último, podemos fijar el volumen de ventas del cliente, como la variable objetiva que traducirá en términos cuantitativos los beneficios adicionales generados por nuestro servicio de asesoría de imagen.
-Todos los grupos nos han instado a mejorar el formato y la presentación, especialmente la portada, la cual ha sido modificada por completo, eliminando los tonos amarillos buscando dar mayor seriedad al trabajo según se requería en las aportaciones.
Hola, buenas tardes.
ResponderEliminarTras la entrega del borrador y el trabajo definitivo, comentaré los principales cambios que hemos llevado a cabo entre uno y otro documento de forma muy sintética, de manera que no sea repetitivo con las aportaciones ya hechas por mis compañeros.
Con el fin de dotar de utilidad a mi aportación, trataré otros cambios organizacionales que hemos considerado oportunos dentro del grupo Feedback S.L. para mejorar el despeño del trabajo, y que se éste se adecue de forma más coherente a lo exigido en la asignatura.
Nuestros compañeros nos propusieron un nuevo rediseño de la presentación y la corrección de ciertas expresiones y pequeñas faltas ortográficas que poseía el informe, para ello hemos creado una nueva portada y releído el trabajo corrigiendo dichos aspectos. Además de ello, hemos sintetizado algunos apartados.
En cuanto al contenido, hemos añadido un pack de autónomos y ajustado el producto Junior a lo que nos sugerirá el mercado, pero hemos creído necesario continuar con nuestras estrategias de precios en el resto de nuestros productos.
Por otra parte, se nos aconsejó en otras entregas anteriores que la visión hacia el blog era errónea, que no debíamos usarlo para vender el producto, sino para aportar información útil de nuestro proyecto.
Hemos tratado de dar un giro y hemos analizado cuáles son los factores decisivos para la elección de una asesoría desde el enfoque de precio y distribución que es el tema que nos incumbe. De esta manera, presentamos los valores de nuestra empresa con los que pretendemos desmarcarnos de la competencia, pese a la dificultad que en este sector se presenta.
En cuanto a la infografía, también nos hemos reinventado en su creación. Este giro de tuerca comienza en el cambio de programa, pasando de utilizar Canva.es a Piktochart.com, gracias a la oportunidad de creación de bloques que éste último facilita, y que era necesario para plasmar nuestra nueva idea.
En valoraciones anteriores, nuestra infografía tenía aspecto de cartel publicitario y los colores e imágenes no eran apropiadas, de esta manera la hemos adaptado cuidando más el diseño y presentando de manera más concreta las estrategias que vamos a llevar a cabo.
En definitiva, Seguiremos trabajando desde el grupo Feedback S.L., para pulir los fallos que tenemos y alcanzar nuevas aptitudes académicas.
Un saludo.