miércoles, 29 de abril de 2015

GOMASOL ¡DRIVE DIFFERENT! Como los demás, pero eléctrico y sin conductor.


Coche Eléctrico Sin Conductor

La revolución eléctrica del automóvil ya está aquí. El Blog del Coche Eléctrico quiere ser una herramienta para entender uno de los grandes desafíos que afrontará el hombre en los próximos 10 años. Un espacio de debate para conocer las fases del proceso, cómo afectará a nuestras vidas y cómo serán los transportes del futuro aportando argumentos para poner a prueba a los escépticos, a los puristas e incluso a los inmovilistas.




Como los demás, pero eléctrico y sin conductor



Más limpio y más barato. El futuro del coche eléctrico autónomo reduce las emisiones frente a cualquier carburante y ayuda también al bolsillo, porque a la larga sale hasta un 40% más económico circular con un modelo de estas características. La red de puntos de recarga es todavía limitada, al igual que la oferta de estos automóviles, pero con nuestro lanzamiento crecerá a corto plazo. El sobreprecio medio ronda los 2.000 euros y se amortiza con cierta rapidez, de uno a tres años.


La electricidad está presente en prácticamente la totalidad de las viviendas y empieza a llegar al automóvil. En España aún no existen modelos autónomos como el nuestro y pocas estaciones para repostar, en países europeos como Noruega el uso de coches eléctricos es algo tan normal como los de gasolina. Las previsiones auguran un rápido crecimiento en los próximos años, en parte porque a la vez de reducir los accidentes y ofrecer más comodidad, es un elemento clave para alcanzar los objetivos de emisiones fijados por la UE (130 g/km de CO2 en 2015 y 95 en 2020). Aporta ventajas económicas para el conductor y también para la sociedad, porque sus emisiones son inferiores, tanto al circular como en su producción. 


Si el revolucionario modelo GMS-1, ofreciese versiones equivalentes de gasolina, gasóleo y electricidad, permitiría establecer comparaciones y comprobar las aportaciones económicas del coche eléctrico autónomo, nos guiaremos entonces por estimaciones de compañías fabricantes de coches eléctricos similares. El GMS-1 de 130 CV, sale al mercado con un precio inicial de 17.535€ sin contar el transporte y matriculación, 25.344€ contándolos. El menor coste por kilómetro ayuda a amortizar el mayor precio de este modelo en aproximadamente unos 10.247 km frente a las otras alternativas, una distancia que realizan en solo un año la mayoría de conductores.


 


A la hora de distribuir los coches eléctricos autónomos, la compañía GOMASOL apuesta por un trato personalizado y de calidad hacia sus clientes. El punto de venta será la ubicación del propio cliente, ya que estos clientes en general suelen ser profesionales y no de gran consumo, y en pocas ocasiones acudirán a las oficinas. Una vez el servicio sea contratado, la propia empresa se encargará de trasladar el pedido de fabricación hasta el cliente








 













3 comentarios:

  1. Buenas tardes
    Las críticas han sido constructivas ya que hemos podido mejorar el proyecto en base a un colectivo de ideas. Gracias a las aportaciones realizadas por nuestros compañeros de ECOS, Feedback y Elittè, hemos corregido algunos apartados y en otros no hemos visto la necesidad de hacerlo.
    Corregido:
    • Errores de expresión y errores ortográficos, hemos puesto tildes en las palabras mayúsculas.
    • Hemos redactado la primera parte del trabajo mejor ya que para nuestros compañeros les resultaba difícil de entender.
    • Cambios en el concepto de precio “el precio como el valor que el cliente da a la compañía” por “el precio como valor monetario”, es decir, es el valor que el cliente asigna al producto de la compañía a cambio de la utilidad que este le proporciona.
    • En el apartado de control, de acuerdo a la rentabilidad que se expuso que se obtendrían beneficios en un año, hemos visto la necesidad de cambiarlo a dos años, debido a que en nuestro sector nos resultaría complicado obtener beneficios en el periodo anteriormente mencionado, ya que se trata de un producto nuevo en el mercado, no sabremos cómo va a reaccionar el público ante una producto tan novedoso.
    No corregido:
    • Una de las situaciones en las que no estamos de acuerdo con nuestros compañeros es el cambiar nuestra estrategia de venta de servicios por internet, esto se debe a que nuestro producto no se pude vender por internet como lo hacen otras empresas que venden productos que tienen un precio menor. GOMASOL informa al público sobre los componentes del vehículo (precios, características, etc…) en su página web, pero su venta es de difícil aplicación.
    • No hemos visto necesario añadir más numeración a los apartados de precio y distribución ya que las paginas están numeradas y tenemos un índice donde se puede pinchar y te lleva directamente al sitio deseado.
    • Hemos añadido en el apartado de distribución un nuevo punto donde viene recogida la estimación del coste que nos supondrá el desarrollo de nuestro producto.

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  2. Para la elaboración de este trabajo hemos querido hacer válido aquel dicho que dice “lo breve si es bueno es dos veces bueno.” Nuestras entregas anteriores eran un poco extensa y las primeras entregas carecían de síntesis, por lo tanto, en esta última entrega hemos querido ser breves y concisos sin olvidarnos de los puntos importantes analizados en la clase.
    Al abordar los puntos que queríamos analizar en el trabajo hemos decidido que cada miembro del grupo se encargara de dos o tres apartados con un “plazo límite” de entrega acorde a la dificultad de los mismos. Una vez cumplido ese plazo nos intercambiábamos los puntos que habíamos escogido para valorar y mejorar las entregas de nuestros compañeros y, por lo tanto, ganábamos en la calidad del trabajo. Como característica negativa destacar que hemos pecado de breves en la segunda parte ya que por motivos internos no pusimos todo lo que nos hubiera gustado poner.
    A pesar de habernos autocorregido el trabajo las aportaciones de nuestros compañeros nos han servido de mucha ayuda para mejorarlo y corregir algunos errores que nosotros no habíamos visto.
    Respecto al aprendizaje este ha sido continuo tanto la teoría como la práctica juntas nos ayudan a entender mejor los contenidos de la asignatura.
    ¡Un saludo! DRIVE DIFFERENT!!!

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  3. Muchas críticas o aportaciones constructivas efectuadas por nuestros compañeros aunque sabemos que son con la mejor de las intenciones denotan que no se han leído quizá todos los trabajos anteriores. Muchas aportaciones que nos hacen tienen que ver con entregas previas a esta y vienen ahí recogidas. Es normal que se haga pesado de leer todo pero no queda otra que leer el común de los trabajos para comprender de forma completa este último documento. Nos es imposible adjuntar todos los datos y características recogidos anteriormente porque nos alargaríamos mucho.

    En cuanto a las aportaciones recibidas por ECOS, FEEDBACK y ELITTÈ:

    - Hay una falta gramatical muy extendida que consiste en no tildar las palabras escritas en mayúscula. Caímos en ese error en un par de palabras y ya han sido corregidas.
    - No les ha parecido correcto al grupo ECOS emplear el término porque les parecía que quitaba seriedad al trabajo. No hay caído en que la estrategia de fijación de precios de GOMASOL era concretamente una estrategia de “descremación” y de ahí el paralelismo o uso de la raíz.
    - Apreciaban algunas contradicciones o falta de explicaciones en el primer apartado -concepto e importancia del precio-. Sinceramente creo que pecamos un poco de intentar sintetizar mucho en poco espacio ya que consideramos que no debe de ser un trabajo teórico. De todos modos, para su completa comprensión hemos vuelto a redactar toda la primera parte del trabajo y considero que ha quedado muy claro.
    - Desde GOMASOL consideramos que la tabla de precios le resultaría muy fácil de entender a cualquier grupo que se hubiese leído el común de los trabajos pero por si no quedaba claro decidimos añadir los puntos “Servicio Postventa”, “Estimación de ventas” y “Resumen de Gastos” con la finalidad de completar y facilitar la comprensión.
    - En el apartado “Control” habíamos detallado que pensábamos alcanzar la rentabilidad en el primer año y recuperar las inversiones. Lo habíamos argumentado con datos pero al final lo hemos pasado al segundo año.
    - Las demás aportaciones o consejos referidos al apartado de PRECIOS han sido muy puntillosas y no hemos querido modificar más el trabajo.
    - En cuanto a la distribución, nos han aconsejado mencionar el sobrecoste del desplazamiento de los comerciales. Estaba ya apuntado en el trabajo pero aun así hemos añadido el punto “Análisis del coste de distribución”.
    - Nos aconsejaban vender nuestro producto GMS-1 por Internet. Ya hemos especificado que GOMASOL apuesta por un trato personalizado y de calidad hacia sus clientes, implementando de esta manera una política de fidelización, en el trabajo de COMUNICACIÓN especificaremos el uso que le vamos a dar a Internet.

    ¡DRIVE DIFFERENT!

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