¿Recordáis ese revolucionario casco con sistema airbag más conocido como “casco invisible”?
Esa forma de
denominar nuestro producto, junto con el hecho de mostrar esa idea de que
puedes estar protegiendo tu cabeza mientras montas en bicicleta con algo que
estéticamente no se ve, no es más que la estrategia de marketing utilizada por
nuestra empresa para así llamar la atención de los lectores y provocarles la curiosidad
de indagar más acerca de nuestro innovador sistema de protección.
Pero todo producto que quiera ser reconocido en
el mercado debe de tener un nombre que
lo distinga del resto. En este caso nuestro producto ha sido bautizado con el
apelativo de “Kasne”, denominación que también conforma el nombre de nuestra
empresa
Kasne Technology S.A.
Y… ¿de dónde proviene la palabra “Kasne”?
Dicho nombre surge
de la unión de dos palabras que son: Kas
(casco) y ne (nek, que es “cuello”
en inglés).Estas dos palabras describen la esencia de nuestro producto, ya que
lo que hace es cumplir la función de un casco convencional pero colocado de
forma mucho más cómoda y estética en el cuello.
Entonces… ¿Cómo lo reconoceremos a partir de ahora?
Kasne Technology S.A |
¿Hay un Kasne para mí?
Queremos ser
una marca moderna y versátil adaptada a los deseos de todos nuestros
consumidores actuales y potenciales, por eso hemos decidido crear cuatro líneas
de fundas con las que poder adecuar nuestro “Kasne” al look con el que más se identifique
cada uno.
Fruto de
nuestra apuesta por convertirnos en una marca que, aparte de garantizar la
seguridad de nuestros consumidores, se interesa por el mundo de la moda y la
estética, una de nuestras líneas de fundas procede de un acuerdo de
colaboración con un importante diseñador español, Davidelfín. (¡No descartamos
futuros acuerdos con otros diseñadores!)
Finalmente
queremos resumiros el carácter y alma de
nuestra marca en lo que a partir de ahora será nuestro eslogan:
“Seguridad y
estética alrededor de tu cuello”
Hola a todos!!
ResponderEliminarMuchas gracias por las aportaciones de Más que vino y los Pompas, nos han sido muy útiles y nos han servido para mejorar los siguientes aspectos:
- En primer lugar, hemos explicado cuál es el nombre de la empresa y cúal el del producto, ya que es cierto que podía parecer que ambos tenían el mismo naming.
- Tambíen hemos dejado claro que cuando salta el airbag en un accidente, nosotras, con nuestro servicio post-venta, nos encargamos de recambiarte la bolsa de airbag, no tienen que comprarse un nuevo "Kasne".
- Con respecto a la tangibilidad/intangibilidad del producto, hemos considerado que llevaís toda la razón en que es un producto tangible, por lo que lo hemos modificado
- Cometimos un error respecto a las tallas, ya que pusimos que disponíamos de tres tallas y luego solo indicamos dos, por lo que corregimos ese fallo que nos nombrasteís
- También hemos explicado de forma detallada qué ocurre con el airbag una vez que propulsiona, es decir, no se desinfla inmediatamente
- Con respecto a la garantía lo hemos desarrollado de forma más detallada
- y por último, hemos revisado las faltas de ortografía y de puntuación
Además de corregir los aspectos que nos han parecido relevantes en las aportaciones, hemos ampliado el desarrollo del ciclo de vida del producto. También hemos representado y explicado la Matriz de Boston Consulting Group, que en un primer momento no lo habíamos realizado, y hemos modificado el orden de los nombres en la portada, ya que Blanca, en las calificaciones, nos indicó que debiamos de escribirlos por orden alfabético.
Por otro lado, quería indicar al grupo Maped que sus aportaciones nos llegaron la tarde del lunes, el día que teníamos que entregar la estrategia del producto definitiva. Las fechas, son para todos los alumnos las mismas, por lo que si el tiempo de realizar las aportaciones era hasta el viernes, nos las tendríais que haber enviado el viernes, no el lunes, por lo tanto, como estaba fuera de plazo, no las tuvimos en cuenta, ya que estabamos finalizando el trabajo definitivo.
Espero que las aportaciones a los grupos Feedback, Elittè y Gomasol os sirivieran de ayuda.
Un saludo!!
Hola chic@s!!
ResponderEliminarLos encargados de hacer las aportaciones a nuestro grupo fueron: Más que vino, Los Pompas y Maped.
En relación a las aportaciones que hemos recibido de Más que vino y Los Pompas, nos han ayudado a mejorar los siguientes aspectos de la segunda parte del plan de marketing mix:
- Nombre de la empresa y el producto: en un principio no habíamos puesto nombre a la empresa, pero frente a la confusión que ha surgido con el nombre del producto, y que correctamente nos habéis indicado decidimos aclararlo: el nombre de la empresa es Kasne Technology, S.A. y el de nuestro producto, el casco invisible, Kasne.
- Hemos procurado explicar de mejor forma las partes referentes a los sensores, la garantía y el funcionamiento del airbag para su mejor comprensión.
- Tangibilidad/intangibilidad del producto: sí que es tangible.
- Tallas: son dos y no tres como habíamos indicado, así que hemos subsanado ese error.
- Eslogan: creemos que “Seguridad y estética alrededor de tu cuello” se adapta muy bien a nuestro producto ya que es un producto estético que no deja de lado la seguridad (elemento muy importante).
Para finalizar, el grupo Maped. El plazo de aportaciones a los grupos finalizaba el día 20 y no el lunes 23, día que nos llego vuestras aportaciones, por este motivo no pudimos tenerlas en cuenta. Los plazos están para respetarse. También decir que la duración de la batería es de 18 horas, tiempo bastante razonable, de uso en bicicleta y no 3 como indicáis.
Y ahora… a por la infografía!!
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ResponderEliminarBuenas noches a todos!!!!!
ResponderEliminarEn este segundo trabajo me ha resultado mas complejo pero mucha más interesante, ya que podemos explicar mejor nuestro producto y con ello intentar solventar las dudas que había al respecto.
Hemos utilizado muchas de las aportaciones de nuestros compañeros, por ejemplo tanto Mas Que Vino como Los Pompas estaban de acuerdo en los fallos ortográficos y de redacción, por ello hemos revisado el trabajo y esperamos haberlo solventado, ya que es un error muy grave
También quiero resaltar las aportaciones referidas al producto que esperamos haber resuelto lo mejor posible. Como por ejemplo:
1. Respecto a las dudas de su activación ante un movimiento brusco, hemos dejado claro que con la tecnología de que consta, sera en raras ocasiones, pero debíamos ponerlo ya que nos hemos ajustado lo mas posible a la realidad. Aclarado esto, también hemos detallado mejor su garantía de 2 años y lo que supone, y nuestro servio post-venta.
2.En cuanto al nombre de la empresa y del producto,no habíamos concretado su naming, por lo que había confusión entre ellos, por eso en este trabajo corregido damos nombre a la empresa como Kasne Technology S.A. y el producto con el nombre de Kasne..
3. Expresamos de manera errónea el desinflado del airbag, ya que no es repentino sino paulatinamente en el tiempo quedando siempre el individuo protegido en caso de accidente.
4. Hemos especificado de forma adecuada los elementos tangibles e intangibles de nuestro producto y empresa ya que no supimos expresarlo adecuadamente.
5. Otro de los fallos fue que no expresamos bien las tallas, en cuanto su número y cuantía,ya que son dos y no tres.
Por último expresar que el trabajo estaba ya modificado cuando el grupo Mapped nos dio sus aportaciones, y ya que estaban fuera de plazo no las tuvimos en cuenta.
Ninguno de los grupos dijeron que ampliáramos nuestro trabajo, pero creíamos oportuno explicar mejor, nuestro ciclo de vida, y con ello la matriz de Boston Consulting Group para tener un trabajo más completo.
Las aportaciones han sido de gran ayuda, por lo que esperamos que os guste Kasne y todos sus diseños!!. Ya estamos trabajando en su precio y distribución, aspectos importantes para su lanzamiento al mercado definitivo.
Un Saludo, y a seguir así MARKETERAS!
ResponderEliminar¡Hola a todos!
Ya tenemos la segunda parte del trabajo modificada, finiquitada y entregada en la que ofrecemos esta vez una información más detallada acerca de nuestro innovador producto y la marca que lo envuelve.
En primer lugar agradecer a los grupos que nos han realizado sus aportaciones, esta vez han sido mucho más elaboradas y concisas, y al tratarse de sólo tres grupos, mucho menos repetitivas.
En relación a dichas aportaciones, a continuación les detallaré aquellas que hemos considerado, aquellas que no y sus razones:
- Es cierto que aparecieron dudas acerca de si 'Kasne' era el nombre únicamente del producto o también de la empresa. En un principio no decidimos poner ningún nombre de empresa ya que nos centramos en el producto en sí. Dado que esto suscitó ciertas dudas decidimos bautizar también a nuestra empresa, y con el objetivo de no utilizar el mismo nombre para la empresa que para el producto, hemos decidido llamarla "Kasne Technology S.A".
- Otro de los puntos que ha dado lugar a muchas dudas ha sido la sensibilidad del sistema de sensores utilizado y el riesgo de que salte sin que se requiera. Queremos aclarar que tratamos de hacer nuestro producto lo más cercano a la realidad posible y esto supone asumir que (como también ocurre en los airbag convencionales) un margen de error por mínimo que sea, esto no quiere decir que salte porque se no caiga o porque hagamos un movimiento un poco brusco ni mucho menos, pero hemos considerado que da una mayor sensación de seguridad para los ciclistas que en caso de duda salga por defecto , antes que el hecho de que no salte, ya que eso puede llegar a costar una vida.
- Sobre el desinflado del airbag tras el accidente, aclarar que dicho desinflado se produce una vez que ha pasado un tiempo prudencial tras el accidente y de forma gradual, sin ocasionar ningún daño al afectado.
-En cuanto a la recomendación de detallar su peso, ya informamos en el trabajo anterior de que su peso era de 700 gramos.
- El eslogan no hemos considerado modificarlo puesto que creemos que refleja fielmente aquello que, como marca, queremos expresar a nuestros consumidores.
- Otra de las dudas acerca de la descripción técnica es si el airbag saltaba tras el impacto (como en el caso de los coches) o antes del impacto. Nuestros sensores lo que detectan es el movimiento brusco como es el caso de una caída, y ante este tipo de movimientos salta antes del impacto ya que de lo contrario no cumpliría su función.
- Respecto a la intangibilidad del airbag, teníamos la idea de que es algo que está ahí constantemente protegiendo la cabeza mientras viajamos, pero que no se ve hasta nos es necesario por eso lo denominamos intangible en cierta medida. Pero no fue la explicación más acertada asique hemos decidido modificarlo.
- Hemos realizado una descripción más pormenorizada acerca de la garantía, aclarando que entra y que no, para que no diera lugar a dudas.
Finalmente, hemos decidido introducir en esta segunda subida del trabajo la matriz de Boston Consulting Group para que quede más detallado el tipo de producto ante el que nos encontramos, así como una descripción más amplia acerca de la fase del ciclo de vida en la que se encuentra nuestro “casco invisible”.
Un saludo.