Coche
Eléctrico Sin Conductor
La revolución eléctrica del
automóvil ya está aquí. El Blog del Coche Eléctrico quiere ser una herramienta
para entender uno de los grandes desafíos que afrontará el hombre en los
próximos 10 años. Un espacio de debate para conocer las fases del proceso, cómo
afectará a nuestras vidas y cómo serán los transportes del futuro aportando
argumentos para poner a prueba a los escépticos, a los puristas e incluso a los
inmovilistas.
GMS-1, la evolución del coche eléctrico
GOMASOL busca más emoción. Quiere ofrecer soluciones integrales, sostenibles, innovadoras y a medida a aquellos colectivos con una necesidad no satisfecha.
Soplan nuevos aires en GOMASOL. El fabricante y distribuidor enfoca sus esfuerzos en aquel nicho interesado bien por la no necesidad de conductor o en reducir los niveles de CO2, como de contaminación acústica a su alrededor, producidos por vehículos de explosión y de otro tipo. Un coche rentable, su movilidad es hasta 15 veces más barata.
El reciente
vehículo familiar se lanza al
mercado con la idea de transformar el mundo del automóvil y revolucionar el
diseño del mismo. Convence por su carrocería más resistente, con motores más
sencillos proporcionando así menos averías. Por sus cualidades, resiste las comparaciones con cualquier otro vehículo
y se postula como la alternativa más original, novedosa y menos vista.
Otro aspecto innovador es que la
marca española ha dicho no a la conducción convencional. Dotando al coche con
un piloto automático apto para autopistas, carreteras, tramos urbanos y
residenciales. El GMS-1 estrena al respecto una nueva mecánica eléctrica, que
rinde 130 CV y cubre el amplio hueco de potencia que existía entre los actuales
coches eléctricos. Cuenta con tracción delantera y un cambio automático de relación
única.
En cuanto
al ciclo de vida, el GMS-1 se
encuentra en la primera fase de introducción siguiendo una estrategia de
prestigio. Invierte grandes sumas de dinero en promocionar, publicitar y dar a
conocer el nuevo modelo (GMS-1) que ha salido al mercado, el cual va a montar
un número muy reducido de motorizaciones y una o dos versiones de carrocería
(acabado básico Eco y equipamiento G Sport) cuyo precio está por fijar.
El logotipo está formado por el nombre de la compañía, el eslogan, el imagotipo
y el sello, con matices blancos, amarillos y granates:
El eslogan “¡DRIVE DIFFERENT!” pretende no sólo perseguir que el
cliente relacione GOMASOL con una compañía que le proporciona una solución
eficiente adaptada a sus necesidades y particularidades sino anunciar también a
la sociedad de la existencia de una nueva forma de transporte sin conductor,
reduciendo el número de accidentes y sin dañar el medio ambiente.
Primeramente agradecer por las aportaciones y sugerencias a MAPED, LOS POMPAS y a LAS MARKETERAS para la mejora de nuestro trabajo.
ResponderEliminarEmpezamos la realización de este informe con la idea de “lo que hagamos ahora no lo tendremos que hacer después”. Este informe lo hemos hecho con un gran esfuerzo y con mucho trabajo por parte de cada uno de los integrantes del grupo GOMASOL.
Las aportaciones nos han permitido corregir ciertas incoherencias y algunas faltas de ortografía. Añadir también que no hemos tenido en cuenta algunas de las sugerencias porque pertenecían a la entrega anterior donde habíamos explicado exhaustivamente el porqué de las características de nuestro producto y de sus componentes.
También nos ha permitido visualizar el proyecto desde una perspectiva más objetiva.
Al ser valorados por nuestros compañeros de forma grupal hemos notado una menor repetición de las críticas y, por este mismo motivo, también hemos decidido leer algunos de las aportaciones que nuestros compañeros realizaban a los demás grupos. Es por esto que hemos decidido añadir visitas guiadas a nuestras instalaciones y también implantar unas jornadas de puertas abiertas a las fábricas.
Para concluir, decir que el aprendizaje en este método de trabajo es continuo y edificante una vez plasmados todos los conceptos que queríamos que aparecieran en el informe.
¡DRIVE DIFFERENT!
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ResponderEliminar¡Buenas noches compañeros!
ResponderEliminarUna vez concluido el Post, es el turno de evaluar las aportaciones y detallar los cambios efectuados en el trabajo definitivo.
Al cambiar la forma de realizar las aportaciones de individual a grupal se ha traducido en una menor labor, tanto a la hora de comentar, como de corregir fallos al disminuir el número de ideas.
Nos han evaluado los grupos: “Las Marketeras”, “Los Pompas” y “Maped”.
Si bien es cierto que las aportaciones realizadas por estos tres grupos nos han hecho darnos cuenta de algunos fallos, considero que el trabajo por parte del equipo GOMASOL estaba hecho.
Las aportaciones que hemos tenido en cuenta son:
- Eliminar la publicidad del Renault Zoe que no se corresponde con nuestro producto.
- Aumento de las explicaciones acerca de las características del vehículo eléctrico sin conductor.
- Corrección de alguna falta de ortografía y frases que daban lugar a equivocación.
- Hemos recogido quejas de excesiva teoría que introducía el producto pero hemos querido enfocarlo así, de ahí el título “El producto: concepto y gestión”. No consideramos que 3 párrafos teóricos en un trabajo de 27 páginas sea excesivo.
Hemos observado también alguna aportación que guardaba más relación con el trabajo anterior donde se estudiaba la viabilidad del proyecto que no hemos considerado relevantes en esta segunda entrega.
Ya que el trabajo esta vez era menor, hemos decidido estudiar las aportaciones de los distintos grupos para mejorar así nuestro producto, añadiendo:
- Jornadas de puertas abiertas donde el público podrá realizar visitas guiadas a nuestras instalaciones, aumentando así la transparencia y confianza en la marca.
Agradecer al equipo GOMASOL su esfuerzo e implicación en el trabajo. Considero que el resultado final ha sido el requerido.
¡DRIVE DIFFERENT!
Buenas noches
ResponderEliminarA continuación un breve resumen de la mejora en la presentación de nuestro producto:
Hemos corregido frases que carecían de sentido y algunas faltas de ortografía.
De la misma manera hemos eliminado la publicidad del Renault Zoe que no se corresponde con nuestro producto.
Una de las sugerencias que no hemos tenido en cuenta es que GOMASOL no se ha visto muy afectado en su totalidad por la crisis, debido a que poseemos una marca que presenta una clara transparencia en la comunicación (que ofrece a sus clientes abundante aclaraciones sobre el producto para que estos se encuentren más informados y que presenta gran interés por conocer las necesidades de sus clientes). Desde GOMASOL nos centramos en escuchar al cliente y en conocer sus opiniones reales sobre nuestro producto.
Para añadir algo nuevo a nuestro trabajo hemos revisado algunas de las aportaciones realizadas a otros grupos, que de alguna manera han hecho que nuestro trabajo mejore.
Por otro lado la gran labor por el desarrollo de la marca y del logotipo han hecho que no presentemos cambios en ellas, creemos que nuestra marca y logotipo están en concordancia con nuestro producto, lo hará más llamativo.
¡DRIVE DIFFERENT!