miércoles, 20 de mayo de 2015

CÓMO MANTENER UN BUEN POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO

El objetivo que persigue cualquier empresa es mantener un buen posicionamiento en el mercado. Para conseguirlo, utilizan campañas publicitarias de forma repetitiva. Este es el caso de Cañada Real, una conocida empresa soriana que pretende realzar la marca con el lanzamiento de su nuevo envase, sticker. Y una vez que el producto sea conocido, la empresa disminuirá el presupuesto destinado a la publicidad, y optará por emitir anuncios de vez en cuando a modo recordatorio.


Para potenciar el consumo de su nuevo producto, Cañada Real se ha decantado por llevar a cabo dos tipos de promociones de ventas:

·        Trade promotions, la colocación del sticker en los supermercados será atractiva y apetecible para el consumidor final.
·     Retailer promotions, consistirá en una promoción que se llevará a cabo en la Nueva York durante la primera quincena de julio del presente año.

CANALES DE PUBLICIDAD

Una forma muy interesante de captar la atención de los espectadores es a través de la publicidad exterior. Cañada Real emplea vallas publicitarias para anunciar su producto. También asistirá a ferias o exposiciones comerciales.


Otros canales que utilizan las empresas para publicitarse son la prensa o los medios audiovisuales. Esta empresa, se publicitará en revistas especializadas de cocina, revistas regionales gratuitas, o incluso en los programas de fiestas de Soria.

Asimismo ha optado por anunciarse en la televisión, concretamente, en programas que tengan una gran penetración en el mercado como pueden ser Karlos Arguiñano o Master Chef.


COMUNICACIÓN DIGITAL

Hoy en día es fundamental que las empresas estén presentes en las redes sociales, y Cañada Real no podía ser menos.

En primer lugar, dispone de una página web corporativa donde los clientes podrán adquirir los productos que deseen. No obstante, esta página actualmente no está en funcionamiento, por lo que es necesario acceder http://www.coleso.com/contacto para hacer efectiva su compra.


En segundo lugar, Cañada Real también cuenta con Facebook que permite mantener informados a los consumidores, además de compartir sus opiniones. Tras la incorporación de Be-twin a Cañada Real, se ha creado otro perfil de Facebook en el cual tratamos continuamente la evolución y características del nuevo producto. 


4 comentarios:

  1. Por fin llega el momento de dar a conocer Sticker de la mano de Cañada Real, para conseguir que todo el mundo lo compre.

    Al ser el último trabajo primero voy a hacer una comparación con el resto, ya que este es el tema que más me ha gustado, y que más presente esta hoy en día. Además de que la asignatura en su conjunto en lo que más se ha centrado y en lo que más hemos trabajado, ha sido en el uso de las redes sociales, pagina web, blog, Facebook, twitter….

    En cuanto a las aportaciones que nos han hecho mis compañeros decir que ha habido una en concreto que nos ha servido mucho para mejorar el trabajo definitivo, aunque decir que las otras dos también nos han servido pero en menor grado.

    En primer lugar decir que nos habéis comentado que sería conveniente enviar emails personalizados a los clientes, en nuestra opinión decir que para productos como sticker de mantequilla esta opción no sería la adecuada, y no la hemos considerado posible.

    También nos habéis comentado que en la introducción debemos de ir al grano, opinión que no compartimos, ya que al ser el último trabajo hemos considerado conveniente hacer mención sobre las 4 Pes, ya que hemos estudiado todas ellas, y hemos llegado a la última de ellas.

    Otra aportación sobre la venta en internet del nuevo producto, decís que no lo veis viable, no estamos de acuerdo, ya que la propia empresa de Cañada Real ya vende sus productos en Internet, y vemos muy viable vender también Sticker en Internet.

    Por ultimo decir que nos comentáis que no queda claro el anunciarnos en medios digitales sorianos, si va a ser de forma gratuita o con bajo cote, explicaros que no habéis entendido lo que queremos decir: queremos expresar que a nosotros (empresa Cañada Real) nos sale a bajo coste, pero a la hora de hacérselo llegar a los espectadores, les llegara de manera gratuita.

    Con el resto de las aportaciones nos han servido de gran ayuda.
    Un saludo

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  2. ¡Buenas noches!
    Tras realizar el último trabajo sobre comunicación y marketing digital, he de señalar que es el que más relación guarda con lo que hemos estado trabajando a lo largo del cuatrimestre; la comunicación en sí del producto elegido, sobre todo a través de redes sociales.
    Ahora voy a valorar las aportaciones realizadas por parte de FEEDBACK, IDEAS y GOMASOL. Cabe destacar que las aportaciones que nos han resultado más útiles han sido las de Feedback puesto que nos han ayudado a mejorar nuestro trabajo. También es cierto que ha habido otras que no hemos tenido en cuenta porque no estábamos de acuerdo con ellas. A continuación os argumento de forma general el por qué de mi disconformidad sobre alguna crítica recibida.
    - En primer lugar, la idea de utilizar trípticos para publicitar nuestro producto no la consideramos acertada puesto que hoy en día, no es algo que capte la atención de los clientes y lo desecharan sin tenerlo en cuenta.
    - En segundo lugar, en la introducción hemos hablado de las 4 pes porque nos parece la forma adecuada de poner en situación al lector.
    - En tercer lugar, la modalidad escogida es la de consenso porque es cierto que nuestro producto es más práctico y fácil de usar que cualquier otro envase de mantequilla. Pero no por ello, lo van a comprar todos los consumidores.
    Estas son algunas de las críticas con las que no estoy de acuerdo.
    Sin más, muchas gracias por ayudarnos a mejorar nuestro trabajo.

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  3. Buenos días,
    Una vez más voy a valorar la aportación a nuestro trabajo de los grupos a los que le ha correspondido exponer sus ideas de mejora o por el contrario, los fallos del mismo.
    En primer lugar, matizar que la aportación del grupo FEEDBACK ha sido la más utilizada. Nos ha abierto los ojos en algunos apartados en los que nos obcecábamos y nos faltaban cosas o sencillamente no eran del todo correctos. Como por ejemplo la promoción de ventas…
    En segundo lugar, la aportación del grupo IDEAS ha sido menos útil pues exponía ideas de mejora que no compartimos por lo que nuestro trabajo no fue modificado en esos ámbitos. A esto me refiero por ejemplo cuando dicen que ellos no saldrían al mercado por internet. Hoy en día internet es clave para prácticamente cualquier producto.
    Y en tercer lugar y no por ello menos importante, hablaré del grupo GOMASOL. La estructura de su aportación nos ha facilitado el trabajo a la hora de ir modificando las cosas que nos iban exponiendo. Al igual que con el grupo IDEAS, hay alguna que otra cosilla en la que no estamos de acuerdo aunque posiblemente para otro tipo de productos si sería muy útil. A lo anterior expuesto me refiero a la idea de realizar un tríptico para resaltar beneficios, creo que para nuestro producto no sería tan importante, pues considero que si la gente utiliza Sticker y prueba su comodidad, no hace falta más, pues no hay nada mejor que la propia experiencia.
    Aun con todo esto, agradezco el tiempo invertido en leer el trabajo y vuestras aportaciones.
    Un saludo.

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  4. ¡Buenos noches!

    Debido a un fallo técnico con la cuenta de Alba, publico yo el comentario en su nombre.

    Después de realizar el último trabajo sobre comunicación y marketing digital decir que me ha parecido el tema más interesante y actualizado en el que hemos trabajo, ya que las redes sociales están muy presentes en nuestro día a día y es necesario que las empresas estén ahí. Por ello, nos ha costado menos realizarlo, pues que utilizamos constantemente este tipo de medios.

    Tras leer las aportaciones de mis compañeros de Feedback, Gomasol e Ideas, recalcar que las que más nos han ayudado a mejorar nuestro trabajo han sido las realizadas por nuestros compañeros de Feedback, también hay que añadir que había algunos apartados con los que no estábamos de acuerdo.

    Por una parte hablaré de forma general de las aportaciones que más útiles nos han resultado:

    - Es cierto que en el trabajo de borrador en más de una ocasión confundimos los términos de comunicación y promoción.
    - Cambiamos las revistas en las que nos íbamos a anunciar, pues que inicialmente nos íbamos a anunciar en revistas de mujeres como pueden ser “Mujer hoy” o “Yo dona”, y finalmente decidimos darnos a conocer en revistas como “Saber Vivir”.

    Por otra parte, comentar que no estoy de acuerdo con la aportación de feedback sobre nuestro diseño publicitario, puesto que pienso que éste puede ser a la vez llamativo y racional. Además pienso que la introducción que hemos realizado es adecuada a este trabajo, ya que es necesario hablar de las 4ps.

    Un saludo.

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