jueves, 30 de abril de 2015

¡El E-Plug llega a los hogares!



PRECIO

Toda empresa quieren que sus productos triunfen y llegar al máximo número de consumidores posibles, pero ahí está la cuestión: ¿Cómo consigo gustar a todo el mundo? Está claro que aquí entran en juego dos factores fundamentales como son el precio y la distribución de cada empresa.

El precio es uno de los puntos más importante para el consumidor, unos porque miran su capacidad adquisitiva y otros porque lo relacionan con un producto de menor o mayor calidad. Este es un dilema para las empresas y sobre todo para las empresas nuevas como en nuestro caso. Cuando lanzas al mercado un producto innovador y no tienes competencia en la que basarte para fijar el precio, tienes que tomar tu propia decisión si quieres que el consumidor vea tu producto como una cosa rutinaria o por el contrario como un producto elitista. 

Está claro que hoy en día y en estos tiempos de crisis en los que nos vemos envueltos, la fijación del precio puede ser clave a la hora de vender nuestros productos y de obtener beneficios con ellos.
EnergySol ha fijado un precio pensando en todos los consumidores. Sabemos que tenemos unos costes elevados debido al coste de las placas solares que incorpora cada uno de nuestros enchufes, pero también somos conscientes de que nuestro producto tiene que ser un producto de uso diario y que la actual situación de crisis también influye en los consumidores a la hora de comprar nuevos productos. Así que hemos tratado de buscar un equilibrio entre esas dos variables para llegar al mayor número de consumidores posibles.

 DISTRIBUCIÓN

En cuanto a la distribución, sabemos que también es una parte fundamental del éxito de un producto. ¡Envío Gratuito! es lo que más le gusta ver a la gente a la hora de adquirir un producto por internet. En este contexto, Energysol ha tratado de asociarse con grandes distribuidores como es el caso del gigante Amazon con el que pretende distribuir sus productos a todos los rincones de España en el menor tiempo posible y con la mayor seguridad. 
Junto con la distribución on-line vamos a tratar de poner nuestro producto en el mercado a través de las teleoperadoras con la que tenemos un contrato, ya que son ellas las que nos proporcionan las tarjetas wifi que integran nuestros enchufes. Cuantas veces yendo de viaje en el coche te has quedado sin datos en el móvil para navegar a toda velocidad por internet.

Con nuestro producto queremos que eso sea cosa del pasado ya que solo tendrás que pegar el enchufe a la ventana del coche y cuando reciba la luz del sol dará señal wifi para que puedas volver a tus tareas en el móvil.
Queremos que la distribución de nuestro producto sea la más rápida y fiable del mercado.
Por eso como dijo el célebre Graham Bell:
“Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron”.

2 comentarios:

  1. Buenos días!

    En primer lugar quería a gradecer todas y cada una de las aportaciones que nos habéis hecho, tanto las que hemos añadido como las que no.

    Hemos tenido todas en cuenta y las hemos valorado a la hora de mejorar el trabajo.

    En cuanto al precio, decidimos hacer caso a FeedBack y adoptar una estrategia de precios más elevada y no la que teníamos de penetración en el mercado con precios bajos, ya que un precio un poco más elevado, da pie a pensar que el producto es de buena calidad y da más confianza al consumidor a la hora de decidirse a comprarlo. Por eso optamos por una nueva estrategia de descremenación.

    También hemos añadido el porqué de elegir este método, ya que en el borrador no lo explicábamos y se echaba en falta una explicación detallada.

    Hemos añadido los costes de innovación que nos dejamos en la primera parte del trabajo, ya que además de ser importantes para nosotros, suponen una importante parte en la producción de nuestro enchufe solar.

    En cuanto a la distribución, añadimos una tan esperada estrategia Push, ya que nos lo comentaron los tres equipos y llevaban razón. Se echaba en falta la explicación del canal de la distribución.

    También hemos añadido los dos títulos de las partes, dividiendo el trabajo en precio y distribución, con dos apartados bien diferenciados y bien señalados en el índice, ya que en el borrador principal no estaban señalados correctamente.

    Para finalizar quería agradecer de nuevo todas las sugerencias que nos habeis dejado y comentar que en el trabajo final hay una pequeña errata, ya que en el segundo título pone estrategia de precios y es la de distribución, pero se entiende perfectamente y era por no subir otro documento fuera de plazo.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a la estrategia de precios, los cambios realizados han sido:

    No hemos eliminado ningún descuento ni promoción ya que los vemos adecuados, ya que el descuento con carnet joven, solo es en tienda física, y por tanto, el coste del producto no será inferior al de la compra en Internet. El descuento que ofrecemos por compra on-line, es necesario, ya que con este obtenemos más beneficios que con la compra en tiendas físicas. Además es una manera de analizar los distintos descuentos y promociones que se han estudiado.

    Se han añadido los costes de I+D porque, es cierto, que eran necesarios.

    Los costes de administración van incluidos en el apartado Otros costes.

    Hemos añadido las desventajas de optar por precios de penetración. No hemos incluido la no diversificación de producto, ya que eso no es un problema del precio, si no del producto.

    Hemos cambiado el precio del pack, haciendo que sea más barato comprarlo conjuntamente que por separado.

    El precio de penetración lo hemos escogido por tratarse de un producto fácilmente imitable, con la facilidad de entrada de nuevos competidores, por lo que vamos a intentar hacer que esta competencia se abstenga de entrar en nuestro mercado, además, tratamos de conseguir una economía de escala que nos hagan reducir los costes y seguir abaratando el producto.

    Se han añadido los objetivos de la política de precios.

    En cuento a la estrategia de distribución:

    Hemos aclarado las tiendas en donde se va a distribuir nuestro producto, pero lo que no podemos hacer es elegir en una localidad unas compañías y en otras, cambiar, ya que tenemos un contrato con las principales compañías y deberemos abastecer sus tiendas de nuestro producto, haya más o menos clientes en esa zona.

    Hemos introducido las garantías que le damos al cliente, tanto en el canal de distribución, como en el propio producto.

    Creemos que nuestras principales ventas serán vía Internet, por lo que, los canales que elegimos como Amazon y EBay no tendrán mucha capacidad para llegar a asfixiarnos, ya que son meros intermediarios entre cliente y vendedor.

    Hemos elegido también una estrategia Push, ya que como bien dice el grupo FeedBack, es la más adecuada para nosotros.

    En cuanto al formato del trabajo:

    Se han añadido dos portadas para poder distinguir con mayor claridad las partes del trabajo.

    En general, las aportaciones han sido de gran ayuda, aunque algunas no las hayamos usado.

    ResponderEliminar