miércoles, 29 de abril de 2015

¿CUÁNTO VALE SU SEGURIDAD? ¿DÓNDE PUEDE ENCONTRAR LOS COMPONENTES DE SEGURIDAD VIAL?


¿Cuánto vale su seguridad?




 
Debido a la crisis económica por la que estamos pasando, cada vez son más los recortes que se  realizan en materia de seguridad, ya sea tanto por parte de las administraciones públicas, como por parte de cada individuo personalmente, para así ahorrar algo de dinero.

 

 


Pero… ¿Con la seguridad se deben hacer recortes?



 
Los elementos de seguridad vial es cierto que pueden tener un coste elevado, pero hay que tener en cuenta que requieren de muchas pruebas científicas, pruebas de homologación, un alto coste en I+D+I y el uso de diversas técnicas que provocan que su precio de venta sea elevado,  pero  no hay que olvidar que: ¡Es el precio que pagas por garantizarte una seguridad!





En nuestro caso, con Kasne, además de garantizar el elemento fundamental, que es la seguridad de todo ciclista urbano, le añadimos una alta innovación, estética y una gran confortabilidad



Así que…. ¿Estás dispuesto a arriesgar tu vida por ahorrar en algo tan importante, como lo es la seguridad? Recuerda que gracias a ella, se pueden salvar vidas.




¿Dónde se deben distribuir los componentes de seguridad vial?
 


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  • OFFLINE: Allá donde un consumidor tenga la intención de adquirir un medio de transporte que requiera de algún sistema de seguridad, debemos estar presentes para, de este modo, crear concienciación de la necesidad de dichos elementos. (Concesionarios, tiendas de deportes, de bicicletas, de motos…etc.).

  • ·         ONLINE: Con el mismo fin de concienciar y estar siempre presentes en la mente del consumidor, también distribuir a través de; páginas web o redes sociales, que son elementos de uso diario por estos mismos, así como  el apoyo de dicha distribución con teléfonos de atención al cliente. 




    También sería destacable estar  presentes a través de  charlas sobre concienciación para así  informar
    sobre la relevancia de la seguridad en general, los complementos de seguridad vial actuales y útiles
    existentes, incluyendo también anécdotas sobre personas que se han jugado la vida por ahorrar en
    seguridad, ya sea por el coste, porque se veían antiestéticos o por otros motivos.


          

          Es muy importante que la empresa se encuentre donde está el cliente. Ofrecerle todas las facilidades posibles para que durante el proceso de compra y post-compra  se siesta satisfecho, por ello es conveniente que las empresas se encuentren tanto online como offline, porque... ¡la satisfacción del cliente, es lo primero!

     

     


 
 

6 comentarios:

  1. Buenas tardes a todos.

    En primer lugar agradecer las aportaciones de los compañeros Feed Back, Elitté, ya que gracias a ellos hemos podido mejorar aspectos en nuestra entrega, que son los siguientes:

    - En primer lugar, hemos ampliado conceptos sobre seguridad, ya que es cierto, que quizás estabábamos más centradas en la estética y no nos podemos olvidar que el objetivo principal de nuestro producto es el de proteger al ciclista urbano pero de una manera estética.

    - También cuando hacíamos referencia en la parte de distribución a que nuestro producto se podía obtener a través de la página web de la empresa, en ningún momento señalamos la página web, es por ello, que la hemos añadido.

    - Hemos añadido en los factores externos el coste que supone los estudios de seguridad vial, homologación, etc.

    - También hemos eliminado las características del producto, ya que teneís razón en que pertenece a la entrega anterior

    - Hemos sintetizado los factores que condicionan nuestro precio, ya que lo repetíamos en dos ocasiones.

    - Por último, tambien hemos corregido alguna falta de ortográfia o palabras repetidas con frecuencia.

    Sin embargo, hemos recibido otras aportaciones que no las creemos convenientes como:

    - No indicamos cómo se renuevan las baterias del producto, o el airbag etc porque es de la entrega anterior. Lo mismo ocurre con las pertinentes pruebas de homologación del producto. Todo ello lo explicamos en el otro trabajo y el certificado CE aparece en la etiqueta.

    - No consideramos que debamos establecer nuestra propia tienda física, ya que vendemos un único producto y sería mucho coste para un producto en el que no es una compra repetitiva.

    - No queremos que nuestro producto sea elitista, pero debido a los costes que supone su fabricación y a todos las pruebas que requiere, el precio hace que se autosegmente a un público con una renta media-alta. A medida que estos costes se vayas reduciendo, vayas mejorando el producto y vayamos consiguiendo ventas, podremos reducir el precio y tener un target más estandarizado que es nuestro objetivo.

    - No tenemos competencia directa, porque no hay ningún complemento de seguridad para ciclistas que sea con estas mismas características. Sin embargo, nuestra competencia indirecta son todos los demás cascos "convencionales".

    - No podemos determinar la demanda porque como he comentado anteriormente no es una compra repetitva. Kasne te puede durar todo el tiempo que quieras, ya que el airbag, en el momento en el que salte, se puede cambiar. Lo mismo ocurre con la bateria, por lo que no necesitarias comprar uno nuevo, o por lo menos, en un largo periodo de tiempo. Por este motivo, no podemos realizar economias de escala, porque producimos en función de la demanda que tenemos, es decir, tenemos un bajo stock.

    - No fijamos precios diferentes según la edad y el sexo, ya que para ello están las fundas, para que cada consumidor segun sus gustos y preferencias elija la funda que más le interese.

    - Por último, tener acuerdos con otras marcas o diseñadores, ya exlicamos en la parte del producto que contabamos con el apoyo del diseñador Davidelfin.

    Ya para concluir, añadir, que también hemos realizado modificaciones en la parte de estrategía de distribución ( cobertura de mercado obtenida y comunicación en el canal) tras ser explicado en clase y con ello obtener conceptos más claros de los que teníamos.

    Un saludo!

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  2. En la introducción sólo he nombrado a dos grupos, me he dejado también agradecer al grupo Gomasol por sus aportaciones!!

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  3. Hola chicos, en primer lugar agradecer a los grupos Feed Back, Elitté y Gomasol por sus aportaciones acerca de esta parte del trabajo puesto que nos ha permitido corregir algunos fallos de dicho trabajo. En función de sus aportaciones nuestras modificaciones han sido:
    - La breve explicación acerca de nuestro producto en la introducción, así como en otro apartado donde explicábamos sus características más destacadas hemos decido eliminarlo, ya que aunque nuestro fin era el de refrescar la memoria a los lectores acerca de nuestro producto, entendemos que no es algo que deba explicarse de nuevo en esta parte del trabajo puesto que el fin es el de centrarse en únicamente en el precio y distribución.

    - Dentro de la parte en la que hablamos del precio del producto, nos repetíamos en varios apartados explicando los objetivos de nuestra estrategia de precios, por ello hemos decidido sintetizarlo de una forma más visual y resumida.

    - Nuestro objetivo de cara al futuro es ir reduciendo el precio de nuestro producto poco a poco para hacerlo así más alcanzable, esto dio lugar a algunas discrepancias acerca de cómo lo íbamos a conseguir. Por ello en la parte corregida del trabajo incluimos más detalladamente cómo vamos a conseguirlo; como es el ahorro de los costes iniciales, mejoras técnicas y de fabricación, así como las condiciones del producto.

    - Hemos corregido alguna que otra falta ortográfica o expresiones incorrectas den trabajo.

    Algunas de las aportaciones de dichos grupos hemos considerarlo descartarlas por los siguientes motivos:
    - Fijación de precios según edad: Al tratarse de un producto dirigido a un público mayor de 16 años y por tanto no incluir a los niños entre nuestros consumidores, nuestro producto es homogéneo en relación al tamaño y forma, por ello no consideramos lógico ofrecer un precio diferente según edad si el producto no tiene una notable diferencia.
    - En relación a la competencia, aclaramos que hemos considerado que no tenemos competencia directa entendiendo como tal, un collarín que sirva para proteger la cabeza, por ello destacamos la ausencia de una competencia directa en nuestro mercado. Por el contrario si tenemos un fuerte competidor indirecto que son los cascos convencionales.
    - No queremos dar a nuestro producto un precio elitista, ya que pretendemos ser una marca versátil adaptada a todo tipo de público (desde jóvenes a mayores) y dirigida a todo aquel que utilice su bicicleta como medio de transporte urbano. Ya que entendiendo que nos dirigimos a un público algo reducido (Ciclistas urbanos mayores de 16 años) no queremos segmentarlo aún más.

    - En relación al funcionamiento de las baterías o cómo las renovaríamos, así como el proceso para conseguir la homologación ha sido explicado en el anterior trabajo, y por tanto las dudas que han surgido alrededor de estos dos temas no las hemos considerado.

    - Descartamos la idea de poner una tienda física ya que se trata de un producto muy específico y concreto, por ello no nos saldría rentable poner un establecimiento, que suponen unos costes importantes de personal y demás, para su venta exclusiva.

    - En relación a acuerdos contras marcas a parte de Davidelfin, ya comentamos en el trabajo anterior que uno de nuestros objetivos es el de colaborar con nuevos diseñadores de cara al futuro, pero ir poco a poco.

    Un saludo.

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  5. BUENAS NOCHES compañeros!
    En este trabajo de fijación de precios y donde definimos la estrategia de distribución, queremos que veáis principalmente el porqué de nuestro precio ya no solo relacionado con la estética sino también con la seguridad vial que tanto nos preocupa hoy en día.
    A continuación dar las gracias a las aportaciones de los compañeros, en esta ocasión las aportaciones han sido muy útiles. Aunque muchas de ellas las hemos desechado puesto que eran relacionadas con el proyecto del producto y en este trabajo no tendrían sentido. Podría ser debido a que no tuvieron que corregir el anterior trabajo.

    - En primer lugar la aportación sobre la repetición de los objetivos y etapas de la fijación de precios nos fue de gran utilidad, haciendo el trabajo más conciso y no tan extenso y repetitivo.

    - Seguido de la introducción que era larga y sobre el tema del producto que nada tenía que ver en este trabajo, simplemente introducir nuestro producto para aquellos grupos que no hubieran leído nada de nuestro anterior trabajo.

    - También desde el grupo Elitte nos dio su sugerencia de centrar el trabajo sobre la seguridad vial y no tanto hacia la estética, tras dialogarlo entre nosotras pensamos que centrarlo hacia la seguridad vial nos abriría muchas más puertas, así otorgando a nuestro producto ese valor añadido que buscamos para el consumidor.

    - Por parte de los tres grupos ha habido muchas dudas sobre el precio del producto ya que no entendían como puede bajarlo paulatinamente. El precio en un primer lugar, como hemos especificado en el trabajo será caro en un principio autosegmentandose hacia una población poco sensible al precio, pero nuestro objetivo es que sea asequible para todo tipo de consumidor, pensando en un futuro disminuir los costes a través de la tecnología más alcanzable y evitando estos costes de lanzamiento, mejorando nuestras técnicas de producción.

    - Otro punto a aclarar es sobre nuestra competencia que es indirecta entendiendo como tal los cascos convencionales, ya que competencia directa serian cascos con la misma o similar tecnología al nuestro ya no solo estéticamente sino de seguridad y protección, ya que ningún casco de los que existen en el mercado protege a parte de la zona craneoencefálica, el cuello y la mandíbula, por ello no tenemos competencia directa como tal.

    - Un error gravísimo son las faltas de ortografía y gramática menos destacas ni tan importantes como en el anterior caso. Y esperamos que en el segundo trabajo no exista ninguna de antemano.

    - Una de las aportaciones que no hemos tenido en cuenta es por ejemplo la elaboración de diseños por parte de los clientes como otras marcas, o el trabajo con otros diseñadores. En el trabajo del producto en un futuro ya planteamos esa cuestión, pero que los consumidores se elaboren sus propias fundas en inviable económicamente en nuestra situación de introducción.

    Por lo demás muchas gracias por las aportaciones a Elitte, Gomasol y Feed Back por que han sido de gran ayuda para la elaboración del trabajo final. Esperamos desde kasne Technology S.A. les haya gustado nuestro nuevo post.
    Un saludo y a seguir así MARKETERAS!.

    .

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  6. Hola a tod@s!!:

    Los grupos que nos han hecho las aportaciones en la parte de precio y distribución han sido Feedback, Elittè y Gomasol.

    Aquellas que nos han servido para mejorar han sido:

    - Ampliación de conceptos en seguridad: al igual que todo casco lo que se pretende es la seguridad del usuario, por ello hemos desarrollado más este aspecto, para no solo centrarnos en la imagen que proporciona.

    - Habíamos incluido algunas características del producto en este apartado pero como la entrega anterior trataba del producto las hemos quitado tal como nos sugeristeis.

    - En un primer momento, la página web no la habíamos incluido en el trabajo ni indicado en que dispositivos se podía ver. Hemos creído conveniente hacerlo en la entrega definitiva; otras cosas que hemos incluido de las que nos habéis sugerido han sido otros costes como los estudios de seguridad vial.

    - Hemos revisado la ortografía para corregir aquellos errores ortográficos que hubiéramos cometido.
    Algunas de las aportaciones que nos habéis hecho no hemos creído conveniente incluirlas en el trabajo definitivo de esta parte ya que el incluir la duración del casco, la homologación y los problemas legislativos, las cuestiones relativas a la caja negra, diseño del producto,… son cuestiones que hacen referencia al producto, y por lo tanto, se corresponde con la entrega anterior. En la entrega del producto hablamos de colaborar con otros diseñadores y en la etiqueta del producto aparece el certificado CE y si no estuviera homologado dicho certificado no aparecería.

    Al ser un producto muy tecnológico es lógico que su precio sea elevado ya que los costes de fabricación también lo son, esto hace que el mercado se autosegmente. A medida que los costes van disminuyendo pretendemos reducir el precio, por ello hemos mantenido nuestra estrategia de precio, para que llegue a un público más amplio con el tiempo.

    Consideramos que al vender un único producto no es rentable tener una tienda física exclusivamente para ello; tampoco consideramos lógico establecer precios según la edad, ya que los costes de fabricación son los mismos para un casco de una persona de 40 años que de 16 además de que disponemos de una gama de fundas para adecuarnos a los gustos de nuestro clientes.

    No consideramos que tengamos competencia directa ya que no hay ninguna empresa que desarrolle cascos tecnológicos. Los fabricantes de cascos convencionales suponen competencia indirecta.

    Un saludo!

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