Cada vez son más frecuentes los
aparatos destinados a facilitar las
tareas del hogar. Encontramos en el mercado desde luces que se encienden
solas hasta robots que cocinan por ti, y es que, la domótica y la posibilidad
de tener un hogar que casi se lleve solo, se han convertido en una opción al
alcance del consumidor debido a la aparición de dispositivos que automatizan
las tareas cotidianas de forma inteligente.
Desde la empresa Team Rocket
pensamos que adentrarnos en este mundo era una buena opción de negocio y de ahí
surgió la idea de crear WINDROID.
WINDROID es un robot mejorado
tecnológicamente que permite la limpieza de los cristales de los hogares de una
manera rápida, silenciosa, cómoda y con un mejor resultado final.
En un principio WINDROID sólo
está disponible como puede verse en la imagen, en color blanco, tamaño mediano
y que no desentona con la decoración del hogar, pero en un futuro, la cartera
de productos de Team Rocket será más amplia, habrá WINDROID’s de diferentes
tamaños, colores, precios, funciones…
El nombre que elegimos no es más
que la unión de la palabra WINDOW (ventana) y DROID (robot) y permite a los
consumidores identificar y diferenciar este robot de la competencia. Pensamos que transmite una imagen positiva, suena bien
y puede recordarse con facilidad.
Esta imagen es el logotipo de
nuestro producto, es sencillo y dinámico y representa el movimiento de WINDROID
al entrar en contacto con la ventana.
WINDROID, gana el órdago a la
suciedad
Este es el slogan escogido, pretende llamar la atención y que por lo
curioso o diferente que es, quede en la mente del consumidor y este lo recuerde
y lo asocie con la marca.
WINDROID se encuentra en la fase
de introducción, fase en la que los costes y la repercusión que tendrá en el
mercado son un gran hándicap, pero contamos con una estrategia desarrollada y
firme que nos ayudará en el futuro.
Con el uso de WINDROID los
consumidores se librarán de la pesada e incómoda tarea de limpiar los cristales
y podrán dedicar su tiempo libre a disfrutar.
¡ÚNETE AL CAMBIO!
¡Buenas tardes!
ResponderEliminarTras haber leído y analizado las aportaciones y sugerencias que nuestros compañeros han hecho hacia nuestro trabajo paso a detallar lo que hemos considerado y lo que no y por qué:
- Comentaron que el slogan que habíamos escogido no era el adecuado pues era una expresión que no todo el mundo conocía, pero tras preguntar a varias personas de diferentes edades y grupos sociales llegamos a la conclusión que sí se entendía y por ello lo dejamos como estaba.
En relación con el slogan y el logotipo, en el trabajo definitivo explicamos qué queríamos conseguir con ellos por otra aportación de nuestros compañeros.
- Incluimos en el trabajo definitivo un pequeño análisis de la estrategia de marca y de cartera que habíamos elegido junto con un análisis del producto mediante la matriz BGC y también que se trataba de una empresa de marca única, ya que nuestros compañeros mencionaron que nos hacía falta para completar el trabajo y tenían razón.
- Comentaron que el envase de nuestro producto podría ser un acto de diferenciación y ampliamos este apartado en el trabajo definitivo ya que un envase adecuado puede identificar mejor y otorgar un valor añadido a nuestro producto. También comentaron que este tipo de productos no llevan envase y debo matizar que sí, sí llevan envase.
- Decidimos incluir en el trabajo definitivo, tras la sugerencia de nuestros compañeros, la posibilidad de dar a conocer nuestro producto en ferias de innovación tecnológica y que, en un futuro ofreceremos una cartera de productos más amplia (robots de varios precios, colores, potencias…).
- Desarrollamos un poco más las características del producto e incluimos algún matiz sobre ellas debido a la duda que tenían nuestros compañeros. La verdad que nuestras explicaciones no fueron demasiado extensas pues pensamos que se entienden bastante bien y muchas de las dudas que existían eran sobre su funcionamiento y sinceramente, no somos ingenieros y no debemos explicarlas.
- Es cierto que nuestro robot es similar a WINBOT pero no sabíamos diseñar un robot, así que nos facilitamos la tarea y usamos el diseño de nuestro competidor, pues es un trabajo y no un producto real que vayamos a lanzar al mercado.
- Nuestros compañeros sugirieron la posibilidad de desarrollar las fases del ciclo de vida del producto a las que se enfrentará nuestro robot, pero finalmente no las desarrollamos pues consideramos centrarnos en la que nos encontrábamos en este momento.
- Para finalizar decir que hubo alguna aportación que desde el principio no consideramos como por ejemplo incluir una webgrafía ya que en este trabajo no han sido importantes las páginas consultadas; omitir la parte de la historia de las marcas ya que consideramos que es un breve apunte; o considerar nuestro producto un ejemplo de producto de teletienda ya que no es el caso.
Un saludo, Raquel.
¡Hola a todos!
ResponderEliminarCon este comentario intentare valorar las aportaciones que se hicieron a nuestro borrador los grupos Uinn, Be-twin y wikihause.
-Hemos añadido algunas aclaraciones en lo referente a cómo funciona nuestro producto. Quiero aclarar que el vacio que sujeta nuestro robot se genera de manera constante, por lo que se puede mantener pegado al cristal y a la vez moverse con las bandas de rodaduras que tiene. Este sistema no lo hemos inventado nosotros, pero si lo hemos mejorado. También hemos aclarado que si limpia las esquinas, ya que si no dejara completamente limpio el cristal nuestro producto no tendría ningún atractivo para el comprador.
- Solo hemos analizado la fase de vida del producto en la que se encuentra actualmente porque no sabemos cómo va a reaccionar el mercado a nuestro producto, y eso nos impide saber en qué fases estará en el futuro.
-En cuanto al envase si hemos considerado necesario incluirlo en nuestro trabajo final para utilizarlo como un elemento de diferenciación.
-En cuanto al eslogan hemos decidido no modificarlo ya que queríamos que no pasara desapercibido, y que llamara la atención, así que lo dejamos como esta.
-Si hemos considerado añadir una matriz BGC así como un análisis de las decisiones de marca.
-No Incluimos una web grafía porque no creemos que esta sea representativa, ya que hemos visitado muchas más que nada para informarnos y poder realizar el trabajo. No hay ninguna web en la que hayamos apoyado de manera importante.
-Por ultimo si nos ha parecido interesante ampliar en el futuro nuestra cartera de productos y darnos a conocer en diferentes ferias de tecnología.
¡Muchas gracias por vuestras aportaciones y suerte!
Como muy bien ha explicado mi compañera Raquel ha habido de todo en lo referente a las aportaciones que nuestros compañeros han realizado a nuestro trabajo, unas nos han sido de gran ayuda para mejorarlo, y otras, sin embargo, no las hemos considerado acertadas, por lo que no las hemos tenido en cuenta para el informe definitivo.
ResponderEliminarEn mi opinión una de las aportaciones más interesantes fue la que nos sugería ampliar nuestra cartera de productos, ya que en nuestro trabajo inicial no consideramos ofrecer variedades de nuestro producto, pero tras leer este comentario nos dimos cuenta que quizás no estábamos atendiendo todas las posibles necesidades que demandaba el mercado, por lo que decidimos que si nuestro producto tenía éxito, nos lanzaríamos a diseñar nuevas versiones del mismo para poder tener más consumidores potenciales.
Otra buena aportación fue la referente al envase, ya que en un principio no consideramos que pudiera ser un elemento diferenciador en nuestro producto, empero, tras leer esta opinion, nos dimos cuenta que un envase atractivo podía hacer que los consumidores se fijaran en el producto al verlo en los establecimientos aunque desconocieran su existencia o su uso, por lo que consideramos que mejorar esta parte era una buena idea.
También leímos aportaciones que consideramos que no aportarían cosas nuevas o realmente interesantes a nuestro trabajo, como pueden ser el uso de bibliografía o webgrafía, ya que nos orientamos por las diapositivas de la asignatura y no empleamos demasiadas fuentes de información de apoyo.
Tampoco consideramos oportuno desarrollar las fases de vida de nuestro producto, ya que ni siquiera se ha lanzado al mercado y desconocemos si atravesará todas ellas.
Un saludo, Adrián.