miércoles, 25 de marzo de 2015

ID-VERTICALE la vida se escribe en vidrio


“El que un buen vino bebe, a beberlo vuelve”
¿Habíais escuchado este refrán antes? ¿Quién no ha tenido alguna vez una botella de vino en casa? Y para ahondar más en el asunto… ¿A quién no se le ha estropeado alguna vez uno de sus vinos preferidos por conservarlo de manera inadecuada?


¡¡LO TUYO ES TUYO y ni siquiera el paso del tiempo debería arrebatártelo!!
Para eso se creó ID-VERTIALE
Un nuevo modelo de botella que permite la conservación del vino durante mucho mas tiempo y de una manera mas cómoda.

La maleabilidad del vidrio permite crear una gran variedad de productos que pueden ser enriquecidos con detalles que personalizan el envase para cada cliente. Esta característica permitió sobrepasar los límites de nuestros creativos y así fue como se introdujo el producto por el que estamos apostando fuerte.
ID-VERTICALE un tipo de botella de vino que permite ser almacenada de todas las maneras posibles, ¡incluida la vertical! Garantizando la correcta conservación del vino y el corcho.
Tanto si eres consumidor de vino como bodeguero, ¡esta tiene que ser tu botella!
Para ti consumidor!!
*      Olvídate del tiempo que lleva la botella de vino en tu mini bar.  Esta botella garantiza un contacto entre el vino y el corcho de al menos 50 años, es decir, garantizan una larga conservación del corcho y por lo tanto del vino almacenado en la botella.
*      los posos de la botella se quedan en la zona de la cámara de aire, no cayendo a la copa u otro recipiente en el que se sirve el vino.
Para ti bodeguero!!
*       Elimina en bodega todas las manipulaciones orientadas a colocar las botellas en posición horizontal para que el corcho esté en contacto con el vino, lo cual reduce el tiempo y el coste del proceso de manipulación y preparación de las botellas de vino.
*      Suprime el riesgo de deterioro del vino cuando las botellas son almacenadas en posición vertical, generalmente en el interior de cajas para poder apilar un gran número de cajas entre sí, una vez terminado el proceso de crianza.

Por problemas técnicos el post ha tenido que subirlo Cristina en nuestro nombre.
Nos despedimos, Lara y Alba

2 comentarios:

  1. Comentario individual sobre las aportaciones a la estrategia de producto:

    Para empezar, muchas a gracias a CDB y a ECOS por sus aportaciones, porque nos han servido de gran ayuda.
    En cuanto a las sugerencias de ECOS:
    • No habíamos comprobado que al pasar a pdf el documento, la imagen de fondo se pixelaba y se veía mucho mas fuerte de lo que pretendíamos, por lo que la hemos sustituido por otra, yo pienso que mas acertada.
    • Hemos añadido los números a cada apartado con el objetivo de que sea mas fácil de localizar cada punto en el documento.
    • Por supuesto, hemos cambiado la falta de ortografía que se encontraba en la palabra embalaje, ERROR GARRAFAL! Gracias
    • También hay que reconocer que el producto no es muy fácil imaginárselo por si solo, por lo que hemos incluido un boceto para que sea mas sencillo entender su funcionamiento.
    • Lo único que no hemos añadido, ha sido la descripción de porque hemos decidido llamar al grupo ideas, ya que creo que ese nombre se eligió en un primer momento como nombre de un grupo, y que según ha ido avanzando la actividad hemos cambiado de enfoque en algunas de las ideas que teníamos de un principio.
    Por las aportaciones de CDB.
    • Como he indicado anteriormente, consideramos muy necesario explicar mejor el producto y así lo hemos hecho, tanto verbalmente como en forma de boceto, ya que aunque nosotras teníamos claro el producto que vamos a vender, no habíamos sabido plasmarlo de manera adecuada en el documento. En cuanto al ahorro de espacio al que hacían alusión, creo que ahí hubo no se si un fallo de entendimiento por su parte o una mala explicación por el nuestro. No es que los bodegueros lleven años equivocándose en la forma de almacenamiento, si no que la manera de almacenar las botellas verticalmente no era viable debido a que si no el vino y el corcho no estaban en contacto haciendo que el caldo se estropease y eso es precisamente lo que nosotros evitamos con nuestra botella. De esta manera, también ahorran tiempo en la manipulación de las botellas al poder colocarlas en cualquier posición y no tener que cambiarlas.
    • La idea de que nosotros no necesitábamos un envase no la habíamos contemplado, siempre pensamos que nosotros éramos el envase y nos ayudaron a darnos cuenta de que no era así, por lo que gracias a su ayuda hemos sabido enfocar el punto del modo correcto.
    Como ideas generales, además, observando el trabajo de los demás compañeros, también nos ha dado alguna idea de como mejorar nuestro documento. Hemos añadido una línea mas de producto y hemos mejorado la matriz de cartera que estaba mal planteada. Espero que os haya gustado y os parezca útil y curioso nuestro producto.

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  2. Hola a todos!!
    En primer lugar, decir, que como ya sabéis, el grupo IDEAS nos incorporamos más tarde por eso el trabajo del producto resultó ser un poco desastroso.
    Gracias a las aportaciones de los grupos ECOS y CDB pudimos mejorar los errores y hacer un trabajo más limpio y ordenado. Y lo que es más importante, fijarnos en las faltas de ortografía que tanto nos recalcaron!
    Nos dimos cuenta que el grupo ECOS tenía razón en cuanto a la ilustración del fondo ya que quedaba muy marcada y dificultaba la lectura del mismo. Lo que hicimos fue difuminarla y multiplicarla y conseguimos un efecto más claro y moderno.
    Los dos grupos estaban de acuerdo en que no se imaginaban la botella, no entendían muy bien el producto. En consecuencia, insertamos una imagen donde lo explicaba claramente, la botella es estéticamente igual que las demás botellas de vino en lo que se diferencia, es en el interior, el cuello de la botella tiene unas paredes adicionales que permiten que el vino esté en contacto permanente con el corcho. Lo explicamos con detalle en el trabajo final del producto.
    En cuanto al comentario de que no entendían porque ECOID reduce el impacto medioambiental, no lo hemos puesto porque creímos que se entendía. ECOID son botellas reutilizadas, el envase de vidrio es 100 por ciento reciclable, es decir, a partir de un envase utilizado se puede fabricar uno nuevo con las mismas características del primero. La facilidad de reutilización del vidrio abre un amplio abanico de posibilidades para que la sociedad aprenda a reciclar botellas de este material y lo mantenga fuera del vertedero.
    Y el resto de aportaciones nos parecieron muy interesantes y también están incluidas en el trabajo final.
    Por ultimo señalar, que por aspecto que he citado anteriormente nos va a ser más complicado ir al mismo ritmo que el resto de compañeros pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo y ganas para que el resultado final de nuestros trabajos y aportaciones sean lo mejor posible.
    Un saludo!

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