1. Es una empresa dedicada a la producción y venta de
leche ecológica, la cual proviene exclusivamente de granjas ecológicas, donde
las vacas reciben una alimentación sana y natural, sin herbicidas ni
pesticidas, gozando de libertad para pastar en prados abiertos.
2. Nuestra marca ecoMILK: permite diferenciarnos del resto de empresas y con ella esperamos llegar al cerebro y al corazón de los consumidores.
3. Nuestro logotipo: tipografía redondeada, agradable y
de colores suaves, frescos, al igual que nuestra leche. Eco es la abreviatura
de ecológico y milk significa leche en inglés.
4. Nuestro eslogan: representa la idea de nuestro
producto:
¡Naturalmente buena!
5. Hemos logrado que ECOMILK sea reconocida como un
producto de la marca “Tierra de Sabor”: garantía de calidad alimentaria que nos ayudará a ser más conocidos gracias a la publicidad en
los medios de comunicación.
6. Nuestra leche ecológica forma parte de la marca
soriana “Saborea Soria”, cuyo objetivo es dar a conocer nuestro producto en la
provincia y promocionar su consumo dentro y fuera de nuestras fronteras, sobre
todo a través de ferias gastronómicas.
7. Envasado en botellas
de vidrio reutilizables: Ecomilk ha buscado que sea lo más ecológico y menos
dañino posible para el medio ambiente.
8. El reparto se efectuará en las tradicionales cestas de
metal en las que se realizaba antiguamente, un guiño al pasado que contribuye a
generar una imagen de experiencia y de tradicionalidad y con ello la naturalidad
del producto.
9. De manera especial, ofreceremos
a modo de obsequio un tipo de embalaje diferente en fechas señaladas, como
puede ser el día de cumpleaños del cliente.
10. El envase se haya perfectamente etiquetado, manteniendo informado al consumidor en cuanto a sus componentes, conservación, etc.,
identificando nuestra marca y las correspondientes garantías que certifican su contenido 100% ecológico.
11. En cuanto al ciclo de vida de nuestro producto, podemos indicar que se encuentra en la fase
de introducción, ya que actualmente se está dando a conocer esta variante de
leche y pocas son las empresas que la comercializan. La leche ecológica es un
producto novedoso, el cual se encuentra asentándose en el mercado, tratando de
ganar cuota a la leche convencional, y en general “introduciéndose” en nuestra
sociedad.
12. La gama está
compuesta por leche entera, leche semidesnatada y leche desnatada.
¡Hola de nuevo chicos!
ResponderEliminarUna vez terminado el trabajo de lectura de vuestras aportaciones y de haber lanzado el documento definitivo, ¡ha llegado la hora de valorarlas!
Entre las actuaciones de mejora que nos habéis propuesto se encuentran incluidas las siguientes:
- Enumeración de las hojas. ¡Nos hemos olvidado por completo! Es cierto que ayudan en una gran medida a tener las ideas ordenadas y a localizar de manera rápida los diferentes apartados que forman nuestro trabajo. Por ello en el nuevo documento las hemos incluido.
- Otros mencionáis como punto negativo que otras marcas como Puleva han sacado leche ecológica al mercado y por lo tanto nos hacen una fuerte competencia. Sin embargo, no entendemos muy bien qué relación guarda con el tema del producto en el que estamos. Considero que dicha aportación es adecuada pero para el tema anterior en el que analizábamos el entorno.
- En cuanto al orden de los nombres en la portada, señaláis que deben ir ordenados de manera alfabética, tal y como hicimos en el trabajo anterior. De todos modos, a la hora de maquetar éste, hemos decidido colocarlos en función del tamaño que ocupan por tema de diseño y estética visual. Aún así, ¡gracias!
- También mencionáis que se exigen ciertas normas de sanidad en las reses pero no entendemos cómo puede esto “variar la calidad del producto ecológico” como señaláis. La calidad de la leche se mantiene intacta, libre de cualquier tipo de aditivos, hormonas, ... Las vacunas y otros procesos sanitarios tan sólo contribuyen a garantizar que los animales se encuentran en las condiciones físicas adecuadas y que por lo tanto la calidad del producto es la perseguida. Jamás se introduciría ningún tipo de elemento químico en nuestra leche que pudiera alterarla.
Por último, ¡gracias por ayudarnos a mejorar!
Nos vemos en el tema de la estrategia de precios.
¡Hola compañeros!
ResponderEliminarAntes de todo, lo primero que quiero comentar es que el nuevo cambio en la forma de realizar las aportaciones a los grupos, por la que éstas se han visto disminuidas, ha supuesto una menor labor, lo cual es de agradecer.
Pero este cambio también significa menores ideas aportadas por nuestros compañeros con las que nuestro equipo puede contar para tratar de mejorar el trabajo.
Entre las realizadas por los tres equipos a los que les ha correspondido analizar nuestro proyecto sobre el producto, ECOMILK no ha encontrado razones de peso para modificar todo lo realizado en el borrador del producto.
Lo único que hemos considerado es la sugerencia de enumerar el índice con las correspondientes páginas para facilitar la lectura, algo nada relevante en cuanto al contenido.
Aunque el resto de aportaciones las hemos descartado, a continuación comentaré algunas de ellas para indicar el porqué de su rechazo:
- En primer lugar, la idea de integrarnos en una marca reconocida ya existente en la provincia, como por ejemplo con Cañada Real, es algo que ya se ha tenido en cuenta con anterioridad a esta sugerencia y lo cual ya comentamos en clase, pero consideramos que no se debe analizar en esta parte.
- También seguimos considerando que la leche ecológica es un producto novedoso y se encuentra aún en la fase de introducción, a pesar de que algunos competidores lleven tiempo en el mercado ofreciéndola, pero como nos indicáis el producto aún no acaba de realizar la transición hacia la fase de crecimiento.
- Además, en cuanto al comportamiento sanitario que se requiere, ya quedó claro que nuestro producto pasa los respectivos controles sanitarios y por ello ha obtenido el sello de producto ecológico, lo que garantiza la calidad del producto.
Aun así, quiero dar las gracias a todos los compañeros por vuestra ayuda.
Poco a poco nuestros proyectos van tomando forma. Os ánimo a que os sigáis esforzando.
Un saludo.
Hola chic@s! Tras recopilar vuestras aportaciones, voy a analizarlas por grupos:
ResponderEliminarFEEDBACK
- El producto que ofrecemos, como sabemos es un producto ecológico, el cual deberíamos de saber que no está sometido a procesos químicos como si está expuesta la leche convencional. Es un producto 100% natural, por eso suma un valor añadido a la marca y al producto. Para que nuestro producto sea lo más saludable posible, por supuesto que las vacas están sometidas a controles sanitarios e incluso me atrevería decir que como es un producto, repito, ECOLÓGICO el control considero que es mucho mayor, ECOS trata a su principal "materia prima" con total cuidado, si no nuestro producto ofrecido no sería el que queremos transmitir realmente. La leche ecológica la consideramos un producto elitista, por ello contamos con la posibilidad de comercializar nuestro producto como una linea entre los productos que vende Cañada Real, puesto que podemos acercarnos a los consumidores de otra manera.
- El enlace que proporcionamos en redes sociales, hacía referencia a que la leche convencional había descendido su consumo en un 22% por lo que, lo adjuntamos como dato de beneficio hacia ECOS.
- Respecto a la intervención del ciclo de vida de producto, no entiendo muy bien lo que queréis decir. Nuestro producto en NUESTRA empresa está en fase de inicio y en general los productos ecológicos se están introduciendo más a nuestras vidas puesto que cada vez somos más conscientes de la cantidad de productos que consumimos que contienen sustancias poco saludables.
GOMASOL
- Respecto al cuidado sanitario, en nuestra empresa es riguroso y se trata con continuidad puesto que sabemos a lo que nos expones, de todas formas planteo una cuestión: Las vacas destinadas a producir leche convencional ¿No se vacunan?.
- ECOS comercializa un producto el cual forma nuestra única cartera de productos y la gama de la cartera son: desnatada, semidesnatada, entera. NO tenemos pensado ampliar la cartera, pero si explicamos en la etapa anterior que podríamos utilizar la nata del proceso de desnatado para venderlo a empresas o negocios que lo comercialicen y asó podríamos obtener un beneficio.
- En cuanto al eslogan, hemos elegido ese formato de letras, para que sea atractivo y llamativo para los consumidores. También hacer hincapié como dijimos en la anterior etapa, que decidimos no justificar el texto puesto que leer hoja tras hoja con esa misma estructura no iba a llamar la atención del lector y de ésta forma establecida la lectura no se hace pesada si no entretenida. Hemos incluido a nuestro trabajo la enumeración de las páginas.
ELITTÉ
-Explicamos en la etapa anterior que nuestro principal competencia a nivel nacional era Puleva ya que comercializa leche ecológica. También dijimos que a nivel provincial al ser una empresa de la provincia Cañada Real era un fuerte competente puesto que aunque no venda leche ecológica vende productos de Soria y tiene muchos clientes fieles. Pero no incluimos nada de esto en la fase de producto si no en análisis del entorno.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo y... a por la siguiente fase! :)
Saludos compañeros
ResponderEliminarMe gustaría daros las gracias por las aportaciones recibidas. Todas las críticas son positivas, aportan una visión externa a la imagen de nuestro proyecto, objetiva, la cual necesitamos para mejorar y poder ofrecer un proyecto lo más perfecto posible. A continuación voy a destacar el análisis de vuestra críticas, como lo hemos recibido y por ello si hemos considerado oportuno incluirlo.
Desde FEEDBACK habéis mencionado que el enfoque natural que damos al producto puede provocar desconfianza en el consumidor. Puesto que hemos apostado por la leche ecológica como producto a comercializar, confiamos en el éxito de este producto. La confianza en nuestra leche y más en concreto en la propia marca, es un tema a tratar en el marketing de la empresa, las estrategías de venta. De hecho creo, e igual ya esta opinión es personal, que la naturaleza de nuestra materia prima, la calidad del producto, es un valor añadido al mismo. Mientras que la leche supere exitosamente todos los controles sanitarios no creemos que deba existir ninguna desconfianza por parte del consumidor. Al contrario, ofrecemos un producto libre de alteraciones, hormonas, pesticidas, procesos que adulteran tanto le sabor de la leche como la calidad. La única desconfianza que creemos posible en el consumidor es el desconocimiento de nuestra marca, lo cual potenciaremos a través de distintas estrategias comerciales para lograr la confianza en ECOMILK por parte del consumidor.
En cuanto a la caída del precio de la leche que habéis mencionado, me gustaría destacar que habláis de leche convencional y no de leche ecológica. Os recordamos que el producto que comercializamos está claramente diferenciado de la leche convencional por sus atributos naturales dirigido a un nicho de mercado elitista, preocupados por la salud, comprometidos con la creciente demanda de productos ecológicos por sus cualidades naturales.
Por otra parte, la propuesta de ofrecer el servicio de visitas guiadas por nuestras instalaciones es interesante. Hemos decidido no incluirla como oferta de nuestro producto de momento, ya que a medida que asentemos el negocio estudiaremos ésta como un descuento o un regalo para premiar la confianza de nuestros consumidores y fidelizar clientes.
Finalmente y respondiendo a la crítica sobre la fase de introducción en la que se encuentra nuestro producto, me gustaría mencionar que la leche ecológica SI es un producto relativamente novedoso, acorde con la creciente demanda de productos ecológicos incentivada por una mayor concienciación de la sociedad por la salud. Por ello, confiamos en el éxito de nuestro producto formando parte de "ese 10% de productos no abocados al fracaso". Además las herramientas y las claves para triunfar las desarrollaremos y pontenciaremos con distintas estrategias de marketing, porque confiamos en nuestro producto y sabemos dar al consumidor lo que demanda, una leche de exquisita calidad 100 % natural.
GOMASOL, en cuanto a la duda que planteais sobre la calidad del ganado por posibles enfermadades, ECOMILK garantiza la absoluta calidad de su producto SIEMPRE. El hecho de que nuestra materia prima enferme supondría un encarecimiento de los costes el cual tendremos en cuenta en el tema del precio, ya que contamos con medidas preventivas para evitar estos sucesos. Además nos gustaría destacar que la exigencia de controles sanitarios no afectará a nuestra calidad, al revés, potenciará y confirmará la calidad de nuestra materia prima dando prestigio a nuestra marca.
En cuanto al tema de distribución estará completo y aclarado en la presentación del tema correspondiente.
La numeración de las páginas que mencionáis....¡GRACIAS! Estamos totalmente de acuerdo con vuestra crítica, de hecho, se nos olvidó, siendo un dato importántisimo para facilitar el orden y organización. Ya lo hemos incluído.
Nuevamente ¡gracias por las críticas recibidas, nos ayudan a conocernos, mejorar y corregir errores!