jueves, 30 de abril de 2015

WINDROID LLEGA A TODOS LOS RINCONES, Y NO SOLO HABLAMOS DE SUCIEDAD

WINDROID LLEGA A TODOS LOS RINCONES, Y NO SOLO HABLAMOS DE SUCIEDAD

En una situación de competencia feroz como nos encontramos hoy en día, ya no basta con diseñar un buen producto, ni si quiera nos podemos conformar con una buena promoción del mismo, si no que nuestro éxito dependerá, también, de nuestra capacidad de hacerlo accesible para los consumidores de forma que la compra del mismo no suponga un quebradero de cabeza y que si se decide a comprarlo no tenga dificultades para encontrarlo en un punto de venta, ya sea físico u online.

Una buena opción  a la hora de afrontar esta fase es la llamada estrategia multicanal. Mediante ella se busca diversificar la oferta, y de este modo ampliar las posibilidades de llegar al consumidor, y en última instancia que este compre el producto.

Team Rocket es un claro ejemplo de ello. En nuestro caso la venta online se muestra como el canal de distribución fundamental, ya que es el que más se identifica con nuestro público objetivo y tal y como marcan las tendencias está llamada a convertirse en la forma de comercio por antonomasia, por encima incluso del tradicional en establecimientos físicos.



No obstante no desecharemos esta forma de venta y aunque sí es cierto que la emplearemos de forma selectiva, con solo dos distribuidores como son Fnac y Media Markt, conseguiremos salvar la dificultad que supone atraer a los consumidores reacios a realizar compras online.


Con la elección de estos socios comerciales perseguimos un doble objetivo, en primer lugar el principal que es conseguir que el producto llegue al cliente, y otro subyacente en el que buscamos la asociación del mismo a tiendas especializadas y que de este modo se identifique con la calidad que caracteriza a WINDROID.

Un saludo, Team Rocket


4 comentarios:

  1. ¡Buenos días!

    Tras leer las aportaciones que nos han hecho los grupos Multipelchois, Mas QueVino y Maped paso a comentar tanto aquellas que nos han parecido adecuadas para introducirlas en el trabajo definitivo, como las que no hemos considerado convenientes.

    -En los factores que condicionan las decisiones de precios hemos incluido, como nos recomendaron, factores externos como la situación económica que vive el país y el marco legal.
    -Sobre la política de precios, decir que no habíamos olvidado incluir que el precio tiene que cubrir los costes de fabricación, esto está explicado en la página 6.
    -En cuanto a las estrategias de fijación de precios, hemos añadido la fijación de precios psicológicos y geográficos, pero no hemos incluido descuentos ni bonificaciones como nos recomendáis dos de los grupos porque creemos que esto podría restar exclusividad al producto.
    -Nos indicáis también que incluyamos que estrategia de precios seguimos para la gama de productos, pero ya explicamos en el trabajo anterior que por el momento Windroid es nuestro único producto.
    -Para finalizar con las aportaciones relativas al precio, hemos aumentado el precio de nuestro producto, y para decidir este no solo hemos valorado la exclusividad, como indicáis, sino que hemos analizado en los trabajos anteriores a los competidores y comparado las características de sus productos con las del nuestro y estas diferencias son las que nos permiten ser más exclusivos y tener un precio más elevado.

    A continuación, explicaré las aportaciones relativas a la distribución.
    -Uno de los grupos considera que no hemos explicado si trabajamos online, cuando en la mayoría de los apartados de la parte de distribución mencionamos que nuestro producto se comercializa tanto de manera online como offline, además de mencionarlo en los trabajos anteriores.
    -Hemos aclarado que el precio de nuestro producto es igual tanto en el canal online como en el offline.
    -Sobre el papel de DHL en nuestra empresa explicamos que solamente tiene la función de hacer llegar el producto a nuestros intermediarios y clientes que adquieren nuestro producto de manera online.
    -Sobre la distribución selectiva que llevamos a cabo no hemos añadido nada más en el trabajo definitivo al considerar que estaba bien explicado.
    -El por qué hemos elegido a Fnac y Media Markt como nuestros dos intermediarios lo explicamos en el trabajo anterior y justificamos que nos asociamos con ellos para llegar a los clientes más reacios a la compra online.

    Un saludo, Bárbara

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  2. Buenas tardes, después de haber leído las aportaciones de nuestros compañeros paso a hacer un breve comentario de ellas:

    - Para completar nuestro trabajo añadimos en factores externos la situación económica que hay en nuestro país así como el marco legal en el que se encuadra nuestra empresa y explicamos que llevamos a cabo una fijación de precios geográficos uniformes, es decir, el precio es igual en todos los sitios donde vendemos.

    - Vimos que no quedó demasiado clara la estrategia de precios que seguimos así que decidimos añadir una nota al pie en la que la explicábamos para que no hubiese dudas. Tampoco quedaba claro si el precio del producto era el mismo en la tienda física y en internet así que decidimos aclarar que sí, que el precio era exactamente igual en ambos mercados.

    - Es necesario matizar (y por eso lo incluimos en el trabajo final) que DHL no funciona como intermediario, sólo se dedica a transportar el producto a los hogares de nuestros consumidores y a las dos tiendas físicas con las que trabajamos, su función es únicamente el transporte y no tiene poder de negociación como sugerían nuestros compañeros.

    - Al fijar el precio en el primer borrador nos dimos cuenta que era el precio de la competencia y que no nos diferenciábamos tanto como queríamos, así que en el trabajo definitivo subimos el precio para conseguir esa diferenciación.

    - Nuestros compañeros nos sugirieron que incluyésemos descuentos, promociones, bonificaciones, etc. pero decidimos no incluir nada de eso porque pensamos que puede quitar exclusividad a nuestro producto.

    - Hay varias aportaciones que no las hemos añadido pues consideramos que ya están explicadas a lo largo de este trabajo y los anteriores como por ejemplo que no explicamos si trabajamos online (explicado en la parte de introducción de la distribución y en el canal de distribución), las utilidades del producto, los métodos para llevar a cabo la distribución selectiva, las barreras competitivas o si se trata de una empresa decisora, entre otros.

    - Tampoco hemos tenido en cuenta comentarios como la posibilidad de aumentar las funciones del producto (limpieza de azulejos) o llevar a cabo un “street-marketing” ya que no consideramos que sea parte de este trabajo.

    - Por último tengo que decir que hay comentarios que no me parecen adecuados como que el ecommerce en la sección de distribución es anecdótico o que no existe cohesión y hay frases sueltas.

    ¡Un saludo!

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  3. ¡Hola a todos!

    Tras leer los comentarios de Multipelchois, Mas QueVino y Maped, vamos a comentar las aportaciones que hemos incluido en el trabajo definitivo porque si nos servían como las que no nos han sido tan útiles y hemos decidido no incluir en el trabajo definitivo.

    - Nos comentabais que nos habíamos olvidado de mencionar en el precio que tiene que cubrir los costes de fabricación, y esto no es cierto, si se menciona en el primer borrador del trabajo.

    -Windroid es el único producto que distribuimos, por lo tanto no hemos visto conveniente añadir una estrategia de precios para nuestra gama de productos, ya que se compone de un solo producto.

    -Si hemos considerado incluir factores externos que condicionan el precio como la crisis actual.

    -También incluimos fijación de precios psicológicos y geográficos.

    -Como nuestro producto se diferencia siendo un producto exclusivo, no hemos incluido las recomendaciones de poner descuentos en el producto.

    -En el primer trabajo tuvimos un pequeño fallo a la hora de mirar los precios de la competencia, así que en el definitivo lo hemos aumentado para que quede acorde a todo lo que reflejaba el trabajo en cuanto a posicionamiento en el mercado y precio.

    -En cuanto a la distribución, ya explicamos en el anterior trabajo porque trabajamos con Media Mark y Fnac como intermediarios, y en resumen es porque algunos consumidores no se atreven a sumergirse en la compra online, así que estar presente en estas dos cadenas nos pareció una buena idea para poder llegar a ese segmento del mercado.

    -Nos habéis dicho que no hemos explicado bien si nos encontramos en el apartado online o no. Tras leer el trabajo, creo que queda bien claro que estamos tanto en venta online como offline, no solo eso sino que es nuestra principal plataforma de ventas. En cualquier caso lo que si hemos añadido es que el precio es el mismo online que offline.

    -Si hemos considerado matizar que DHL solo es un mensajero de nuestro producto tanto a intermediarios como a consumidores finales.

    -Por ultimo añadir que aunque la propuesta del street-marketing si me ha gustado ( de hecho ya se hablo de promocionar de alguna manera parecida entre nosotros) no hemos incluido nada parecido ya que no creemos que eso sea tema de este trabajo.

    Muchas gracias y ¡hasta pronto!

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  4. Hola, una vez leídas las aportaciones que nuestros compañeros realizaron con motivo de la parte de precio y distribución, voy a pasar a comentarlas.

    En primer lugar vimos que había ciertas dudas referentes al precio de nuestro producto. Por un lado cometimos un error a la hora de establecer el precio de WINDROID, ya que era solo un euro superior al de la competencia, por lo que no cumplía la función de diferenciación que buscamos, así que solucionamos esto en el trabajo definitivo.
    Por otro lado también consideramos oportuno aclarar que el precio sería el mismo tanto en las tiendas físicas como en la web.

    También observamos ciertas dudas con respecto a la posición que ocupa DHL con respecto a nuestra empresa, y aclaramos que simplemente cumple una función logística, por la que hace llegar el producto tanto a nuestros intermediarios como al cliente que compra a través de la web.

    También completamos nuestro trabajo añadiendo aspectos relativos a factores externos que afectan a nuestra empresa tales como el marco legal y la situación económica que atraviesa nuestro país, tal y como nos sugirieron algunos compañeros.

    Empero, hemos recibido algunas opiniones que hemos decidido no incluir. Nos sugirieron la posibilidad de ofrecer descuentos o promociones para nuestro producto, pero decidimos no considerar esta opción ya que podría afectar a la imagen de exclusividad que buscamos.

    También descartamos comentar cualquier acción de promoción del producto, ya que no consideramos que se encuadre en esta parte del trabajo.

    Nada más, ¡Un saludo!

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