jueves, 30 de abril de 2015

Ser humano, oscuridad y protección.

Estas, son palabras que nos han acompañado desde pequeño, ¿Quién no ha tenido miedo al hombre del saco por la noche? ¿Nunca has necesitado tener algún tipo de luz para sentirte más seguro?

Son preguntas que tienen una respuesta, y la respuesta es SI. El ser humano desde pequeño busca su propia protección, es un instinto básico de supervivencia, por lo que evitamos cualquier situación que nos pueda dar miedo o sea peligrosa, buscando algún tipo de solución.

En Safetid ayudamos a encontrar soluciones a esos problemas, más concretamente a problemas que derivan de la  seguridad vial.

¿Qué precio ponemos a esa seguridad?

Es la pregunta que nos hacemos constantemente. En un país, donde jugadores de fútbol,  políticos y demás personajes de la farándula mediática desvirtúan de una manera casi premeditada el valor del dinero, el valor que le damos en Safetid va más allá del valor monetario del mismo. Detrás de ese dinero hay una serie de personas, cada una, con unas posibilidades económicas diferentes.

Cada uno tiene un valor diferente de lo que es la vida para ellos. Para la empresa, nuestra vida y la de todos vosotros es lo más importante que tenemos, así que entendemos que gastar en seguridad es una inversión en uno mismo. De igual manera, sabemos que aunque parece que nuestra sociedad comienza a tener brotes verdes, la gente se sigue preocupando por el precio. Es por eso que nuestro nuevo producto, “SafeDroner” ,con un precio estipulado de 200€ , optará por una estrategia de descremación, pensando en nuestros clientes y en uno de nuestros pilares como empresa, y es que todo el mundo tenga una seguridad vial sana.

Para que todo el mundo pueda disponer de ello, comercializaremos nuestro producto a través de una distribución multicanal. Pero..  ¿Dónde está eso?

Concesionarios, gasolineras y tiendas de seguridad vial, así como en nuestra página web. Además, podréis estar informados en todo momento de lo que hacemos en nuestras redes sociales, ya que tanto ahí como dentro de nosotros mismos estaremos luchando por..

Los Seres humano, la oscuridad y la protección.


Hasta que nos leamos!  Un Saludo amigosJ

3 comentarios:

  1. Buenas días compañeros, una vez subido el post del equipo MAPED voy a explicar cuales has sido las aportaciones más relevantes que nos han hecho los otros grupos y con las que hemos podido mejorar el trabajo.

    También quiero dar gracias a los tres grupos que nos corrigió y decir que hemos cambiado muchas cosas por las aportaciones que nos han realizado los tres grupos.

    -Nos comentaron que si íbamos a realizar un estudio de mercado, concretáramos un poco mas como lo realizaríamos, y por eso hemos puesto que íbamos a hacer un test de producto y unas encuestas telefónicas para saber cuál sería el precio que estrían dispuestos a pagar nuestros consumidores.
    -También quitamos el precio psicológico, porque podría dañar la imagen de nuestro producto.
    -Nos hicieron ver que nuestro trabajo era muy teórico, y sobre todo en la parte de la distribución, así que lo modificamos de tal manera que sea menos pesado teóricamente y aporte más diciendo cosas de nuestra empresa y nuestro producto.
    -También hemos realizado un análisis de nuestra competencia, cosas que no habíamos hecho, porque competencia a nuestro producto como tal no creemos que tengamos en la actualidad, pienso que la competencia que tenemos son productos mucho más baratos pero que no ofrecen lo mismo que nosotros.
    -En cuanto a la distribución, hemos concretamos mucho más las estrategias push y pull porque como ya he dicho antes las pusimos de una manera muy teórica y sin concretar planes.

    -Además también hemos concretado mucho mas la estrategia multi canal, porque como nos dijeron, también era algo teórico y que realmente no decía mucho sobre la empresa ni el producto.

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  2. ESTE ES EL COMENTARIO DE ALEJANDRO LASCANO ESCOBAR QUE NO LE DEJABA HACERLO DESDE SU PERFIL
    Una vez más gracias a todos nuestros compañeros por ayudarnos a mejorar y por corregir nuestro trabajo.
    Hemos corregido aspectos tanto de forma como de contenido:
    -En el método de fijación de precios establecimos que nos centraríamos en el consumidor pero no estipulamos como lo haríamos, introdujimos que lo haríamos a través de encuestas telefónicas y mediante estudios de mercado.
    -Corregimos la estrategia de precios psicológicos, nos dijeron que no es la más acertada si lo que queremos es transmitir a través de nuestro posicionamiento es que la seguridad no tiene precio y por ello dejamos la cifra redonda de 200€. En lo referido a la estrategia de descuentos se nos pidió más explicación de en qué consiste la tarjeta trvel club y el descuento en el seguro de línea directa, creo que lo hemos explicado mejor y esperamos que se entienda.
    -Del mismo modo en las estrategias de comunicación en el canal nos equivocamos al poner nada más que teoría y es por ello que introdujimos algunas ideas de estrategias push y pull.
    -En lo que se refiere a la presentación hemos optado por una presentación más dinámica y visual compuesta por imágenes y con apartados más claros que en el trabajo del producto, era un punto en el que teníamos que mejorar sí o sí.
    Creo que estos son los puntos en los que más hemos mejorado, hemos tratado de hacer caso a todas las críticas que a mi modo de ver han sido muy constructivas.
    Una vez más felicitaciones a mis compañeros de trabajo somos un equipo.

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  3. Otra vez por aquí !!!

    Antes de nada y como siempre, agradecer a mis compañeros de trabajo, Marcos y Alejandro las ganas y motivación que tienen por hacer uno de los mejores trabajos posibles, sin ellos y sin duda, nada de esta aventura sería lo mismo, así que GRACIAS.

    En cuanto a las aportaciones de los otros grupos, intentare sintetizar que cosas nos han hecho mejorar y que creo que debo explicar mejor, ya que a mi modo de ver está bien lo que hicimos y quizás haya que explicarlo un poco mejor.

    Se habla de que somos un oligopolio, ok, seguidamente se habla de que habéis encontrado 18.000 empresas de seguridad vial, creo que no tengo más que decir. Creemos que somos una competencia monopolística por lo que argumentemos en nuestro trabajo, creemos que esta bien, lo que sí que no somos es un oligopolio.
    Como hemos explicado en otros trabajos, no tenemos una competencia muy directa a la hora de crear productos de seguridad vial, ya que somos una empresa dedicada íntegramente al I+D
    Hemos explicado mejor los conceptos teóricos iniciales con nuestros objetivos finales, haciendo más amena la lectura y a su vez la comprensión del trabajo. Está claro que un primer borrador del proyecto no está todo lo que debería y se suele poner mucha más teoría de que se verá finalmente.

    Ortografía, justificación imágenes y demás símbolos e imágenes las hemos mejorado
    Tuvimos en cuanta la no realización del precio psicológico.

    “Con algo tan serio como la seguridad , conseguir el producto de forma tan “sencilla”como a través de puntos no lo vemos adecuado” lo que queremos conseguir es que todo el mundo tenga seguridad, cuanto más sencilla sea la manera de conseguirlo mejor, esto no significa rebajando precios sino mejorando las posibilidades de compra.

    Muchas de las cosas que de buena gana nos habéis aportado, las conocíamos, si bien es cierto que agradecemos todos los comentarios y aportaciones que de una manera u otra nos hacen mejorar.

    Seguiremos trabajando!

    Un saludo, Hasta que nos leamos!

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