TODO DEPENDE DEL CRISTAL POR DONDE SE MIRE
Las ventajas del vidrio son innegablemente
innumerables, por eso la empresa IDEAS está explorando todas ellas para
conseguir un producto de calidad, útil y asequible.
¿Por qué usar el vidrio como envase?
Una de las principales razones es
su impermeabilidad. Además, este tipo de materiales no interfiere con el
contenido ya que no altera ni el gusto ni el olor y composición.
Podemos resaltar, que no
solamente protege, sino que también es un escaparate ideal para resaltar
los productos que se albergan en su interior, ya que con su transparencia, coloreado
o no, permite visualizar y admirar su contenido.
El vidrio es un material muy maleable
por lo que garantiza la fabricación de una amplia gama de envases con infinitas
posibilidades de forma. Esto lo explotamos al máximo en IDEAS, ya que tenemos
varios modelos de botella y en un futuro próximo, será posible, mediante una
APP, que el cliente cree su propia botella personalizada.
El respeto al medio ambiente es
fundamental, y el vidrio es el único material que se recicla al 100%, es decir,
una botella usada permite la fabricación de una nueva con la misma calidad. En
IDEAS tenemos una línea de botellas, llamada ECOID, que está enfocada a mimar
el medio ambiente al máximo, desde su proceso de fabricación hasta su composición
de botellas recicladas.
Por
todas estas ventajas, IDEAS está apostando fuerte por el vidrio y tenemos fe
plena en nuestras botellas. El precio de las diferentes gamas que ofrecemos,
varía ligeramente debido a las diferentes características de las mismas, pero
siempre dentro de unos valores competitivos y asequibles para nuestros
clientes.
Además,
para que su precio sea todavía mas competitivo, no tenemos intermediarios en
nuestro canal de distribución, ocupándonos nosotros mismos de que el producto
llegue en las mejores condiciones a nuestros clientes.
Hola a todos!
ResponderEliminarEn primer lugar daros las gracias a todos por vuestras aportaciones, nos sirven de mucha ayuda para darnos cuenta de los fallos y hacer el trabajo más completo.
El primer fallo que tuvimos al presentar el trabajo fue que no hicimos un índice, pues bien creemos que es muy importante ya que permite saber que contenidos presenta el trabajo y en que página se encuentra cada uno. Fue un despiste, no nos lo volveremos a olvidar.
También nos comentáis que hay demasiado componente teórico sin especificar, por eso creemos conveniente relacionar la teoría con el producto y distribución de nuestra empresa. Así lo hemos plasmado a lo largo de todo el trabajo, además creemos que es más fácil de comprender si lo vemos en práctica, en este caso con nuestra empresa IDEAS.
En segundo lugar, hablar del precio de las botellas de vidrio, si es verdad que no habíamos estipulado un precio para cada tipo, en el trabajo final ya lo hemos corregido y ahí están los precios. No hemos distado demasiado de los precios de las demás fábricas de botellas tradicionales ya que si los precios fueran desorbitados no nos comprarían, el único precio que se diferencia un poco de los demás, es el de la botella ID-VERTICALE puesto que es la que se diferencia de las demás.
En cuanto a la distribución hemos considerado dejar la distribución directa, así nosotros mismos nos encargamos de suministrar los productos a los distribuidores finales que los pondrán de venta al público. De esta manera nos cercioramos de que el producto no sea maltratado por los intermediario y que el precio no varíe.
Otro punto a tener en cuenta es la forma de pago, se puede hacer de dos maneras: vía Pay-Pal para las personas que compren por internet y no quieran compartir su información financiera con nosotros, y otra forma de pagar es vía trasferencia bancaria.
Para terminar hemos corregido algunas faltas de ortografía y expresiones que dificultaban la lectura del trabajo.
Un saludo!
Buenos días:
EliminarEn cuanto a las aportaciones de los grupos que hemos recibido, procedo a comentar mi experiencia personal sobre ellas:
• El precio: Después de revisar el contenido de esta parte del trabajo, si que vimos necesario reducir el nivel de comentario teórico y aplicarlo mas a lo que afecta a nuestra empresa. Para ello, optamos además también por incluir una tabla de precios en la cual se incluyen los valores monetarios de cada botella dependiendo de su modelo.
No hemos incluido mas modelos a parte del basado en el coste como nos recomendaba uno de los grupos ya que al hacer el análisis no hemos visto una relación tan importante con nuestro tipo de producto como el método basado en el coste.
• La distribución: uno de los grupos, nos comentaba que no estaba de acuerdo con que la tienda fuera la propia fabrica, por lo que hemos añadido una explicación en la que aclaramos que tenemos una tienda adjunta a la fabrica.
Además, hemos añadido una explicación en cuanto al pago de PaYpal de nuestros productos, ya que como muy bien añadía uno de los grupos, no todo el mundo tiene PayPal para pagar, por lo que incluimos la opción de crear una cuenta directamente que se pueda usar en compras posteriores.
Tambien hemos añadido la estrategia de distribución valorando la cobertura de mercado que faltaba de mencionar.
• Índice y ortografía: hemos incluido también un índice para facilitar la localización de los contenidos del documento y además hemos corregido alguno de los despistes ortográficos que existían. Además hemos añadido una marca de agua para dar mejor presentación al trabajo.