jueves, 30 de abril de 2015

GRATIS!!! CDB

Gratis. Regalo."¡Y te lo llevamos a casa!. ¡Cómo nos gusta escuchar estas palabras! Sí amigos, nos encanta que nos regalen cosas, aunque sean sólo los oídos, y si encima no tenemos que movernos del sofá, ya es un lujo. Pero lo único gratis de esta vida es sonreír y ser feliz.
Las cosas cuestan, ya sea trabajo y esfuerzo, o dinero; la mayoría de las veces, ambas. Queda en nosotros decidir el precio que estamos dispuestos a pagar por lo que queremos.

A veces, cuando vemos que una empresa entra en el mercado con unos precios que consideramos elevados pensamos: “¿qué se creen?” Sin embargo, eso ya hace que pensemos en el producto o servicio y nos entra el gusanillo de la curiosidad. Después, llega el deseo de poder tener algo así. Porque a la empresa la diferencia del resto, pero entonces, poder permitírnoslo, también nos hará diferentes a nosotros. Y todos queremos ser diferentes.

CDB ha fijado este tipo de precios porque quiere que sus clientes se sientan diferentes al resto, especiales. Pero sobre todo, queremos que se sientan cuidados, muy bien atendidos. Y claro, si nos atienden bien a la hora de prestarnos un servicio, e incluso vienen a nuestra propia casa para que podamos hacer ejercicio en nuestro salón, tenemos que estar dispuestos a pagar ese plus. Porque nos lo podemos permitir y porque nos sentimos más a gusto, más concentrados y más productivos de esta forma.

La estrategia de distribución que siguen algunas empresas, como clientes, pueden llegar a perjudicarnos. Cuando una empresa es un comercio independiente, puede sufrir cierto retraso técnico. Esto hace que los consumidores no tengan toda la tecnología acorde al producto o servicio de inmediato. Sin embargo, en CDB, se trabaja con el fabricante de la deseada máquina X-Body mano a mano, sin intermediarios. Aunque son un comercio independiente y, por tanto, no tienen ninguna dependencia jurídica con el fabricante, no sufren ese retraso técnico/tecnológico, y así, siempre están a la última para ofrecernos el mejor servicio.

Por todo esto, y aunque no sea gratis, hoy considero que el precio que ha establecido CDB es el que estoy dispuesta a pagar para conseguir estar en forma. Mis deseos, como los vuestros, tienen un precio, y yo ya he encontrado el mío.

El consejo que os doy hoy es que lo probéis, una vez que lo hagáis no querréis otra cosa.

Ya me despido, con la esperanza de que me contéis vuestra experiencia.

¡Nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes compañeros!
    Ha llegado el momento de la evaluación personal de las aportaciones que desde los grupos correspondientes nos habeis realizado.
    En cuanto aspectos generales del trabajo nos indicásteis, con razón, q en alguna ocasión habíamos cambiado el tipo de letra perjudicando la presentación del trabajo y por tanto es un asunto que hemos corregido y mejorado.
    También nos comentábais algún error ortográfico cometido por despiste, seguramente, que también hemos intentado remediar.
    En cuanto al tema del precio nos indicábais que probablemente desarrollabamos demasiada teoría y hemos intentado aligerarlo e incidir más en lo que afecta a nuestro trabajo y servicio.
    De acuerdo con vosotros también corregimos los descuentos ofrecidos en épocas que no pensábais que serían necesario.
    Como bien explicáis dada nuestra estrategia de fijación de precios de prestigio sabemos y debemos que el servicio que debemos ofrecer al cliente deben ser los adecuados a esta estrategia.
    En cuanto a la tabla de precios nos sugeriais que explicaramos mejor el apartado de entrenamiento y nutricionista en la casilla que pone regalo, intentamos aclararlo indicando que lo que realmente no suponía coste adicional era el servicio de nutricionista, así que lo que hemos hecho para intentar aclararlo ha sido poner el mismo precio en ambas celdas.
    También hemos suprimido alguna expresión coloquial que habíamos colocado en lugares inapropiados.
    Por otro lado creemos que no debemos incluir bibliografía en este tipo de trabajos que estamos realizando durante el curso, no obstante, si fuera necesario lo haríamos sin ningún tipo de problema.

    Un saludo y una vez más muchas gracias por vuestras aportaciones y hacernos cada día un poquito mejores!!

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  2. BUENAS TARDES A TODO LECTOR!!!!!

    -En primer lugar, hemos corregido las erratas que nos advertisteis de ortografía.

    -Por otro lado, hemos querido cambiar un poco la estructura del trabajo dejando bien clara la introducción del precio y la distribución al principio del trabajo, para así después explicar toda la práctica y aplicarla.

    -Es verdad que nuestro producto XBODY es elitista y las sesiones que ofrecemos son caras, pero esto no quita que podamos hacer rebajas, descuentos o promociones en las épocas del año que creamos conveniente, ya sea verano, navidad o cuando sea. Ya que hay muchos factores a tener en cuenta y todavía no sabemos con exactitud que será mejor para nuestra empresa. Pero lo que más tenemos en mente ahora que somos nuevos es intentar aumentar nuestra NOTORIEDAD en el mercado soriano. Y si para ello hay que hacer ofertas o promociones, lo haremos. No pienso que esto haga bajar la supremacía de nuestro producto.

    -Creo que la fijación de precio de nuestros servicios y la estrategia a la hora de distribuirlo con las estrategias pull y push han quedado bastante claro al final. Pero lo que más tenemos en mente a la hora de distribuir nuestro servicio es diferenciarnos al máximo, ya que siendo un servicio caro, tenemos que demostrar que lo vale al 100% y que, sobre todo, va a dar el resultado requerido por nuestro cliente.

    -Otro aspecto en el que hemos pensado que era mejor cambiar gracias a vuestra aportación, ha sido en la parte de la tabla de los precios establecidos, donde anteriormente pusimos la palabra REGALO en una de las baldas, y como todavía no tenemos claro qué regalo ofrecer a nuestros clientes, hemos decidido dejar el mismo precio (900€), ya que de la otra manera quedaba un poco escéptico.

    Creo que no me dejo nada! Gracias a los grupos que se han leído nuestro trabajo y, sobre todo, a los que nos dejan sus aportaciones para que sigamos mejorando.

    Saludos!

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