Dicen que
todo en la vida tiene un precio… ¿Serías capaz de decirnos cuál es el precio de
tu imagen? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por ella?
El precio
es uno de los elementos más importantes en todo lo que concierne a la política
comercial de la empresa.
Existe una
estrecha relación entre el precio y la noción de valor; por un lado constituye
el coste principal que debe asumir el comprador y por otro lado, el precio
influye de forma positiva sobre la calidad percibida del servicio, debido a la
tendencia que tienen los consumidores a asociar un precio alto con un nivel de
calidad elevado.
A la hora
de fijar los precios de nuestro servicio tenemos en cuenta que nuestra política
está centrada en el posicionamiento y en la imagen de marca. Utilizamos el
precio como herramienta para calificar nuestros servicios de una manera
elitista y al alcance de muy pocos,
trasmitiendo una imagen de prestigio y alta calidad.
Al tratarse
de un servicio innovador utilizamos una estrategia de precios de prestigio, los
cuales se caracterizan por ser precios elevados, dirigidos a una reducida cuota
de mercado, demanda muy rígida y alta fidelidad a la marca por parte de
nuestros clientes.
La
exclusividad de nuestro servicio en Soria y la alta fidelidad por parte de
nuestros clientes nos permiten llevar a cabo este tipo de estrategia.
Por otro
lado, nuestra política de distribución se basa en el merchandising de nuestro local.
Con
esto queremos transmitir una imagen poco recargada, minimalista y selecta. Para
ampliar esta estrategia de cara al futuro, contaremos con la apertura de
sucursales en otras ciudades de España, las cuales dependerán en todas sus
modalidades de la Matriz Central Soriana.
Obtén más información a través de nuestra
página web http://elittesoria.wix.com/elittesoria
Buenas tardes.
ResponderEliminarPara la realización de esta parte del trabajo hemos tenido más tiempo, pero por primera vez no eran muchas las observaciones que nos hacían nuestros compañeros de los grupos que nos evaluaron.
Esta parte ha sido un poco más sencilla de realizar en nuestro caso, ya que de la parte de distribución, al tratarse de un servicio, no podíamos aportar muchas cosas.
Tuvimos en cuenta las aportaciones de nuestros compañeros a la hora de corregir el trabajo final, pero nos pareció que habíamos realizado un buen proyecto desde el borrador, sin mucho más que añadir.
Para la parte de la infografía y del post también hemos dispuesto de más tiempo, y creemos haber hecho un buen trabajo.
Como siempre, la relación entre los miembros del grupo es muy buena y colaborativa, y con todo el trabajo y esfuerzo realizado esperamos obtener buenos resultados.
Un saludo.
En primer lugar gracias a todas las aportaciones de nuestros compañeros que nos ayudan a seguir mejorando. En cuanto al tema de precio y distribución, dado que Elittè está ofreciendo un servicio, la mayor parte del trabajo está centrado en el precio, mostrando las tarifas de cada uno de los servicios y de los diferentes packs que ofrecemos. En ese apartado también hemos ampliado la estrategia 2.0 que en un futuro esperamos poder seguir en Elitté y que generaba algunas dudas entre los compañeros.
ResponderEliminarEn la distribución es donde más críticas hemos obtenido por su menor extensión. Al no tener una política de distribución como tal, nos hemos centrado en el merchandising, la imagen de nuestro local y el escaparate, la entrega del servicio vía online y los lugares físicos donde se realice dicho servicio ya sea en nuestro local o en las diversas tiendas con las que trabajamos.
También para ampliar la estrategia de distribución optamos por la apertura de sucursales en las más importantes ciudades de España, las cuales dependerán de la matriz soriana.
Un saludo!
Buenas tardes, lo primero perdón por el retraso al comentar, con el puente se me olvidó.
ResponderEliminarEn cuanto al apartado de precio y distribución comentar que ha sido menos costoso que otras partes ya que en nuestro caso, al ser un servicio la distribución no la hemos desarrollado demasiado pensando en el siguiente apartado de comunicación.
En lo relativo al precio hemos creado una serie de packs en los que incluimos varios servicios en función de lo que nuestros clientes nos demandaban conjuntamente.
Como parte añadir en el apartado decir que en el caso de la infografía hemos intentado que salga la parte del precio y distribucion proporcional al desarrollado en el trabajo, por eso el tema del precio ocupa unas 3/4 partes de dicha infografía y la de distribuición el resto.
En cuanto al blog, hemos intentado no vender nuestro producto como nos paso en el post anterior.
Solo espero que hayamos mejorado y deseando comenzar ya con la parte de comunicación que sin duda para mi será la mas entretenida.
Un saludo
Buenas tardes!
ResponderEliminarPedir ante todo perdón por el retraso en esta entrega, con el puente se me pasó por completo.
En primer lugar, a la hora de realizar esta parte del trabajo “precio y distribución”, nos costó enfocar el trabajo en el ámbito de la distribución ya que contamos con un servicio y no un producto por eso nuestro trabajo en ese sentido ha sido más escueto que probablemente lo sea en la parte de comunicación que nos toca posteriormente. Intentamos esforzarnos al máximo el la primera entrega (borrador) ya que contábamos con la dificultad mencionada anteriormente, pero finalmente nos quedó un buen trabajo y así se vio reflejado en las críticas de los compañeros que apenas propusieron modificaciones.
Por otra parte, esta vez estuvimos muy pendientes de realizar un blog en el cual no vendiésemos nuestro servicio como se nos criticó en las entregas anteriores y tratamos de presentar la información relevante que se nos pedía, considero que esta vez la mejora es considerable respecto a las veces anteriores.
Y por último, con respecto al a la infografía, está centrada principalmente en el precio como se puede ver y en un segundo plano la distribución, en este trabajo nuestro punto fuerte era el precio ya que en distribución andábamos más escuetos por el servicio que prestamos.
Un saludo!!!