¡Llega al mercado una NUEVA FORMA REVOLUCIONARIA DE EXTENDER EL
SABOR!
Nuestro
nombre se debe a que los productos que creamos van a ir siempre ligados a otras
empresas, de aquí que seamos Be-twin cuyo significado en español es “entre”.
Los productos que ofrecemos se caracterizan por la COMODIDAD y FACILIDAD DE
USO, por lo que, ambas serán palabras clave que llegarán a todo tipo de
consumidores. Desde nuestros consumidores más apasionados hasta los de uso
esporádico. Los primeros consumirán Sticker de mantequilla familiar y los
segundos un tamaño más pequeño o mono dosis.
NUESTRO OBJETIVO
Es que Be-twin se conozca entre las diferentes empresas productoras de
sobrenombre por sus envases innovadores, sofisticados, chic y sobre todo por
ser apto para toda la sociedad
Sticker
de mantequilla es para nosotras una prueba de fuego que, una vez superada, nos
dará fuerza para lanzar al mercado otro tipo de envases o mejorar los ya
existentes. Además, la estrategia que seguiremos acompaña a esta idea ya que
pretendemos ampliar nuestra gama de productos en el mercado de la mano de otras
marcas.
Aunque
ahora estemos introduciéndonos sabemos que será tal la satisfacción que lo
adoptará por su comodidad, propagarán su uso por la facilidad y lo querrás para
todo lo demás.
Por fin ponemos nombre y logo a nuestro nuevo envase “Sticker de mantequilla”, para conseguir el conocimiento de todo el mundo.
ResponderEliminarA diferencia con el trabajo anterior, este ha sido más gratificante, hemos tenido mejor relación y conexión entre las compañeras del grupo, y también nos ha gustado mucho más el tema, ya que era explicar lo que pretendíamos transmitir con el nuevo envase, así como definir las características propias de este.
Voy a ir al grano, a comentar las aportaciones realizadas por mis compañeros, ya que en esta fase ha sido de grandísima ayuda, ya que ha sido un gran cambio, en mi opinión del borrador al trabajo definitivo, tanto en la presentación como en el contenido del mismo:
- En las aportaciones nos comentáis que no dejamos claro o que no sabemos ni nosotras el producto que vendemos, decir que en la primera frase del trabajo explicamos que somos una empresa de nueva creación llamada “Betwin”, y que lanzamos al mercado un nuevo envase “Sticker de mantequilla” similar a una barra de pegamento. Creo que con esa frase lo dejamos todo claro desde el primer momento
- Sobre la explicación que nos aportan de que es el mismo producto pero con diferente contenido, no estamos de acuerdo, ya que en el caso de que lancemos al mercado el envase para la mermelada, también tendrá un nuevo logotipo. Eso supone que se considere un nuevo producto.
- Otra característica que hemos explicado desde el primer momento es que en el presente os hemos lanzado para Cañada Real, pero en un futuro esperamos ampliar el número de clientes hacia Central Lechera Asturiana, entre otros. No esperamos quedarnos solo con Cañada Real.
- Sobre el ciclo de vida del producto que en el trabajo hemos redactado que vamos a pasar por las diferentes etapas del ciclo de vida. Decir que nosotras no hemos manifestado en ningún momento dicha idea, simplemente decimos que estamos en la primera etapa, la de introducción, y que en un futuro puede que pasemos por las diferentes etapas.
Por las demás aportaciones decir que nos han servido de grandísima ayuda.
Un saludo
Una vez completado el trabajo grupal y haber leído todas las aportaciones de mis compañeros de ECOS, Elittè y CDB, toca valorar éstas de forma individual.
ResponderEliminarMe han parecido muy interesantes algunas aportaciones de mis compañeros y nos han servido de gran ayuda para la realización del trabajo final.
Los cambios más relevantes que hemos realizado en el trabajo han sido: el eslogan, la modificación del logotipo y la explicación de estos. En general, su estructura y presentación.
A continuación explicaré algunos aspectos sobre las aportaciones que nos han hecho nuestros compañeros y con las cuales no estoy de acuerdo:
En primer lugar aclarar que nuestro producto es el envase y no la mantequilla de Cañada Real. Ésta contara con ciertas propiedades que permitan que se deslice con mayor facilidad en las tostadas, galletas, etc.
Actualmente nuestro único cliente es Cañada Real pero en un futuro tenemos previsto diversificarnos con otras empresas, bien de mantequilla o bien de otro tipo de productos como puede ser mermelada, nocilla, etc.
En segundo lugar recalcar que nuestro producto se encuentra en la primera etapa del ciclo de vida, es decir, en la introducción, como bien enunciamos en el trabajo.
Finalmente, decir que la estrategia que vamos a llevar a cabo es la de marcas múltiples de tal forma que cada producto que saquemos al mercado se comercializará con una marca y logotipo distintos al actual.
¡Buenas noches!
ResponderEliminarUna vez realizado el análisis del producto tuvimos en cuenta las propuestas de mejora de nuestros compañeros de ECOS, CDB y Elitté. Gracias a ellas, nuestro trabajo ha dado un cambio bastante importante. Si bien, es cierto que sólo modificamos aquellas cosas que creímos convenientes. A continuación especifico a grandes rasgos los cambios llevados a cabo y alguna idea que no compartimos:
• Recalcar que el nombre de nuestra empresa es Be- twin y el nombre de nuestro producto es sticker de mantequilla.
• Hemos argumentado los nombres elegidos y modificado tanto el eslogan como el logo ya que, consideramos que no eran muy adecuados.
• Especificamos el embalaje, así como también hemos aclarado que se trata de un producto reciclable.
• Corregimos los errores tanto de contenido como estéticos o de redacción que pudimos cometer.
• Sustituimos modificar la gama por ampliarla ya que, puede que sea más acertado.
• Cañada Real actualmente es nuestro principal cliente pero ya especificamos en el trabajo que pretendemos diversificarnos a largo plazo.
• Ya hemos dejado claro en varias ocasiones que nuestra mantequilla a parte de poseer unas propiedades específicas que le permiten no quedar muy dura, con sólo mantener el envase un instante entre las manos se queda en el estado idóneo para su extensión. Asimismo, se tratará de un producto antiadherente por lo que no quedarán las migas adheridas a él.
• Si alcanzará la fase de madurez nuestro producto o no, aún no lo sabemos. Sólo señalamos que actualmente está en la fase de introducción. No obstante si se trata de un producto más práctico no vemos por qué no va a tener futuro.
• Nuestro producto es reciclable, no reutilizable y hablamos de Cañada Real porque es nuestro principal cliente y hoy en día dependemos de él.
• Una asociación con empresas como Philadelpia no tendría sentido porque sería nuestro cliente. No se trata de una empresa apta para aliarnos.
Muchas gracias por ayudarnos a corregir nuestros errores. Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas Tardes
ResponderEliminarSiento tardar en dar mi opinion pero me ha sido imposible realizarla antes.
Una vez leidas las aportaciones de los 3 grupos que han tenido el privilegio de leer nuestro trabajo he decir lo siguiente:
En primer lugar agradecer la claridad con la que nos han expuesto nuestros fallos ya que nos ha servido de mucha ayuda para modificar nuestro trabajo de una forma radical, dejandolo de tal forma que parece otro.
Sobre nosotros y nuestro producto decir que nuestro consumidor pionero es Cañada Real pero pretendemos realizar alianzas con otras grandes empresas productoras. Apuntar que nuestra mantequilla no tendra las mismas propiedades que las que se untan de otra forma ya que necesita ciertos componentes que permitan un desliz perfecto.
Añadir y remarcar que sentimos que haya habido alguna confusion con el nombre de la empresa, a la hora de escribirlo. Y aclaramos que el nombre del producto es sticker de mantequilla y el nombre de la empresa es Be-Twin.
Podria escribir muchas mas cosas pero me repetiria con mis compañeras demasiado por lo que, sin otro particular agradezco que hayais invertido vuestro tiempo en nosotras.
(si hay alguna falta de ortografia por falta de tildes, disculparme ya que estoy escribiendo desde un ordenador polaco y no lo encuentro, gracias)
Un saludo.